Software disponible para tu N80, N95, N73 y otros… PARTE 1

VERSION ACTUALIZADA EN:

http://www.symbianespanol.com.ar/2008/03/24/s60-software-disponible/

Me pareció interesante comenzar este Blog con un resumen de los aplicativos que tengo instalados en mi n95 y mi experiencia con ellos, la cual está mayormente orientada a usuarios de negocios.

1. Office (Word, Excel y Powerpoint): QuickOffice Premier 5 o Mobisystems Office Suite 4.5.

Ambos productos tienen algunos aspectos interesantes. Aunque Quickoffice pareciera ser la opción más seria y completa, todavía posee serios problemas en lo que respecta a edición de documentos Word (a nivel de corromper documentos). En este punto, no puedo opinar sobre OfficeSuite, pero en un par de semanas voy a publicar mis impresiones al respecto. Por lo pronto, puedo decir que aquellos documentos que generaron que Quickoffice fallara, fueron correctamente grabados por Officesuite.

www.quickoffice.com

www.mobisystems.com

2. Mensajería Instantánea.

Tenemos varias opciones. En la mayoría de los casos, lo más cómodo resulta utilizar el cliente de Windows Live Messenger nativo para S60. Provee la experiencia de uso más similar a la PC. Para aquellos casos donde queramos utilizar Skype, Google Talk y MSN de forma integrada, entonces la opción es FRING. A diferencia de productos como ISKOOT, el uso de Skype en FRING es gratuito y no consume minutos de red o de SkypeOut. Permite hacer llamadas desde el celular a personas conectadas en Skype o a teléfonos fijos utilizando SkypeOut.

www.fring.com

www.iskoot.com

Windows Live Messenger S60: http://www.symbianv3.com/files/WindowsLive_for_Series60_3rd.zip

3. Nokia Conversations

Este producto permite organizar los SMS entrantes y salientes en conversaciones agrupado por contactos (threaded sms). Es un producto de Nokia Betalabs al cual por algún motivo no le han dado más vuelo. No obstante, una vez que se utiliza, rara vez se vuelve a la mensajería estándar.

www.nokia.com/betalabs

4. Nokia Search 4

Es muy probable que el dispositivo que tengan en la mano tenga una versión vieja del Nokia Search (2.x o 3.x). Es muy recomendable actualizar a la última versión. Actualmente, los proveedores búsqueda disponibles son YAHOO y LIVE, no obstante, se ha anunciado la disponibilidad de Google para los próximos meses. A diferencia de las versiones anteriores, la versión 4 permite buscar en contenido interno del teléfono incluyendo ARCHIVOS (deshabilitado por defecto).

Para aquellas personas que poseen un Nokia N95-1 (versión europea) con firmware v20 o superior, es posible tener la búsqueda integrada en el Active Stand-by (pantalla principal). MUY PRÁCTICO.

http://europe.nokia.com/A4568514

5. Gestión de Archivos

Personalmente, la funcionalidad que requiero está cubierta mayormente de forma nativa por Symbian. En algunos casos en particular, he tenido la necesidad de ‘buscar’ archivos en el sistema de archivos nativo del teléfono o abrir un archivo protegido (extensiones que son filtradas por el gestor de archivos nativo). Para estos casos, creo que la mejor solución es Y-BROWSER de Dr Jukka. Lo interesante es que provee varios ‘plug-ins’ para mostrar las carpetas de Mail, archivos de texto, archivos ZIP y otros.

 http://www.drjukka.com/YBrowser.html

6. PUTTY. Conexión a sistema Unix / Linux por SSH.

Creo que este en particular no requiere explicación. ME SALVÓ VARIAS VECES Y CONTANDO…

http://s2putty.sourceforge.net/

7. Compartir Conexión 3G / EDGE / GPRS con otros dispositivos

JOIKUSPOT es la solución. Permite convertir tu teléfono celular en un HOTSPOT Wifi. De esta forma, otros dispositivos como una computadora portatil se conectan a tu celular y comparten la conexión de datos.

Tuve la oportunidad de usarlo en varias oportunidades, incluso para demostrar productos conectado con mi portable a la conexión 3G del celular. La velocidad es muy buena, aunque he notado un efecto de ‘delay’ para bajar las páginas.

http://www.joiku.com/?action=products&mode=productDetails&product_id=310

8. Navegador Web

El navegador nativo de Nokia tiene un muy buen desempeño en términos generales. La presentación de las páginas es muy cómoda y el cambio de vertical a horizontal se realiza sin problemas. A pesar de esto, tiene los siguientes problemas:

– algunos sitios detectan que se los está visitando desde un dispositivo móvil y presentan una versión especializada / reducida del sitio. Esto puede ser muy bueno para algunos casos, pero muy molesto para otros.

– algunos sitios pueden no cargar correctamente, sobre todo aquellos con mucho Flash, Ajax u otras tecnologías dinámicas

– MEMORY FULL… algo muy común en el N95-1 pre firmware v20. A partir de este firmware update es muy raro recibir esto. En el N95-3 aún no he tenido el disgusto, aún con muchas ventanas abiertas.

Para evitar estos posibles problemas debemos considerar OPERA MINI 4. Es un producto gratuito y a pesar de ser un poco más pesado en la carga, no administrar del todo bien el doble slide del N95 y un formato de pantalla que particular me disgusta, tengo que decir que cuando tengo problemas con el navegador de Nokia, abro mi OPERA MINI. Además, puedo confirmar que es MUCHO más rápido en términos de navegación. Espero que en algún momento el navegador de Nokia alcance a OPERA y poder tener 1 solo software instalado.

www.operamini.com

[Artículos Relacionados]

Firmando aplicaciones libres con SYMBIAN SIGNED

Qué software puedo usar en mi teléfono Symbian / S60?

Software de Nokia para Empresas (Nokia for Business)

Aplicaciones PALM OS en Symbian!

QUAKE II en celulares Symbian S60

WeatherBug: información del Clima en tu N95 v20 o superior

WordlMate: clima, cambio de moneda, vuelos y más

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en marzo 24, 2008.

114 respuestas to “Software disponible para tu N80, N95, N73 y otros… PARTE 1”

  1. Hernan

    Particularmente esta nota esta de diez.
    La verdad con un equipo asi, con estas herramientas, quien necesita una notebook ? 🙂

    Doy fe que la combinacion Putty + Nokia es muy poderosa (he vivido como se pudo recuperar un mailserver corriendo una maquina virtual usando esa combinacion de recursos).

    Felicitaciones por este blog. Esta en camino a convertirse en referente obligado de quienes usamos equipos Nokia y gustamos de Open Source software para nuestro trabajo (tambien del que quiera usar productos de MS como el Office 🙂 )

    Gracias por la informacion !

  2. tengo 1 nokia n95 y desrrepente se pega cuando estoy tratando de entrar a 1 aplicacion, converse con 1 amigo y el tuvo el mismo problema con 1 nokia n73 hace tiempo y lo vendio.
    sera 1 virus? espero ayuda xfa gracias

  3. Hola Rodrigo!

    Es muy raro tener un virus sobre un sistema opertivo Symbian. Lo primero que deberías hacer es tomar una copia de resguardo de tu información con el PC SUITE y luego hacer una RESTAURACIÓN A ESTADO DE FABRICA pulsando *#7370#.

    Luego, verifica si el funcionamiento del teléfono es el correcto. En caso de no funcionar, te recomiendo llevarlo a un centro de Servicio Nokia.

    Por lo general, las fallas que generan que el teléfono se APAGUE tienen que ver con una mala instalación del firmware o fallas de hardware.

    Espero que esta información te sea de ayuda.

  4. No se si me podrias decir q aplicaciones puede tener uno de estos smartphone (ejem N95) en ciencias o en la ingenieria?

  5. @giancarlo: lamentablemente no puedo referenciarte ninguna en particular, pero puedes visitar el catalogo de aplicaciones en http://www.nseries.com/index.html o http://www.nokiaforbusiness.com/nfb/

    Saludos!

  6. tengo un N73 se puden aplicar estas mismas cosas

  7. @Alejandro: TODO, a excepción de aquellas aplicaciones que hacen uso del ACELEROMETRO como por ejemplo: ROTATEME, SHAKESMS o NOKMOTE y otros.

  8. hola les queria hacer una consulta tengo un n73 que le actualise el firmware pero en medio de esta el equipo se apago y desde entonses no lo puedo hacer funcionar se dice que el equipo no tiene solucion pero me niego a creerlo si alguien sabe como poder revivirlo se los agrareceria mucho

  9. @mariano: es una situación MUY DELICADA. Por lo general, en estos casos se recomienda lleva el equipo al CENTRO DE SERVICIOS de Nokia. No obstante, previo a hacer eso, probá a realizar un FORMATEO TOTAL del tipo FAIL-SAFE / HARD FORMAT.

    Para realizar esta operación:
    – APAGAR EQUIPO
    – PULSAR TECLA VERDE, EL NUMERO 3 y EL *
    – ENCENDER mantiendo pulsado esos 3 botones a la vez y mantener unos segundos

    Esto debería formatear tu teléfono totalmente y re-aplicar el sistema operativo de fábrica. Tené en cuenta que vas a perder TODA LA INFORMACIÓN almacenada en el teléfono.

  10. oye ahora que lo puse en el celular lo empieza a descargar pero cuando ya se va a instalar me dice archivo corrupto y se cancela, que debo de hacer, tambien quisiera si me pudieras ayudar con el rotateme, por mas que trato de firmarlo en la pagina me dice que la red no esta disponible, y no encuentro como instarlo.. gracias por tu ayua!!

  11. @alejandro: que versión tenés del ROTATEME? la única que permite ser firmada es la 2.10 BETA 2.

    Respecto del software que no podés instalar, CUAL ES?

  12. el wheaterbugs es el programa que descargo desde el celular, pero cuando ya se esta instalando me dice archivo corrupto y se deja de instalar, ya probe con los 3 archivos de las 3 direcciones que enviaste y no logro instalarlo, y del rotateMe me aparece siempre esta leyenda: FAILURE: Network communication failure. Please try again. y si estoy instalando el 2.1 y estoy usando una direccion con un dominio no comun @udlap.mx, que puedo hacer? Gracias!!

  13. Alejandro: que equipo tenés y que versión de firmware? El weatherbug es sólo para equipos con soporte WRT. Por ahora, los n95 con firmware v20 o superior.

    Respecto del Rotateme envíame un correo a limitless@ciudad.com.ar con tu IMEI y te lo mando firmado.

  14. Una pregunta,porq a veces una aplicacion no funciona,no abre,a veces lo que hago,si la aplicacion la tengo en adm.archivos,es interrumpir la instalacion y asi es como vuelve a funcionar,con esto puedo dañar mi cel,es un n95,a otra cosa,en acasiones al querer abrir la camara me manda un mensaj «ocurrio un problema inesperado,reinicie el cel» algo anda mal con el n95,,,,,,,,,,,,saludos amigos

  15. @andres: no entiendo, como interrumpir la instalación? Las aplicaciones una vez instaladas deberían funcionar sin ningún problema. Las que no abren, fueron instaladas por vos o restauradas de un backup?

  16. quise decir cuando va corriendo la instalacion,ya vez q cuando termina,te pone un msj»instalacion termina»yo no la dejo que termine la interrumpo y asi es como abre la aplicacion,a y lo de la camara me prodrias contestar por favor

  17. @andres: la instalación de los programas se debe realizar 1 sola vez preferentemente, en la memoria interna y una vez instalados los programas tienen que funcionar bien. De lo contrario, algo anda mal con el software del teléfono.

    El tema de la cámara parece un problema con el soft interno.

    Te recomiendo que resguardes los datos (contactos, imágenes, calendario) con el PC SUITE, luego hagas un hard-reset *#7370# y antes de cargar nada, veas si la cámara funciona. Luego vayas cargando 1 a 1 los programas y vayas controlando que funcionan.

    La situación que describís no es normal y volver a instalar los programas cada vez, teniendo que interrumpir la instalación probablemente genere ‘BASURA’ a nivel del SO (temporales) y cosas así.

  18. hola amigos tengo un n73 nuevo y no lo enteindo mucho y ningun programa tengo…como ago pa ponerle algunos sera q me pueden pasar la pagina o nombre para poder buscar…les agradeceria..

  19. ah otra cosa existe algun programa para q mi aparato sea mas rapido xq es un poquito lento

  20. @MARCELO: en el blog hay muchas referencias a programas. También puedes visitar otros sitios como SYMBIAN FREAK o cualquier otro de la lista de BLOGROLL.

    Respecto del tema PERFORMANCE, te recomiendo actualizar el firmware de tu teléfono a la última versión. Eso suele mejorar el tema ‘velocidad’ y estabilidad.

  21. Amigos; me regalaron un NOkia N95, pero el software es muy raro, creo que ni siquiera en Symbian, porque no vienen todas las funciones del telefono, como la mensajeria instantanea. Lo curioso es que cuando voy a verificar la memoria interna del telefono me indica que no tiene nada!!!! ( 0Kb de 0Kb).

    El nokia Pc Suite ni siquiera lo detecta y no se que hacer ni como restaurarlo. Como si fuera un n95 pirata. Es un regalo que me dieron pero no se que hacer.

  22. @Fher: por favor, copia aquí los datos de tu teléfono. Debajo de la batería debería estar el modelo, número de decir y en particular el PRODUCT CODE. A su vez, dime si dice MADE BY NOKIA, MADE IN CHINA o MADE IN FINANLAND.

    Con esta información te puedo ayudar a ver si es un teléfono falso.

  23. […] Software disponible para tu N80, N95, N73 y otros… PARTE 1 […]

  24. HOLA, TE HAGO ALGUNAS PREGUNTAS:
    1) ¿COMO PUEDO SABER QUE NAVEGADOR TIENE MI N-95 8 GB? ¿ESTA EN APLICACIONES? SI NO TIENE INSTALADO NINGUNO, ¿QUE NAVEGADOR PODRIA INSTALAR?
    2) YO VIVO EN ARGENTINA Y DESCARGUE MAPAS DE MI PAIS, PERO SOLAMENTE APARECEN CIUDADES GRANDES (BUENOS AIRES, CORDOBA, APARECE MONTEVIDEO) ¿COMO HAGO PARA DESCARGAR MAPAS MAS COMPLETOS DE ARGENTINA?
    3) YA CARGUE EN EL TELEFONO WINDOWS MESSENGER EN ESPAÑOL (VERSION 1.0.8161)PERO ANDA UN POCO LENTO (UNOS 10-15 SEGUNDOS PARA CARGAR ESE PROGRAMA) ¿ES NORMAL?
    4) ¿LA ULTIMA VERSION DE FIRMWARE ES 20.2.005?
    MUCHAS GRACIAS.

  25. @OSCAR:
    1) imposible que no tengo ninguno. Por defecto, cuando entrás al menú tenés un icono de un mundito que dice WEB. A su vez, podés instalar OPERA MINI que para algunos casos, es más rápido. Fijate que publiqué un artículo sobre eso.

    2) Yo también 🙂 Respecto de los mapas, los van a ir completando con el tiempo. Por el momento, te sugiero instalar GARMIN siguiendo este tutorial: http://www.comunidadmoviles.com/tutorial_mapas_ruteables_arg_n95_con_garmin_mobile_xt_41060_by_uguru-t41917.0.html

    3) Lo utilizo en INGLES (paradojico no?) y carga rápido. Tarda en CONECTARSE.

    4) SI, es la última.

  26. HOLA, MUY BUENOS LOS COMENTARIOS, ME VAN AYUDANDO A CONFIGURAR EL CELU. UNA PREGUNTA, ¿QUE ES LA MEMORIA DEL TELEFONO Y LA MEMORIA MASIVA? ¿LA TARJETA SIM SIRVE UNICAMENTE PARA TENER GRABADO EL NUMERO DEL CELU Y NADA MAS? GRACIAS.

  27. @OSCAR: la memoría interna es la memoría BASE donde corre el sistema operativo y la memoria masiva es equivalente a un ‘disco duro’ o tarjeta de expansión. Lo recomendable es guardar DATOS (musica, imagenes, archivos) en la memoria masiva e instalar las aplicaciones en la memoria interna del teléfono.

  28. […] Software disponible para tu N80, N95, N73 y otros… PARTE 1 […]

  29. Hola, tengo un N95 y estoy tratando de firmar el RotateMe V2.0 pero la pagina no me deja, alguna idea ?

  30. buenas tardes, buscando por la web una aplicacion para mi nokia n95 8gb para poder organizar los sms me encontre con el
    Conversation, ya lo baje, lo instale, peor no me funciono, o no se como usarlo, si alguien me pudiera guiar se los agradeceria enormente.

  31. @MARIO: contame que problema tenés? soy usuario de CONVERSATIONS desde mi primer n95 y es buenísimo. En principio, tenés una aplicación que se agrega a la carpeta APLICACIONES. Además, si ingresás a los contactos y te mové con el cursos para la derecha vas a ver que tenés una solapa nueva donde están todas tus conversaciones por SMS.

    Instalaste los 2 archivos requeridos no?

  32. Muchas gracias por tu pronta respuesta, pues de las dos aplicaciones requeridas nop, solo instale la Conversations_3.1.sis y no se cual es la otra aplicacion o de donde bajarla, la aplicacion la veo en la carpeta de aplicaciones pero no puedo ejecutarla, simplemente no la abre, y en Contactos, no se ha agregado ninguna pestaña, no se si esto te pueda ayudar la version de firmware es 1.2.011, soy de la ciudad de Mexico, por desgracia no esta liberado aqui la ultima actualizacion.

    gracias.

