SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES

 

Quieren tener todas sus cuentas de email en un único cliente de correo?

SEVEN System es un producto de PUSH MAIL utilizado por varias empresas de telecomunicaciones como Movistar para ofrecer una alternativa al servicio Blackberry.

Luego de haber sido invitado a participar del programa de la nueva BETA y haber jugado un tiempo con el software me quedo con las siguientes impresiones:

  1. El producto permite tener todas las cuentas de correo en el mismo cliente lo cual es MUY CÓMODO. Una vez creada la cuenta, aparecen en el listado del cliente nativo de correo como una cuenta más (al estilo del buzón de Hotmail que crea LIVE MESSENGER S60)
  2. La creación de una NUEVA CUENTA es muy sencillo. Cada paso está guiado mediante un asistente. Es casi imposible hacerlo mal. No obstante, configurar la cuenta de Hotmail fue muy difícil debido a múltiples fallos en el servicios (TIMEOUT)
  3. El software está continuamente conectado (push mail) monitoreando el ingreso de mensajes. Por supuesto, esto genera un alto consumo de datos móviles y al mismo tiempo un consumo importante de la batería. Posiblemente, un producto pensado para alguien con un abono de datos de al menos 512mb.
  4. Respecto de la conexión continua puedo generar perdidas de llamadas en algunos proveedores de telecomunicaciones que no gestionan correctamente voz / datos dual
  5. Respecto del consumo de batería, permite definir un UMBRAL de batería disponible a partir del cuál SEVEN pasará a modo PAUSA y no traficará más mensajes. A su vez, la ventana de conexión en tiempo real es parametrizable por día y rango horario.
  6. SEVEN no reemplaza el cliente de correo tradicional. De hecho, para crear un nuevo mensaje debemos indicar que es el del tipo SEVEN. Este punto no resulta especialmente práctico y puede ser confuso para algunos usuarios.

 

A pesar de ser un producto muy bueno, en mi caso en particular, SEVEN no cumple con mis requerimientos de un cliente de correo por las siguientes razones:

  • Prefiero intervalos de conexión que me permitan utilizar roaming automático entre WIFI y 3G mediante Psiloc Connect. De esta forma, reduzco el consumo de datos y preservo la batería
  • Estar siempre conectado puede ocasionar PERDIDA DE LLAMADAS como en el caso de Movistar Argentina

Creo que si SEVEN ofreciese una tercera opción además de TIEMPO REAL y PAUSADO, el producto tendría una mayor adopción y sería mucho más versátil.

http://community.seven.com

[Artículos Relacionados]

NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry

Powerpoint en tu celular: Quickoffice vs. OfficeSuite

Por qué NO a Blackberry?

Software de Nokia para Empresas (Nokia for Business)

~ por symbianespanol en julio 1, 2008.

13 comentarios to “SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES”

  1. De donde podemos bajar el programa??

    Gracias!!

  2. http://community.seven.com

  3. […] SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES […]

  4. […] SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES […]

  5. […] – bookmarked by 2 members originally found by ariefw on July 16, 2008 SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para … […]

  6. […] SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES […]

  7. […] SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES […]

  8. no me aparecen los mails tipo “push mail” sino que debo chequearlos manualmente cuenta x cuenta. Hay alguna manera de que cuando me lleguen mails nuevos aparezcan automáticamente notificados en la pantalla de inicio?. Tengo un Nokia E71

  9. @NEGRO: no entiendo tu pregunta. Tenés problemas con SEVEN SYSTEMS? A nivel de notificaciones SEVEN va a emitir un alerta sonora y va a prender el ICONO de notificación de email. No te va a mostrar el mensaje en la pantalla principal de NUEVO EMAIL.

  10. […] SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES […]

  11. Como configuro SEVEN para que trabaje con mi memoria externa y no con la interna, para que guarde los mails fuera de la memoria interna ya que consume muchos recursos y eso sumado a que guarda las carpetas ahi mismo acaba con el RAM interno del equipo. Saludos y Gracias

  12. Hola, he instalado el seven beta program en mi celular, para esto tambien debes instalar un programa en el pc, pero resulta que mi telefono deja de recibir correos si apago mi computador personal o lo desconecto de la internet. existe alguna forma de hacer que el celular siga recibiendo correos aun si se apaga el pc?
    gracias por su ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: