HACKEAR tu SYMBIAN OS9 (N95, N73, N82 y otros)

El blog se movió. VERSIÓN ACTUALIZADA EN:

http://www.symbianespanol.com.ar/2008/08/02/hackear-tu-symbian-os9-n95-n73-n82-y-otros/

A decir verdad, dudé mucho en publicar este artículo. No obstante, debido a la existencia de una cantidad importante de aplicaciones muy interesantes que no pueden ser utilizadas por problemas para FIRMARLAS y dado que en la mayoría de los casos, los problemas pueden resolverse con un RESETEO COMPLETO, decidí publicar un enlace al respecto.

Para aquellos que decidan experimentar con esto, es a su propio riesgo y NO VAN a recibir mi humilde colaboración. Este procedimiento tiene un riesgo implícito importante y solo debe utilizarse por usuarios expertos. Finalizada la introducción tecno-catastrófica, los que se animen presionen en CONTINUAR…

El ‘hackeo’ apunta mayormente a instalar aplicaciones sin la necesidad de firmarlas. Considero que esto NO ES BUENO y pone en riesgo sus equipos. El procedimiento de firmado de aplicaciones en SYMBIAN SIGNED es una medida de protección para los dispositivos que ha logrado mantener esta plataforma libre de amenazas y virus.

La GUIA COMPLETA PARA HACKERAR SYMBIAN 0S9 ACTUALIZADA puede ser encontrada en la siguiente dirección Web: http://www.symbian-freak.com/forum/viewtopic.php?t=18252

El artículo está en inglés pero lo más probable es que contenga información actualizada respecto de lo que van a leer a continuación. El proceso de ‘hackeo’ es modificado continuamente para hacerlo más fácil y extenderlo a todas las versiones de firmware existentes.

  1. Instalar X-PLORER descargando el software de la siguiente dirección: http://www.lonelycatgames.com/?product=xplore&app=download&device=x-plore_symbian_lcg_1_21.zip
  2. Ejecutar el programa y presionar 0. Luego marcar los 4 primeros casilleros. NO CERRAR LA APLICACIÓN.
  3. Instalar el siguiente programa: http://fca00000.googlepages.com/HelloCarbide_didiala.sisx
  4. Ejecutar el programa y pulsar YES (tecla derecha) tantas veces como sea necesario hasta que la aplicación se cierre
  5. SU TELÉFONO HA SIDO HACKEADO
  6. Para verificar que el procedimiento haya tenido éxito, ir a X-PLORER y ver si pueden visualizar el contenido de C:/SYS/
  7. Finalmente, instalar esta aplicación para habilitar y deshabilitar la seguridad: http://fca00000.googlepages.com/capsOnOff.rar

Es muy probable que tengan que repetir el procedimiento luego de apagar su teléfono.

[Artículos Relacionados]

TRUCOS para tu NOKIA NSERIES! (N95, N73, N82 y otros)

Códigos S60 útiles para tu celular

Firmando aplicaciones libres con SYMBIAN SIGNED

~ por symbianespanol en agosto 2, 2008.

58 comentarios to “HACKEAR tu SYMBIAN OS9 (N95, N73, N82 y otros)”

  1. […] HACKEAR tu SYMBIAN OS9 (N95, N73, N82 y otros) […]

  2. quiero saber si alguien me puede ayudar..
    lo que pasa es que instalo el X-plorer sigo todos los pasos luego instalo la aplicacion Hellocarbide y presiono YES hasta que se cierra la aplicacion. pero despues de eso no puedo abrir ninguna aplicacion del telefono ni instalar la sig aplicacion, por lo que tengo que reiniciar el equipo. y al final no he podido hackear el movil

  3. no me sirve no se instala bien la aplicacion

  4. @DAVID: en el foro de SYMBIAN-FREAK tenés varias decenas d usuarios que confirmaron que funciona el procedimiento. Si querés profundizar en el tema, envía tu consultá allá.

    Saludos

  5. prueben con esta pagina es instructiva,tiene captura de pantallas para que no te equivoques un abrazo amigos
    http://www.taringa.net/posts/celulares/1272595/%5Btutorial%5D-Hackear-N95-3-+-13-juegos-NGage-por-PhoseidoN.html

  6. quería preguntar si es que se puede instalar el idioma español en el N95 8GB que en el mio no cuenta lo compre en Alemania y si se me puede mandar trucos o consejos para poder usar al máximo mi Nokia gracias

    Juan

  7. @JUAN: es raro que no tenga el idioma español PRE-INSTALADO. Es estándar de todos los equipos NOKIA.

    Estás seguro que es un equipo auténtico? Dale una mirada al artículo sobre celus FALSOS solo para estar seguro.

    Cuando hayas validado que es original, lo que podés hacer es cambiarle el PRODUCT CODE a uno de tu mismo modelo pero de alguna región que si tenga el idioma español.

  8. visite esta pagina y me agrado bastante sobre como realizar hackeo! Solo que para comenzar no me admite instalar el X-Plorer y por lo tanto no puedo hacer nada. tengo uma Nokia N95-4 8gb y me agradaria tener libre acceso para bajar los programas de mi preferencia y no recibir en la pantalla de celular! No admitido! Si me da una opcion sobre el tema estare muy agradecido, desde Ciudad del Este Paraguay.
    Miguel Angel.

  9. Una consulta, y el .dll que se encuentra en la carpeta (preFP1_CapsOnOff), para que sirve?, y lo otro, este tutorial se puede llevar a cabo en el nokia n73?.

    sALUDOS

  10. UNA COLSULTA, MIRA INSTALE EL OPERA MINI ASI COMO LO MENCIONAS EN LA PAGINA…PERO YA NO PUEDO ENTRAR AMI S60 BROWSER, NO SABES SI ESTE SE PUEDO BAJAR O COMO PODRIA ARREGLAR PARA QUE FUNCIONE NUEVAMENTE…ME REFIERO AL BROWSER QUE TRAE DE FABRICA. MI CEL ES UN N95-3 YA LO TENGO HACKEADO Y TODO ESTABA BIEN HASTA QUE METI EL MINI..ESPERO PUEDAS ORIENTARME. GRACIAS SALUDOS,

  11. @SERGIO: te dejó de funcionar cuando instalaste el OPERA MINI? es muy raro, nunca vi un caso así. Por lo general, cuando un aplicativo de los de ‘fabrica’ deja de funcionar no queda mucho más opción que hacer una RESETEO DEL TELEFONO.

  12. Hola les queria consultar como puedo poner mi n76 en español ya que en la configuracion del telefono no me pone esa opcion.
    Gracias

  13. @HANSEL: ese idioma debería estar disponible. Donde lo compraste?

  14. tengo un n73 pero no tiene nigun juego saben donde puedo conseguir algunos ?? cual me recominedan??

  15. tengo un nokia n73 y quiero saber si se puede instalar el acelerometro

  16. NICOLAS: el acelerometro es una pieza de hardware, que para utilizarlo, requiere un software (plugin). El n73 no posee acelerometro por lo que no es posible instalarlo.

  17. ahi les falta bajar el server e instalarlo en c:\sys\bin y con eso podras instalar lo que quieras.

  18. me pueden decir como hago par poder espiar un nokia n82, desde mi n73 gracias!!

  19. cual es mejor un n95 o un k850i

  20. @PAMELA: dale una mirada a este post:
    http://hacksony.com/foro/44-super-review-k850i-vs-n95-comparacion-preliminar.html

    Luego, todo depende para que lo quieras. Cada equipo tiene sus PROS y CONTRAS. Qué uso le darías?

  21. hola, alguien me podria decir como le cambio el idioma al x-plore, ya que el mio esta en engles,lo demas todo me funciona perfecto y lo quiero pasar a espñol…. desde ya gracias

  22. Amigo instale todo como lo detallaste en el post pero no me permite instalar el rotateme me dice que le falta la firma que tengo que hacer desde ya muchas gracias

  23. AL RECIBIR ARCHIVOS ATRAVES DEL BLUETOOH COMO PUEDO HACER PARA QUE DIRECTAMENTE GUARDE EN MEMORIA MASIVA EN MI N-81 8GB

  24. JAVIER: la verdad que no recuerdo. Igualmente, una vez que lo recibiste lo podés mover fácilmente.

  25. gracias por todos los consejos y enseñanzas para nuestro nokia n95-3…capo!

  26. quiero instalar mas temas en mi nokia n95-3…me ayudan a conseguirlo?

  27. @BETY: fijate en la barra de ENLACES Y DESCARGAS. Tenés un link a un portal de TEMAS.

    http://www.zedge.net/themes/1187/nokia-n95-themes/

  28. hola buenas alguien puede ayudarme a hackear correctamente un n82? Segui los pasos y no funciona instale el xplore v1.22 seleccione las casillas, dejo abierta la aplicacion, luego al ejecutar hellocarbie se supone q deberia poder acceder a las carpetas sys y private pero no, mi n82 tiene la ultima acualizacion v30 sera por eso? Saludos

  29. la version 30.0.019 del n82 no es hackeable por el metodo hellocabirde lastimosamente, antes de actualizar se le tiene que hacer el hack correspondiente por que la actualizacion viene preparada para no borrarla, ahora que tenes actualizada a esa version si no la hackeaste antes ya no podes por el momento nomas jaja, yo pegue caro la actualizacion por que pence que se podia hackear una vez actualizada pero no!!!