  33. @MARIO: claro, te está faltando una parte de la aplicación. Te paso los LINKS de las dos cosas que tenés que instalar (en el orden en el que te lo estoy pasando). Primero el NOKIA INTERNET SERVICES y luego CONVERSATIONS.

    http://nds1.nokia.com/NOKIA_COM_1/Microsites/BetaLabs/applications/apps/Nokia_Internet_Services_Support_Package_1.sis

    http://nds1.nokia.com/NOKIA_COM_1/Microsites/BetaLabs/applications/apps/Conversations_3.1.sis

  34. Muchas gracias, ahora si esta corriendo de maravilla, te agradezco mucho,

    por cierto, exelente portal, he encontraado muchas cosas bastante interesantes.

    saludos

  35. HOLA, nunca me habia pasado,solamnente 1 de mis contactos q esta guardado en la guia cuandome llama no me lo reconoce, me sale el numero solo y la señal de llamada general, si su nombre ni mi asignacion de llamada entienden? que puedo hacer??

  36. Perdonar pero me explique un poko mal,nose xq no me reconoce un contacto q esta guardado en la guia. Nunca me habia pasado fue al cambiar la tarjeta de un movil a otro , en fin no lo entiendo. Gracias

  37. SOLE: esto pasa cuando tenés DUPLICADO a esa persona. Es decir, dos veces agendado su número con distintos nombres. Como no sabe cual mostrar, muestra el número.

  38. Por eso me pone actualizar existente? Jo es que no lo encuentro la verdad, no veo q lo tenga mas veces, como puedo hacerlo. Un millon de gracias

  39. Sabes? creo q le di a guardar en portapapeles o algo asi y ahora tampoco se donde sta esa opcion para borrarlo de ahi q quizas sea el problema, por q en la agenda no lo tengo. Gracias de verdad por ayudarme. Saludos gracias

  40. SOLE: exacto, por eso te da la opción de ACTUALIZAR. Conectate con el PC-SUITE al teléfono y utilizá el PHONEBOOK para mirar… te vas a dar cuenta más fácil donde está duplicado.

  41. pero eso como lo hago? como ves no tengo muxa idea, phonebook donde esta esa opcion?
    gracias

  42. yo no tengo phonebook ya mire q es y no lo tengo la verdad, estoy segura q lo borre pero seguire mirando vale. Gracias por todo, si tengo alguna duda no dudare en comentarte eres genial, gracias.

  43. hola otra vez no kiero ser pesada pero me da error al actualizar el software del telefono, jo y me rayo no se xq no me deja.GRACIAS

  44. SOLE: cómo lo estás haciendo? para empezar bajate el ULTIMO NOKIA SOFTWARE UPDATER.

  45. Gracias, el contacto ya me funciona tenias mucha razon, gracias, lo otro sigo en ello y ahora me gustaria si hay alguna manera de subir el reproductor de musica q no sea con los botones laterales? Gracias

  46. Y a me bajao eso y me pone cuando le doy a ejecutar, 1º me sale un cartel en ingles q esto no se puede realizar…,y cuando cierro ese otro en español, no se ha podido realizar por un problema…, asi q ni idea

  47. SOLE: si te referís al volumen de la música podés controlarlo con las teclas laterales o con el pad del frente (el cuadradito). Con la flechita hacia la derecha e izquierda sube y baja el volumen.

    Respecto del NSU, cuando lo ejecutás tenés el teléfono conectado el PCSUITE?

  48. si claro q lo tengo conectado y me da error no lo entiendo

  49. sabes, creo q tendre q llevarlo a q me lo arregln, xq hace poko se me cayo y las teclas del cuadradito no me suben ni bajan el volumen,en fin esty un poko agobiada sabes, pero creo q es xq algo tienen mal, gracias , mil gracias x todo.

  50. SOLE: mi error, las teclas del pad podés usarla para subir el volumn de las LLAMADAS, no de la música.

  51. ok es cierto, gracias x todo

  52. me podrias pasar el link para el mns n82

  53. TOXO: http://www.symbianv3.com/files/WindowsLive_for_Series60_3rd.zip

  54. muchisimas mgracias, descargado! luego lo instalaré 😉

  55. symbianespanol: me podrías explicar como introduzco el user and pass en el messenger live? en la pantalla solo me deja ver el estatus

  56. TOXO: con la soft key izquierda, vas a OPCIONES y luego SIGN-IN o INGRESAR. Ahí te va a pedir usuario y contraseña.

  57. funciona PERFECTAMENTE, de nuevo. GRACIAS

  58. Muy buen post! .. Sabes que no me funciona el fring con el Wi.fi Solamente funciona con WAP. alguna sugerencia?

    Saludos

  59. @PABLO: muy raro, estás seleccionando un ACCESS POINT en particular o EASY WAN?

  60. HOLA, HE RECIBIDO MI TELEFONO N95 DE UNA REPARACION Y ME HAN ACTUALIZAO EL SOFWARE Y AHORA METE MI TARJETE DE MEMORIA Y ME PIDE UNA CONTRASEÑA, Q HAGO??

  61. MI PC SUITE NO ME RECONOCE NI SIQUIERA LA TARJETA DE MEMORIA, JO Y Q HAGO?
    GRACIAS

  62. @SOLE: cuando llevaste el teléfono al servicio técnico, les entregaste la tarjeta de memoria?

  63. NO, LA TARJETA LA HE TENIDO YO EN CASA
    LO UNICO Q CREO Q AL ACTUALIZAR EL SOFWARE HAYA METIDO ALGO, PERO ESQ NO ME RECONOCE LA TARJETA ME PIDE Q INTRODUZCA CONTRASEÑA Y LASS DE SP 1111 O 0000 NO VALEN, PUFF MAMA MIA

  64. @SOLE: la clave se almacena EN LA TARJETA. Cuando vos sacás la tarjeta de teléfono y la volvés a poner, siempre te pide la clave. No creo que tenga nada que ver con la actualización.

    Vas a tener que hacer memoria y probar a ver que clave pudiste haberle puesto, tal vez, por accidente. Por defecto, la tarjeta no tiene clave alguna.

  65. pone contraseña de la tarjeta de memoria, y cuando accedo me sale mi memoria del telefono y la de la tarjeta y en esta 2 pones esta bloqueada, joo no lo entiendo. Estoy super segura que no le puse clave a nada segurisima
    no lo entiendo
    gracias

  66. SOLE: jeje, digo:

    – La clave que te pide, se guarda en la TARJETA de MEMORIA.
    – Si vos la sacás del teléfono y l volvés a poner, te va a pedir esa clave
    – Si no mandaste la tarjeta de memoria al service, entonces no hay chances de que ellos hayan modificado nada

    Conclusión: vas a tener que probar claves hasta que la aciertes. 🙂

  67. bueno, pos mil gracias, pero juraria q no puse nada, sabes xq, porq el muxaxo de la tienda me saco la tarjeta y me la dio una vez apagado el movil, pero mil gracias, bajare a preguntarle, GRACIAS

  68. podrias pasarme algun programa para ponerle cntraseña a mis imagenes o a los sms en n95, y algun link para el msn.. plizz
    slds y gracias =)

  69. @PriSSy: mirá la sección SEGURIDAD, hay varios artículos con opciones ahí. 🙂

  70. tengo un n80 que me dio un amigo y al instalar la sim unas veces la reconoce y al cabo de cinco o seis horas sale un mensaje diciendo que la sim no es valida.el tlf. es libre y la tarjeta es de movistar y es de prepago.alguien me puede orientar. gracias

  71. @aviss: directo a un centro de servicios al cliente. Lo más probable es que sea un falso contacto de la tarjeta SIM.

  72. el caso es que en otro movil que tengo(nokia 6101) funciona la tarjeta sin problemas y si al n80 le pongo otra tarjeta tampoco da problemas, solo lo hace con la mia,y me da rabia tener que hacer un duplicado, sobre todo sin tener la seguridad de que funcione la nueva,

  73. saludos tengo un N95 y en ocasiones se apaga mientras realizó llamadas o estoy en la red otro detalle no pude descargar el ópera para mi cel marca ( no se quedé verificar validez del certificadó ) gracias y felicitaciones ya guardé la página como referencia

  74. hola a todos me llamo keivyn..tengoun pequeño problemita con mi nokia n95 8gb..le borre la carpeta predeterminada de Musica del menu..y la reemplase por otra ke yo cree..ahora tratode abrir el Menu multimedia y no puedo..ke hago para restableser de nuevo la carpeta??ayudenme..porfi

  75. @keivyn: conectate tu teléfono al PC en modo ALMACENAMIENTO MASIVO, tratá de restaurar la carpeta vieja y fijate si funciona.

  76. Hola alguien podria ayudarme a instalar el MSN en mi nokia n95 8 gb. paso a paso, ya descargue un zip y tiene 3 archivos 2 .sis y uno .sixs, segun ese msn no pide el codigo pero pues no se como instalo el msn espero me ayuden gracias.

  77. Hola, alguien me puede ayudar? tengo un nokia n95 4 8 gb… Y tengo el inconveniente que cuando entro al CENTRO VIDEO, permanece un par de segundos y luego automaticamente me vota al menu principal, es decir, sale automaticamente. He intentado reingresar, se ven algunos iconos de videos que puse, pero al hacer click encima, despues de un par de segundos, me VOTA al menu principal, alguien me puede decir una posible causa y solución por favor, gracias… juan

  78. hola, alguien me puede ayudar con el manejo de ebuddy?

  79. HolaTengo un nokia n73 kisiera algun software pa ponerle contraseña a mis imagenes y videos.kisiera liberarlo tanbien mi imei es 353546028348261.gracias

  80. Hola, instale el Opera Mini en mi Nokia N95 4 de 8 gb, funciona correctamente pero cuando entro a la pag de hotmail, no descarga archivos adjuntos tipo word, hago clik en el archivo adjunto y me vota a la bandeja de entra, alguien me puede ayudar por favor?

  81. @juan: a veces pasa con OPERA MINI esas cosas por ser páginas pre-procesadas. Probaste con el navegador interno?

  82. hola!!

    tengo un n73 y las teclas laterales no dejan de lucir, no se apagan ni con el movil apagado!!

    que porblema peudeser??

    gracias

  83. hola a todos tengo un n95 8gb. Mi problema es que cuando pongo la opción de ayuda me dice que la memoria está llena y que cierre algunas aplicaciones y no tengo ninguna abierta, alguien que me ayude plis?

  84. he leido que lo tienes que resetear, nada mas checa este dato de como le puedes hacer y si es seguro,

  85. Saludos, tengo un nokia n95 8 gb y bueno trate de actualizar a la version 30 de 15 y me sucedio que no pudo ya que me salio el mensaje deque la red andaba lenta y tuve que dejarlo ahí, y cuando lo reinicie porque un programa no se pudo desinstalar ya no encendio, es decir, se quedo en blanco, que debo hacer porfavos ayudenme, soy de Bolivia.

  86. Disculpen, es a la versión 20, ya que un programa no funcionaba una ves instalado y esta no se podia desinstalar y es esa la razon por lo que queria actualizar el firmware o software ya que me lo recomendaron, ayudenme porfavor.

  87. Arturo: no entiendo… lo que no enciende es tu teléfono después de tratar de aplicar un firmware? o es una aplicación en particular la q’ no funciona?

    En caso de ser el teléfono, tu única opción es un FAIL SAFE RE-FORMAT que se ejecuta prendiendo el teléfono y manteniendo apretada la tecla SEND (verde), el + y el 3.

    No obstante, en estos casos, lo mejor es solicitar asistencia técnica a NOKIA.

  88. TENGO UN N73 Y AL BAJAR LA TAPA DE LA CAMARA ME DICE FALLO DE HARDWARE. REINICIE LA CAMARA NO LO HE QUIRIDO RESETEAR PORQ NO QUIERO PERDER LO Q TENGO EN EL CELULAR UN TIEMPO SE LO PRESTE A MI NOVIA Y ME LO ENTREGO Y FUNCIONABA LA CAMARA AHORA DE NUEVO TIRA EL ERROR Y ELLA ME DIJO Q NO LE HABIA HECHO NADA Q SIMPLEMENTE ABRIO LA TAPA Y SE ABRI LA CAMARA LE AGRADECERIA RESPUESTAS GRACIAS SALU2

  89. buenas tengo un n95 y no se que email ay que poner para frimar en el symbian ese por que me pone failed de no se que y no me deja enviar que puedo hacer

  90. x favor díganme xq no puedo descargar e instalar el opera mini a mi nokia n73 e probado con todas las versiones y nada. Siempre me dice descargar e instalar pongo sí luego aceptar y me dice conectando luego de unos minutos me dices desconectado no instala nada xq pasa esto alguien me puede ayudar please. Symbian en español ayúdame. Este es mi correo x sí acaso fernandes_alejandro@yahoo.com

  91. sabes entonces xq pasa esto con el opera mini y todas las aplicaciones java que quiero descargar

  92. auxilio nesecito una orientacion!!! recien me compre un nokia n95 el q tiene protector en la camara y pues he estado buscando por todos los sitios el sistema operativo symbian para mi celular pues yo solo tengo el que descargue de nokia , la ultima version .pero yo he leido q el symbian es mejor y pues si alguno sabe un url o un sitio de donde puedo descargarlo estare muy agradecido ^^ ** T_T**

  93. hola necesito saber si es posible mejorar un n95 8gb pirata ya que desafortunadamente me timaron y no se que se puede hacer segun dice en la etiqueta que fue hecho en nokia pero pues no hace lo que deberia de hacer

  94. porfavor necesito algo para subir el volumen al nokia n 80 ese software hasta lo compro pero que sirva

  95. Hola a todos, he tenido un problema con mi Nokia y no sé cómo salir. Aquí voy a explicar, ayer quero actualizar mi portátil con el Nokia Software Updater, he conectado mi teléfono con el PC (la batería del teléfono cargado en 3 / 4), un mensaje me dice que no preocupa que el teléfono se apague y reinicie por solo. Después de unos minutos el teléfono se apaga y aparece un mensaje en el ordenador y dice que se ha producido un error durante la carga (que en Inglés, no he incluido …). Así que salir del programa y reinicie, el programa busca el teléfono pero no pueden encontrarlo (probablemente porque el teléfono está apagado), por lo que trató de encender el teléfono, pero no se enciende ni siquiera el botón central no se enciende, he quitado la batería y me han dado, pero aún nada …. : Grito:
    buena noche.

  96. hola que tal, yo queria ver si me pueden ayudar poruqe NO PUEDO MANDAR SMS 😦 me aparece fallo el envio y los mensajes quedan en el buzon de salida, y despues de reiteradas veces intentar mandarlos me aparece: LA MEMORIA ESTA LLENA.CIERRRE ALGUNAS APLICACIONES E INTENTELO DE NUEVO. PORUQe? POR FAVOR AYUDENME QUE SIN SMS NO PUEDO VIVIR Xd GRACIAS

    AH TENGO UN N95-4 8gb
    Y SOY DE ARGENTINA Xd

  97. HOLA, TENGO UN NOKIA Y CUANDO VOY A PASAR UN MENSAJE ME DICE QUE LA MEMORIA ESTA LLENA QUE CIERRE ALGUNAS APLICACIONES E INTENTE MAS TARDE.. AYUDENME! QUE HAAGOO COMO LO ACOMODOO? :/

  98. HOLA, TENGO UN NOKIA Y CUANDO VOY A PASAR UN MENSAJE ME DICE QUE LA MEMORIA ESTA LLENA QUE CIERRE ALGUNAS APLICACIONES E INTENTE MAS TARDE.. AYUDENME! QUE HAAGOO COMO LO ACOMODOO? :/

  99. hola a todos, les comento que baje un archivo del tipo sis para mi celular el otro dia ( era un tema de pantalla), y con la ayuda el cable USB lo copie de la computadora a mi celular n95.
    Pero no se porque razon ahora mi telefono esta como loco, no reproduce la musica con normalidad, se apaga solo, los menus se activas solos en fin no se que hacer, por fa un comentario o sugerencia de lo que puedo suceder??? garcias a todos

  100. buenas me podrian ayudar a instalar el rotatema en mi n95 por que no puedo tiene el ecelerometro y pthico lo instalo y me dice que contacte con el proveedor y otras cosas e descargado todas las vesciones del mismo programa pero nada. bueno espero la ayuda de alguien gracias

  101. hola me llamo luisjose y mai nokia n73 sele fue el software k hago en ese caso ayudame

  102. Hola a todos,yo instale el nokia conversation_31_N_0840 tambien en mi n95-3,me funciona si entro desde los conatactos,pero no me deja desde el acceso directo que esta en la carpeta de aplicaciones(me dice no permitido).Además al instalar el nokia internet service me dejo de funcionar el messenger v1.1.8161.Muchas gracias y muy bueno el portal

  103. hola ojalas me puedas ayudar mi nokia n73 me suena vajo con los audifonos y me gustaria saber el programa para aumentarle el volumen eso 🙂

  104. hola quisiera qeue me ayuden. instale un software nuevo en mi nokia n95 y ahora comenzo a andar mal. llama solo y se aprentan botones solos. alguna solucion? como hago para volver a mi sofwater anterior?

  105. Hola!!

    Tengo un N95 y me dijeron que puedo ver documentos en Word, excel, Power Point. Pero no tengo ningún programa cargado dónde lo consigo? Y quiero saber si es posible ver películas en el y conque las convierto en el formato necesario. Gracias!!!

  106. hola, entra a http://www.nokian95.es y busca en las aplicaciones office suite 5 instaalalo y sera suficiente con eso podras abrir todos los word, excel, power point

  107. ola¡¡¡
    tengo un n73 y kiero subirle mas el volumen del reproductor de la musica ¿komo puedo hacerlo?

  108. QUIERO BAJAR FOTOS Y NO ENCUENTRO EL SOFWARE PARA MI TELEFONO N95

  109. Es posible cambiar el sistema operativo del nokia n70 y ponerle el symbian 3ª Edicion?

Deja un comentario