EMOZE: Correo electrónico en tu celular S60, S40 o Java…

El día de hoy traté de solucionar un problema muy simple que tengo en mi N95-4 con el correo electrónico. Como el cliente de correo no permite utilizar más de 1 punto de acceso para la recuperación automática de mensajes, utilizo Psiloc Connect para alternar entre redes Wifi preferidas y EDGE. El problema es que si por algún motivo no logra establecerse una conexión entonces se DESHABILITA la recuperación automática. Esto me fuerza a tener que ir a la configuración al menos 1 vez por día. MUY MOLESTO… Por este tema, instalé EMOZE y estuve utilizándolo todo el día.

Para comenzar, una breve introducción a EMOZE, software de PUSH MAIL (correo electrónico instantáneo) al estilo Blackberry. La razón por la cual probé esta opción es porque me permite NO UTILIZAR PUSHMAIL y definir una conexión a intervalos regulares (como en la recuperación automática). En mi caso, no me interesa tener el equipo continuamente conectado y con recibir mensajes cada 30 minutos es suficiente.

 

La instalación se inicia con la registración en la Web: www.emoze.com . A partir de esto, recibimos un SMS con un LINK para descargar el software. Una vez instalado, podemos configurar una cuenta de correo IMAP4, POP3 o sincronización Web para algunos casos como GMAIL.

En la pantalla de configuración podemos definir los días y el rango horario en los que el software se conectará. En este punto, encontré el primer problema: conectarme desde la 8am a la 1am? ERROR. Solo permite desde las 8am a las 11.59pm. Tema menor que no me desalentó.

En la configuración podemos definir además la cantidad máxima de caracteres que tendrá cada mensaje, cantidad de mensajes que conservará en la bandeja de entrada y otros datos típicos de estos productos.

   

A diferencia de otras soluciones de PUSH MAIL como SEVEN SYSTEMS, este producto se integra con el cliente de correo interno y utiliza gran parte de sus funciones. No obstante, pantallas como la de RESPONDER MENSAJE vemos que están pobremente resueltas.

La pantalla que vemos a la izquierda es la consola de EMOZE donde podemos ver los mensajes que fueron recibidos, la hora de la última sincronización y podemos seguir paso a paso el proceso de conexión.

A partir de este punto, podemos hablar de los PROS y CONTRAS de este software.

Tengo que decir que el software ya no está más instalado en mi N95 y la desinstalación fue acompañada por un correo electrónico a personal de soporte de EMOZE. La web me informó que podía esperar una respuesta dentro de las próximas 72 horas. Veremos como responden sobre todo al ser un servicio GRATIS.

Vale la pena continuar leyendo? SI, creo que para algunos casos es una buena opción.

 

EMOZE PROS:

  • Multiplataforma: S60, S40 y JAVA lo cual hace que pueda instalarse prácticamente en cualquier dispositivo existente hoy.
  • Emoze Personal (GMAIL, POP e IMAP) y emoze Corporativo
  • Permite sincronizar casillas de correo, calendario y contactos (dependiendo el tipo de servicio)
  • ocupa muy poca memoria

EMOZE CONTRAS:

  • Inestabilidad. Al cambiar de una conexión de WIFI a una conexión GPRS / EDGE el software falla sistemáticamente en la conexión (por este motivo fue desinstalado). Durante las 8 horas que funcionó sobre la conexión GPRS / EDGE no tuve problemas
  • Lentitud. Esto es subjetivo, porque a diferencia del cliente interno del N95 emoze sincroniza los mensajes completos y no solo los encabezados. No obstante, la sensación que me quedó fue de lentitud al establecer las conexiones al servidor central
  • A pesar de haber configurado para que no muestre una alerta (y no emita el sonido), lo hizo de todas formas. Traté activando, desactivando, cerrando… siempre notificó.
  • Retraso en recepción de mensajes cuando utilicé la conexión mediante IMAP4. Al cambiar a modo de sincronización Web no tuve problemas
  • Estética… comparado con NOKIA EMAIL o SEVEN SYSTEMS creo que hay MUCHO trabajo por realizar

En conclusión, si no fuese por el problema de conexión utilizando diferentes mecanismos probablemente aún estaría utilizando EMOZE. Es una buena opción para usuarios intensivos de correo electrónico que busquen algo similar a Blackberry.

[Artículos Relacionados]

NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry

SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES

Mail for Exchange 2.5 100% compatible con Exchange Server 2007

Por qué NO a Blackberry?

Psiloc Connect – Ahorrar dinero simplificando las conexiones!

TIP: Configuración de e-mail en tu NOKIA NSERIES (N95, N73 y otros)

~ por symbianespanol en agosto 1, 2008.

5 comentarios to “EMOZE: Correo electrónico en tu celular S60, S40 o Java…”

  1. […] EMOZE: Correo electrónico en tu celular S60, S40 o Java… […]

  2. Hola, he instalado el programa en mi E71 y he escuchado que puedo instalar HOTMAIL, sin embargo, cuando abro el programa y me pide correo y pasword me envia el programa el mensaje de LOGIN ERROR.

    Luego de esto no me permite avanzar mas. Alguna vez me aparecio la configuracion de los puertos y lo hice sin embargo, me marco nuevamente error.

    Me podrian ayudar para configurarlo? Actualmente uso Seven Systems, pero no me deja bajar archivos adjuntos mayores a 1MB.

  3. ¿Porq no puedo configurar Hotmail con Emoze? Me marca error LOGIN FAILED (-37)

    Espero puedan apoyarme para poder configurarlo

Responder

 