  30. hola, yo kiciera saber como hago para que mi nokia n73 haga videollamada que no tiene esa funcion,sera que tengo que cambiarle el Software del equipo por otro.

  31. @JOSE: para hacer una video llamada te tenés que parar sobre un CONTACTO, ver las opciones y en vez de hacer LLAMADA POR VOZ (o GSM) haces una VIDEO LLAMADA.

    A tener en cuenta: esto solo funciona si tanto el emisor como el receptor de la videollamada están sobre una red 3G (hsdpa) y tienen soporte para video llamada en sus teléfonos.

  32. me podia mandar el codigo de reynicio general del nokia n82el que hace el centro de atencion que se elimina todo gracias

  33. @FRANK: https://symbianespanol.wordpress.com/2008/03/28/codigo-s60-utiles/

    Figura como FORMATEO TOTAL.

  34. Hola, he hackeado mi n73 pero al descomprimir el hack lo hice por equivocacion en la carpeta C\sys no en C\sys\bin y ahora no me deja ver nada de la carpeta sys para repetir el proceso.Si tengo que formatear el movil me podeis indicar de donde se puede bajar el software e instrucciones?Un saludo a todos

  35. holas a todos, yo actualice a mi n73-5 al m73-1, con el programa phoenix, quedo re bien, y me da la opcion de videollamada, ahora es mi pregunta, realmente se puede utilizar o bien, como he leido en varios foros, que al n73-5 le falta el hardware, del 3g.

  36. @andres: cuando estas en la PANTALLA PRINCIPAL tenés el simbolito de 3G? si está, tenés 3G, si no, no lo tenés (o no tenés cobertura)🙂

  37. no, me aparece el simbolo del gms, igual voy a opciones de red, y tengo tres opciones, el modo dual, el umts y gms??? cuando selecciones unos de las 2 opciones, me pide reiniciar el cel, lo hago, pero nada.
    me recorri todo los foros, unos dicen, que si tiene 3g al actualizarlo al rm-133 y otros dicen que no por falta del hardware. y realmente estoy confundido!!!

  38. tengo un n76 y quisiera saber si hay alguna forma de mejorar la salida de audio cuando no estan conectados los auriculares, gracias.

  39. ROY: esas mejoras forman parte de las actualizaciones de firmware. Procurá tener la última versión.

  40. hola, instale todo te maravilla, y puedo abrir la carpeta sys y todo bien, pero no puedo instalar ninguna aplicacion.. me aparece.. error de certificado. conecte el proveedor de la aplicacion!! ke es lo que estoy haciendo mal?
    aaa no se si tenga que ver que cuando hay que darle yes a “todas” las ventanas, solo me aparece 1 sola ventana y despues automatikamente se cierra!! te agradeceria que me ayudaras!!😄

  41. Señores (as) de pronto esto les pueda servir http://aplicaciones-symbian.com/2008/10/06/truco-instalar-aplicaciones-sin-firmar-en-symbian-91-92/

  42. como copiar el Cproofdriver.dll en la carpeta sys/byn??

  43. lo kackee con exito pero me instale muchas aplicaciones sin exagerar unas 200 porque tengo el 8gb n95 y me empezo a andar tonto

  44. alguien sabe si sirve con un n73 con actualizacion o cambio de firmware

  45. en esta direccion esta todo detallado y con imagenes para hacerlo mas facil espero les sirva atte: NANDITO MASTER http://www.taringa.net/posts/celulares/1272567/Symbian:-Hack-para-los-nuevos-firmware-de-Nokia-permite-inst.html

  46. como se hackea el n73???

    gracias

  47. aguante esta pagina pude hackear mi n95 8gb

  48. hola amigo tengo un problema en el momento de instalar el rotate me sale un error de certificado que puedo hacer tengo un N95 Y COMO PUEDO SABER SI MI CEL ESTA HAKEADO

  49. hola pues una ves descargado el tema
    en q carpeta lo pongo ?

    me puedes explicar como lo ejecuto
    ?

  50. Mi telefono n95-8G, No tiene instalado el idioma español, me gustaria saber si es posible y el procedimiento para instalarlo. muchas gracias ante todo.

  51. UFFFF!!!! ME FUNCIONO A LA PERFECCION, MUCHAS GRACIAS, ESTA FULL
    LO QUE NO SE, ES COMO HACER QUE ENTRE A LA APLICACION X-PLORE SIN TENER QUE CUENTE HASTA 3 Y DE IGUAL FORMA PARA SALIR

  52. hola a ver quien puede echarme una mano, cuando trato de instalar el hellocarbide, me aparece un aviso que dice: Certificado caducado y se cancela la instalación, me podria comentar alguien porke sucede eso?

  53. amigo cuando trato de istalar hellocarbide m dice certificado caducado espero m puedan ayudar saludos

Responder

 
