EMULADOR de Symbian touchscreen (Nokia 5800 Xpressmusic)

Finalmente pude poner mis manos sobre la última versión del SDK (Software Development Kit) utilizado por los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones. Esta versión está preparada para Symbian 5th Edition que es el nuevo sistema operativo utilizado por el NOKIA 5800 XpressMusic. Entre las aplicaciones que ofrece este kit hay un EMULADOR del teléfono. Lo que ven en la imagen a continuación es el NUEVO NAVEGADOR visitando el blog.

QUÉ PARTE DE LA INTERFASE LES INTERESA CONOCER?  Manden su pedido por los comentarios y se publicará!

~ por symbianespanol en octubre 9, 2008.

10 comentarios to “EMULADOR de Symbian touchscreen (Nokia 5800 Xpressmusic)”

  1. a mi me gustaria concoer la pàrte de los nuevos estilos graficos que demandaria un touch screen…espero el link…

  2. @jairoi: a qué te referís con ESTILOS GRAFICOS?

  3. […] EMULADOR de Symbian touchscreen (Nokia 5800 Xpressmusic) […]

  4. A mi me insteresan conocer un par de cosas, por un lado la parte de instalación de aplicaciones, ¿seguirá siendo como hasta ahora? ¿o hay ya una aplicación que pueda tirar de repositorios? (me estoy planteando empezar a desarrollar una, no sólo para Symbian, sino para móviles java en general).

    También me gustaría ver la librería multimedia en su versión touch, si lo han aprovechado bien puede que esté muy MUY bien.

  5. @luixal: te confirmo que la instalación de aplicaciones no se modifica. Vas a instalar vía PC SUITE, NSERIES SUITE u OVI SUITE como hasta ahora. El tema de FIRMA DIGITAL tampoco varía.

  6. hola,
    me gustaría conocer un poco más sobre el nuevo Symbian 5th edition. p.e. qué entorno de desarrollo utiliza(c++, java…), si es gratuito, así como cualquier otra información útil respecto al sdk.
    gracias por adelantado!

  7. @MARCO: te recomiendo esta página:

    http://www.forum.nokia.com/main/resources/technologies/technology_in_the_spotlight.html

    De acá vas a poder bajar el SDK y ver mucha mucha información.

  8. tengo un nokia 5800 primer version pero no se puede instalar algunas aplicaciones como de 5ta version QUE PUEDO HACER

  9. donde sta pa ba.jar?

Responder

 
