NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry

 

NOKIA EMAIL es un nuevo servicio que apunta a proveer una solución que compita con Blackberry en el espacio de correo electrónico (push mail). Al mismo tiempo que Nokia lanzaba este servicio, cancelaba el acuerdo de colaboración con RIM quitando el soporte para BlackBerry Connect y discontinuándolo para los nuevos teléfonos.

El servicio se encuentra actualmente en fase BETA y por ahora, es gratuito. No obstante, son evidentes los planes de hacer de esto un servicio pago: http://email.nokia.com

Como pueden ver en las capturas, la aplicación está muy cuidada e incorpora la variante que algunos de nosotros reclamábamos en productos como SEVEN en términos de conectividad. NOKIA EMAIL permite trabajar en modo PUSH EMAIL o mediante intervalos definidos por el usuario, de forma similar al cliente interno de correo.

 

Como pueden ver en las capturas la estética y funcionalidad del producto está MUY LINDA. La bandeja de entrada es mucho más práctica y permite ver en una sola línea quien envía el correo y el tema.

También es posible desconectarnos y trabajar FUERA DE LÍNEA.

 

Actualmente, pocos tipos de cuenta están soportados durante la fase BETA, pero se planea agregar muchos más. En particular, no hay soporte para HOTMAIL o Correo Corporativo (SMTP / POP privados).

Qué veo con relación a NOKIA EMAIL? Por el momento, interrogantes:

  1. Por qué NOKIA no ofrece este nivel de cuidado estético y funcionalidad en el software interno del teléfono?
  2. Por qué habría de pagar un servicio de PUSH MAIL cuando hay varios oferentes que lo hacen gratis?

Al momento, el ‘feedback’ ofrecido por la comunidad respecto de este producto es variado: muchos problemas y muchas mejoras combinadas.

[Artículos Relacionados]

SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES

Powerpoint en tu celular: Quickoffice vs. OfficeSuite

Por qué NO a Blackberry?

Software de Nokia para Empresas (Nokia for Business)

Ver BASES DE DATOS desde tu Symbian S60

Anuncios

~ por symbianespanol en julio 7, 2008.

15 comentarios to “NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry”

  1. Estoy de acuerdo es que ofrece una estética muy cuidada. Pienso que en el Nokia E71 ya se ha notado esta “mano bonita” que han plasmado en la aplicación de Push.
    Lo que no entiendo tampoco es por qué tendremos que pagar por esta aplicación, espero que se echen atrás cuando deje de ser Beta.
    Saludos
    David Serantes

  2. Totalmeente de acuerdo con el articulo, realmente me parece una excelente aplicacion siempre y cuando no sea paga. De cualquier manera si sale la pagaria ya que le daria mucho uso, pero Nokia tendria que ofrecerla gratis como lo hace Blackberry. Es una pena que no se pueda usar el email corporativo todavia, ya que es al que yo le daria uso.
    Me parece una apicacion excelente, pero como dice el articulo tiene que mejorar, mientras tanto sigo usando Mail For Exchange, con todas las limitaciones que este implica, pero por el momento me sirve…

    Saludos.

  3. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  4. HOLA, NO ENCUENTRO EL SITIO EN DONDE HICE UNA PREGUNTA, POR ESO TE VUELVO A PREGUNTAR SI CONOCES ALGUNA PAGINA DE DONDE PUEDA BAJAR WINDOWS LIVE MESSENGER EN ESPAÑOL PARA EL N-95-4 8G. GRACIAS

  5. @OSCAR: hay varios lugares para bajarla si buscas en Google: +”live messenger” +español

    Te paso un link que parece confiable (no lo he probado):
    http://www.badongo.com/es/cfile/7111970

  6. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  7. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  8. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  9. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  10. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  11. hola como hago para cargar el programa de asesino de blackberry

  12. […] NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry […]

  13. Definitivamente,es el mejor sistema de correo, , yo lo tengo en mi E61i, y funciona de maravilla, es igual que Blackberry, en cuanto al costo, solo hay que pagar una cuenta de datos ilimitados, en cada pais y operadoras hay planes, y a la gente de Blackberry olvidense de que eso es gratis, al pagar la mensualidad de el plan blackrobo, ya estas pagando e, l famoso pin… que no es mas que mensajes de texto, incluidos en el plan blackberry, es preferible contratar mensajes ilimitados y tu plan de internet, sale mas economico

  14. Ah y no se puede comparar jamas un NOKIA… con un Blackberry, debil y de plastico, el telefono como tal es de mala calidad, las fotos son feas, y el email de Nokia es Bello, y todas las ventajas de la compañia NOKIA que cada dia mejora mucho mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: