TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)?

 

Los teléfonos falsos, clones o replicas son cada vez más comunes entre nosotros. Muchos usuarios buscan adquirir sus equipos por medio de EBAY, MERCADOLIBRE u otros comercios para obtener un mejor precio que el que podemos encontrar en los puntos de venta de NOKIA. Por otro lado, para tener un equipo LIBERADO al no comprarlo en una empresa de celulares.

En primer lugar, es recomendable comparar el equipo físicamente. En la foto, vemos un caso MUY OBVIO donde el equipo de la derecha es un CLON (famoso NOKLA). Los botones y el menú son diferentes . No obstante, en los últimos tiempos los equipos son IDENTICOS a nivel estético y las diferencias fundamentales están en los componentes internos y el software. Por ejemplo, a nivel de hardware encontramos:

  • Cámara que dice ser de 5 megapixeles y no lo es
  • Lente que dice ser Carl Zeiss
  • Batería que dice ser de 1200mah
  • MADE BY NOKIA en vez de MADE IN FINANLAND o MADE IN KOREA

A nivel de software, encontramos teléfonos que tienen parte de la funcionalidad de Symbian S60 y otra parte está ausente. Por ejemplo, es muy común que:

  • el MODO PCSUITE esté ausente en los clones
  • falte el idioma ESPAÑOL (generalmente vienen con inglés, chino y algún otro)

Qué podemos hacer para prevenir comprar un CLON?

  1. Comprar solo en lugares reconocidos. En el caso de eBAY, MERCADOLIBRE u otra web similar, hacerlo solo de vendedores con MUCHAS CALIFICACIONES POSITIVAS. Tomen su tiempo y lean las calificaciones NEGATIVAS que tiene el usuario. A su vez, es preferible comprar de alguien que posee un SHOP ya que suelen estar más controlados.
  2. Soliciten el MODELO del teléfono y el código del producto (PRODUCT CODE). Controlen que el producto exista buscando en GOOGLE los listados de códigos para cada modelo. Es importante verificar que el código del producto coincida con el modelo. Por ejemplo, en N95-3 tiene uno de sus modelos RM-160 y product code 0552415. Lo que no puede ocurrir es tener ese product code con el RM-159 que es la versión europea (N95-1).

El código de producto son los primeros 7 números después de CODE que pueden verse en la etiqueta que está debajo de la batería. También puede ver información del teléfono pulsando *#0000#.

Una vez recibido su equipo, CONTROLEN LA GARANTÍA en la web oficial de NOKIA: http://www.nokiausa.com/A4410053

Para realizar esta verificación, van a necesitar el NÚMERO DE SERIE que puede obtenerse pulsando *#06# o mirando la etiqueta antes mencionada.

Es muy raro que un teléfono ‘limpio’ no figure en esta Web. De esta forma, pueden detectar equipos a los que se les modificó el código de producto para que sea más difícil detectar que son falsos.

Finalmente, conecten el equipo al NOKIA SOFTWARE UPDATER y vean si es reconocido y detecta el MODELO / CÓDIGO DE PRODUCTO.

Este conjunto de acciones les van a permitir obtener indicios para determinar si han comprado un CLON o un equipo ORIGINAL. Ante la duda, contactar a SERVICIOS AL CLIENTE NOKIA.

[Artículos Relacionados]

Aplicar firmware estándar a N95 prendados (brandeado)

Anuncios

~ por symbianespanol en julio 19, 2008.

13 comentarios to “TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)?”

  1. […] TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)? […]

  2. […] TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)? […]

  3. eh muy buena informacion,sin duda una de las mejores paginas,de hecho que me podrian recomendar si adquirir el n95 8 gb,o el n96 cual creen q me combiene y poner en practica la inf,antes mencionada

  4. @ANDRES: Gracias. Respecto de tu pregunta, todo depende del uso que vayas a darle. No obstante, tené en cuenta que en este momento en particular, los N95 van a comezar a bajar de precio RAPIDAMENTE por dos cuestiones: 1) la salida del N96 (aún no fue lanzado en la mayoría de los mercados) 2) el lanzamiento de la serie S60 Touch 5ta generación.

    De hecho, en Estados Unidos, el precio del N95-3 cayó de 650US a 400US e incluso por eBay puede conseguirse más barato.

    Opción personal entre el N96 y el N95-8GB hoy, el n95-8G. El N96 va a valer mucho más y no veo TANTA diferencia.

  5. me pueden dar unos consejos o pasos para recuperar mi celular nokia n95 8gb cual es el metodo a seguir un gusto bye.

  6. @JUAN: con recuperar te referís a que te lo robaron? Si te lo robaron y tenías instalado un software ANTI-ROBO como Guardian Mobile podés recuperarlo posicionadolo por GPS.

    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/05/25/guardian-mobile-anti-robo-para-celulares-parte-1/

    En su defecto, no hay mucho que puedas hacer más que denunciarlo por IMEI (numero de serie) y así evitar que otra persona lo utilice.

  7. […] TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)? […]

  8. donde puedo comprar el sofware anti-robo Guardian Mobile para instalarlo en mi nokia n95-4 de 8gb un gusto bye.

  9. @JUAN: en el sitio de ellos: http://www.guardian-mobile.com/

  10. el mio es un NOKIA 1680 y dice made IN MEXICO quiere decir que es un clon o puede decir FINLANDIA , KOREA MEXICO y no es clon solo que por la mano de obra a veces se envian los productos a ensamblar en armadoras fueras e EU

  11. Cómo saber si al comprar un Nokia E71 es clonado o verdadero?? cómo podría identificar su originalidad??

  12. yo tengo un nokia e 71 y sus funciones son infinitamente diferentes al real. ayudaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: