TIP: Cambiar el tipo de letra de tu N95-4 (NAM 8GB)

Este artículo va destinado especialmente a los propietarios de equipos N95-4 (NAM 8GB) que luego de la última actualización del firmware recibieron un tipo de letra diferente.

Aquí les presento el ANTES (con el firmware aplicado) y el después con esta solución aplicada. GRACIAS A THE NOKIA BLOG.

Para mi sorpresa, uno de los grandes problemas causados por el firmware es la DESHABILITACIÓN del sistema de ANTI-ALIASING. Para resolverlo, simplemente instalamos el software FONT ROUTER LT for Symbian y al reiniciar nuestro teléfono el ANTI-ALIASING va a estar activo nuevamente haciendo que las letras se vean mucho mejor.

http://fontrouter.oasisfeng.com/archives/FontRouter.LT.for.v9.Build20071109.opensigned.sis

Van a encontrar en la Web muchos artículos que explican como cambiar el tipo de letra al teléfono, pudiendo incluso seleccionar letras del sistema operativo Windows (Truetype fonts). Debido a múltiples incidentes reportados por usuarios donde sus teléfonos han quedado INUTILIZADOS no voy a extenderme sobre este tema.

La instalación de FONT ROUTER LT en la memoria masiva del N95-4 para activar el anti-aliasing ha sido probada por mí y es una operación que no presenta riesgos.

Cualquier otra operación con el software corre por cuenta de cada uno y en consecuencia, no voy a contestar preguntas en ese sentido ya que no he experimentado con el tema.

[Artículos Relacionados]

Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005

N95-4 (8GB AMERICAS) primeras impresiones…

Diferencia entre N95-1 (Clásico) y N95-3 (Edición Americas)

~ por symbianespanol en julio 7, 2008.

12 comentarios to “TIP: Cambiar el tipo de letra de tu N95-4 (NAM 8GB)”

  1. […] TIP: Cambiar el tipo de letra de tu N95-4 (NAM 8GB) […]

  2. Me tira error de certificado al intentar instalarlo, porque puede suceder?

  3. @NICOLAS: firmaste el archivo con SYMBIAN SIGNED previo instalarlo? Leé este artículo:

    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/12/firmando-aplicaciones-libres-con-symbian-signed/

  4. oye amigo tengo el NOKIA n95 8gb-4,que es lo que tengo que instalar para cambiarle el tipo de letra,por q fea letra ,esta mucho mejor la del mi otro NOKIA N95,me podrias pasar el tip,oye instale el rotateme y funciona de maravilla
    El nokia n95-4 lo acabo de adquir,le hice la actualizacion pero me aparecia un error,que le sacara la bateria y q lo interara de nuevo,ya casi concluia la actualizacion del 15%,se quedaba en el 10%,luego lo intente de nuevo y me decia actualizacion concluida,con el error tu crees q renga algun problema mas adelante con el equipo o que me recomiendas a no sabras cuando lanzan el NOKIA (tube),estamos en la espera de ese equipaso

  5. @ANDRES: simplemente instalá el soft que menciono en el artículo (fontrouter) y listo. Con eso habilitás el ANTI-ALIASING.

    Respecto del error al actualizar… raro, el error es del teléfono o del NOKIA SOFTWARE UPDATER?

  6. la verdad no recuerdo muy bien,pero cuando me parecio el error,e hice lo que me decia de que le sacara la bateria e intetara de nuevo se reinicio el cel,entoces me aparecia ya la nueva version v 20.2.5 lo intente y fue cuando me dijo instalacion concluida al igual con la misma version,recuerdo que antes de que pasara el error,la pc me puso un mensaje,no recuerdo lo que decia

  7. mil gracias ya lo instale y si funciono,ya tiene la misma letra que el n95-3,ahora falta sacarle provecho n95-4 y a ver cuando te molestamos nuevamente,gracias

  8. Hola, quisiera que alguien me ayudara, quiero instalar msn live en mi nokia n95-4 8 gb. pero no se por donde empezar baje ya el archivo rar que segun ese msn live no pide codigo trae 3 archivos en el rar 2 .sis y uno .sixs pero no se ahora que debo de hacer paso a paso, segun me eh leido da muchos problemas al instalarse por eso quiero saber si es recomendable y si me da problemas puedo despues eliminar dicho MSN? bien espero ayuda muchas gracias.

  9. @MARTIN: instala con el PCSUITE primero el dep.sis y luego el livemessenger.sis. Cualquier problema con cualquier software podés desinstalarlo desde el ADMINISTRADOR DE APLICACIONES.

  10. andres de donde descargaste el rotateme yo lo descargo y no me deja instalar

  11. excelente muchas gracias amigo

Responder

 
