Nokia 5800 (tube)… debilidades?

Recientemente se conocieron las especificaciones técnicas del NOKIA 5800 (tube). Aunque no es 100% oficial, hay confirmaciones informales al respecto y tengo que decir que estoy un poco desilusionado.

GARTNER es una reconocida consultora internacional que realiza estudios de mercados y marca tendencias a nivel tecnología. La definición de esta consultora respecto de los ‘smartphones’ comienza diciendo “A LARGE SCREEN…”. Es decir, UNA PANTALLA GRANDE…

En este punto, solo puedo hablar de lo que me gusta o no me gusta respecto de este dispositivo con la poca información que tenemos… pero…

  1. NO ME GUSTA que Nokia aún no tenga un dispositivo ‘táctil’ en el mercado. Entiendo que su próximo lanzamiento va a marcar una diferencia incluyendo tecnología inexistente en sus competidores al momento, pero creo que no debe desatenderse que APPLE, HTC, SAMSUNG y varias otras marcas han lanzado su línea de equipos táctiles hace meses (años en algunos casos).
  2. NO ME GUSTA que el NOKIA 5800 tenga una pantalla de 3.2′ cuando equipos como el IPHONE tiene 3.5′.
  3. NO ME GUSTA que el NOKIA 5800 tenga una cámara de sólo 3 megapíxeles.
  4. NO ME GUSTA que tenga una memoria interna de 140 megas.
  5. NO ME GUSTA que la batería sea de menor capacidad que la de mi actual N95-4 (aunque entiendo que a nivel de software hay importantes mejoras en el rendimiento)
  6. ME GUSTA que sea más liviano que el IPHONE 🙂
  7. pero NO ME GUSTA que a nivel estético, aún no esté al nivel de Apple

Creo que en algún punto se subestima lo SEDUCTOR que puede ser un dispositivo como el APPLE IPHONE para usuarios regulares que hacen uso básico de sus teléfonos para emitir y recibir llamadas, navegar por la Web y ver su correo.

Seguramente, algunos usuarios van a preguntarse: porqué habría de cambiar mi N95-4 con 5 megapíxeles por un equipo con 3 megapíxeles? Entre otras cuestiones.

Personalmente, ESPERABA MÁS. Veremos que ocurre que los otros dispositivos que se supone van a formar parte de la familia NOKIA TOUCHSCREEN.

[Artículos Relacionados]

Nokia 5800 (tube) – Especificaciones técnicas

Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen

Por qué NO al Apple IPHONE?

~ por symbianespanol en julio 30, 2008.

21 comentarios to “Nokia 5800 (tube)… debilidades?”

  1. El nuevo telefono de nokia tiene claramente 2 cosas que busco en mi proximo telefono, una mayor definicion en la pantalla y touchscreen.

  2. […] Nokia 5800 (tube)… debilidades? […]

  3. Yo no cambiaria un IPHONE,por un NSERIES,auque uno siempre esoera algo mejor

  4. Por las fotos que estuve viendo pienso que al Tube le falta bastante para compararse con el iPhone. En particular soy seguidor de Nokia pero creo que este terminal no llama la atención como para realizar un cambio de equipo. Solo el ver los íconos de pantalla ya lo hace parecer un celular del montón.

  5. diosssssssss que ineptos son sera que apple les lavo la mente con el iphone mi experiencia lo tube una semana y casi lo boto a la basura si es muy bonito y todo y la pantalla se mueve arrecho ok todo eso esta bien pero yo me pregunto para que carajos quiero un telefono que tiene bluethot y no puedo conectarlo con ningun otro tlfn solo con los auriculares no jodaaaa y que para bajarle cosas tiene que ser con el diabolico itunes ahhh que no suena nadaaaaaa ahy que ponerlo a vivrar y sera ponerserlo en el trasero para sentirlo y la camara diosss si cuidado tiene 10 megapixel nojodaaaaa 1.3 despreciables megapixel y para que grabe ahy que bajarles un monton de programas y cualquienr otra cosa para que pueda hacerloen definitiva tengo un n95 y lo cambiaria solo por el nokia tube unicamente ademas nokia es nokia saquen cuentas que tiempo tiene apple en el mercado de mobiles y cual es el tiempo de nokia ahyyyyyyyyyyyy se los dejo

  6. […] Nokia 5800 (tube)… debilidades? […]

  7. […] Nokia 5800 (tube)… debilidades? […]

  8. Una duda: por lo que he leído, los dispositivos con Windows Mobile disponen de una aplicación que permite “gestionar” (??) archivos de Ms Office (Word, PPoint, etc.).

    Me pregunto si en Symbian existe algo similar, aunque se aplique a aplicaciones ofimáticas de software libre (Open Office, por ejemplo).

    Y es que, comparativamente, el 5800 parece una opción francamente atractiva y, por lo que se comenta, a un precio interesante. Pero las especificaciones que he podido leer no parecen hacer referencia a la gestión de archivos (de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc.).

    Saludos y enhorabuena por su excelente blog…

  9. @Martinho: tienes una sección completa dedicado a eso en el BLOG.

    https://symbianespanol.wordpress.com/category/oficina-movil/

    En Symbian tenés QUICKOFFICE y OFFICESUITE, dos programas completos de visualización y edición de archivos Word, Excel y Powerpoint. Por lo general, todos los NOKIA tienen QUICKOFFICE en modo VISUALIZACION pre-instalado y tu puedes actualizarte a la edición COMPLETA.

  10. Sinceramente, no entiendo el revuelo con el IPHONE. Una camara mucho mas basica que el 5800, bluetooth que solo permite el envio de voz y no de datos, y que quereis que os diga, por 0.2 Pulgadas menos, posibilidad de tarjeta de memoria y mayor facilidad de uso, me quedo con el nokia.

  11. HOla a todos,

    Definitivametne no hay comparación entre el iPhone y el Nokia Tube, el tipo que arriba dice todo lo que no le gusta del Tube es absurdo, ahora yo les digo lo que me gusta del tube. Por cierto el Nokia Tube no es ese que aparece en las fotos es mucho mas lindo.

    Me gusta que el Tube tiene mayores prestaciones que el i phone
    Me gusta que tiene verdadero Bluetooth y i phone no
    Me gusta que tiene plataforma abierta y i phone no
    Me gusta que reproduce mas formatos de aufio que el i phone
    Me gusta que tiene mejor cámara que el i phone
    Me gusta que graba video y el i phone no
    Me gusta que es mas atractivo el diseño que el i phone
    Me gusta que es mas ligero que el i phone
    Me gusta que es mas práctico en transferencias que el i phone
    Me gusta que es mas fácil de usar que el i phone
    Me gusta que soporta soluciones como N’gage y i phone nada de eso
    Me gusta que soporta blog Ovi y i phone nada de eso
    Me gusta que tiene salida Hi Fi y el i phone no
    Me gusta que es Nokia!!!!!!!!

    La gente que de verdad sabe… sabe que es mejor Nokia
    A los que no saben o son principantes les dejo el ay fon!! jajaja

    Saludos,
    Luis

  12. bueno digamos q nokia nos tiene acotumbrado a esto.. no? yo tengo un N82 y es lo mejor q me paso en la vida y estoy esperando el año q viene ya q van a venir mas nokia con pantalla tactil

    EL IPHONE ES PURO MARKETING POR DIOS UNO DE LA SERIE N YA ES MUCHO MEJOR POR SISTEMA OPERATIVO POR DIOS

    UDS SE DIERON CUENTA LA CANTIDAD DE PROGRAMAS Y COSAS Q HAY PARA SYMBIAN??
    SEAMOS REALISTAS A MI NO ME COMPRA CON SU TOUCHSCREEN

    YO TENGO 5 MPX Y FLASH XENON, ME RIO DEL IPHONE

    Y ACLARO Q NOKIA SAKO SU PRIMER CELULAR CON PANTALLA TACTIL EN 2004!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. En realidad no pueden siquiera comparar un smartphone de nokia con el “ay”phone..
    todo muy lindo, todo muy fashion con ese telefono pero de que me sirve?? para jugar el “monkey ball” dios!!
    los nokia no pueden compararse! y que conste que yo tengo un sonyericsson..y en serio..para el tipo que opino con lo que “no” le gusta del 5800, el iphone esta a la venta publica viejo..metele nomas! saludos!

  14. Para aquellos que estan ciegos con el i phone, es por que no tienen mundo no saben nada de tecnologia jajaja hasta google le gana lejos con su primer movil el G1. Pero el tema es Nokia lider en este tipo de mercado, yo tube un N91 dos años atras y era mucho mas que el i phone, actualmente tengo un Nokia 5610 y un N95
    y lejos son mas que cualquier celular. A y una cosa mas NO ME GUSTAN LOS ICONOS DEL I PHONE SON PASADOS DE MODA MUY BASICOS…

  15. @CRISTIAN / JUAN y Compañía: debe ser entonces que estan visitando el blog de alguien que no sabe nada, porque el autor del NO ME GUSTA fui yo… debo haber escrito 200 artículos de tonterías sobre NOKIA que ustedes han venido a leer.

    Personalmente creo varias cosas:
    1) que aquel que habla de algo que nunca utilizó, es un fanático, y poco entiendo de tecnología. Tener 5 minutos un Iphone en la mano o leer lo que otros dicen NO ES USAR.
    2) que después de mucho usar un IPHONE y un N95-1, N95-3 y N95-4 escribí un artículo PORQUE NO AL IPHONE hace meses donde está expresada claramente mi postura…
    3) que a pesar de la serie N ser superior, el 5800 es un teléfono de GAMA MEDIA y una gran decepción cuando hay equipos como el HTC TOUCH HD con pantallas 3,8′ y TRUE BROWSING en el mercado
    4) 200 post luegos, se darán cuenta que soy PRO-NOKIA, pero si no hay CRITICA, entonces somos unos obsecuentes.

    Nokia se ha quedado CORTO para los usuarios de gama alta que esperamos un touch y ellos no lo discuten, el 5800 es GAMA MEDIA. Quieren comparar con el iphone? entonces esperen a ver el NUEVO NSERIES TOUCH.

  16. Alguien sabe donde puedo encontrar el Mail for exchange que funcione en el 5800? es desesperante que saquen un dispositivo sin el software …

  17. como cambio el sostware de mi telefono al idioma espanol nokia 5800 spressmusic, ya que solo tiene ingles e indones, si me pueden ayudar

  18. No es que sea el mejor diseñador industrial del mundo… pero cuando hablan del diseño de un celular me deprimen. Es decir, un rectángulo (que a veces ni siquiera es el perfecto) es la forma que predomina en estoa celulares de pantalla táctil. Les parezca o no, todos estos celulares son un simple prisma rectangular… a veces con los bordes redondos, con cualquier cosita. No es diseño, simplemente es un rectángulo. Así será hasta que alguien tenga la idea de crear una PANTALLA circular o hexagonal o amorfa… pero no es porque el diseño de los celulares sea mejor o peor… todos son rectángulos porque las características del hardware no permiten otra forma. Así que les pido que cuando hablen de diseño en un celular, piensen en lo que dicen antes de decirlo… especialmente para los que hablan del iphone como la maravilla de maravillas en cuanto a diseño… un tabique con los bordes boleados… pfff, seguro se rompieron la cabeza en pensarlo…

Responder

 
