Soporte técnico de Windows o Linux desde tu NSERIES?

 

Este artículo va destinado a profesionales de IT. Las imágenes que ven son de una conexión generada desde un N95 a un Windows XP mediante Remote Desktop y a un Linux mediante Putty S60 sobre SSH. 

La primera vez que instalé RDM+ en mi N95 no tenía muchas expectativas de que fuese algo USABLE. Pero tengo que reconocer que me ha sacado de apuros más de una vez. El producto está muy bien pensando y se apoya en un menú interno que permite suplir la falta de un monitor adecuado, un mouse y un teclado externo (en mi caso uso un SU-8W).

Más allá de describir la experiencia, creo que deben probarlo. RDM+ es un producto comercial pero pueden descargar la versión de prueba de esta dirección: http://www.rdmplus.com

Por otro lado, la segunda imagen corresponde a PUTTY S60. Esta pieza de software permite establecer conexiones por canal seguro vía SSH (SSH1/SSH2). Este producto en particular no presenta grandes diferencias con la versión de escritorio. Una vez conectados, estamos en la consola del LINUX.

Para simplificar el proceso de conexión (usuario y contraseña) es posible generar una llave (infraestructura KPI) para automatizar el login o incrementar la seguridad con una contraseña de respaldo.

A diferencia de RDM+ es muy recomendable tener un teclado externo para utilizar ya que no es un entorno gráfico sino una consola de texto.

La página oficial del port de PUTTY es la siguiente: http://s2putty.sourceforge.net/

[Artículos Relacionados]

Alternativas en Teclados Externos para N95

Software disponible para tu N80, N95, N73 y otros… PARTE 1

Software de Nokia para Empresas (Nokia for Business)

Ver BASES DE DATOS desde tu Symbian S60

~ por symbianespanol en julio 17, 2008.

7 comentarios to “Soporte técnico de Windows o Linux desde tu NSERIES?”

  1. […] Soporte técnico de Windows o Linux desde tu NSERIES? […]

  2. mi noki n81 8gb no me lee la memoria de 8gb que puedo hacer

  3. @JONATHAN: no la lee desde el celular o cuando la conectás con el CABLE DE DATOS? Como primera medida, deberias tratar formatear la unidad de almacenamiento masivo y ver si te deja,

  4. Yo uso el putty dsde hace mucho tiempo en mi E61i pero por casualidad sabes la forma de crear un tunel ssh usando el putty?

  5. […] Soporte técnico de Windows o Linux desde tu NSERIES? […]

  6. En mi nokia E71 no me volvieron aparecer las notificaciones de llamadas perdidas o mensajes que me salian la pantalla inicion y abajo (solo me sale un buzon cuando me llega un mensaje de texto en la parte de arriba a la derecha). Revisé la configuracion y están marcadas. Que será o que puedo hacer, dejarlo con las configuraciones de fabrica o qué.

Responder

 
