LAST.FM en tu dispositivo Symbian / S60

Para aquellos que no conocen el sitio, Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios.

La idea general del sitio es realizar Scrobbling de las canciones que escuchás. El término Scrobbling significa enviar el nombre de la canción a Last.fm para que sea agregando a tu perfil musical y alimentar las estadísticas generales del sistema.

En este momento, hay varias formas de tener Last.fm en tu celular. La primera se llama  Audioscrobbler (Last.fm) PyS60 Player. Con esta aplicación, podemos crear un historial de las canciones escuchadas y luego enviarlo a Last.fm para alimentar nuestro perfil musical.

El software está en etapa de BETA 3 y requiere Python 1.4 para correr. Pueden descarga la última versión del sitio del desarrollador: http://code.google.com/p/aspyplayer

La segunda opción que tenemos, y aparentemente, la mejor, es Mobbler. Este software permite escuchar tus estaciones de radio de Last.fm y realizar scrobble de las canciones que escuchás con el REPRODUCTOR DE MÚSICA directo a Last.fm. Este proceso puede realizar mientras estás escuchando una canción o puede agregarse a una lista que será enviada luego.

Al igual que AudioScrobbler, este último producto hace uso intensivo de la conexión a Internet. Les recomiendo tener un plan de datos ilimitado o una conexión WIFI a mano al momento de utilizarla.

http://code.google.com/p/mobbler/

[Artículos Relacionados]

CENTRO MULTIMEDIA en tu celular: buscá y reproducí música y videos almacenados en tu PC, Xbox, IPOD o Playstation

SHOZU: Conectando tu teléfono a tus servicios on-line

Nuevo DIVX Player 0.90 para NOKIA NSERIES (S60 3rd)

Optimización de Batería en tu celular NSERIES

~ por symbianespanol en agosto 11, 2008.

Una respuesta to “LAST.FM en tu dispositivo Symbian / S60”

  1. […] LAST.FM en tu dispositivo Symbian / S60 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: