Video EN VIVO desde tu celular a Internet!

QIK Site

La imagen que están viendo es el sitio Web que recibe EN VIVO una transmisión de video desde mi N95. El potencial de esta aplicación es TREMENDO.

El producto se llama QIK y como podrán imaginarse, permite transmitir EN VIVO desde el celular a un sitio Web donde almacena todos nuestros videos. Los videos que enviamos pueden ser públicos o privados. En este sentido, las aplicaciones de QIK son interminables:

  • transmitir eventos en VIVO para un grupo cerrado de personas
  • transmitir en VIVO videos públicos para ser compartidos por la comunidad
  • ver en VIVO lo que otra persona está viendo mientras se mantiene una conversación telefónica (apoyo visual)
  • participar a terceros de un entrenamiento en modo VIDEO CONFERENCIA
  • y muchas otras posibilidades!

Tengo que confesar que cuando al principio, no estaba nada entusiasmado con esta tecnología pero luego de instalarla y comenzar a hacer pruebas quedé gratamente sorprendido.

El proceso de instalación es simple pero poco convencional. Vamos a necesitar una PC y el teléfono celular. A continuación voy a detallar los pasos:

  1. Ingresamos a http://qik.com y vamos a la opción SIGN IN. En este punto, tendremos que ingresar nuestro teléfono incluyendo el código de país y código de área. Por ejemplo, para Buenos Aires, Argentina: seleccionamos Argentina del desplegable y luego ingresamos 11555-5555 donde 11 es el código de área sin el cero.
  2. Recibimos un mensaje de texto con un vínculo. Abrimos el vínculo desde el celular y nos da un mensaje de confirmación. A su vez, van a ver que en la PC aparece un cuadro de progreso con las etapas. Al confirmar, pasamos a la etapa 2.
  3. El navegador del celular nos va a ofrecer el software para instalar. A su vez, en la página Web aparecerá un código de registración.
  4. Una vez instalado y que hayamos iniciado el mismo debemos pulsar STREAM y nos pedirá el código de registración que apareció antes (también aparece en la PC).
  5. Cuando registramos QIK vamos a recibir otro mensaje de texto con el usuario (nuestro número de teléfono) y la contraseña para ingresar al portal.

QIK Video Stream

Al utilizar el producto, podemos seleccionar la resolución con la queremos enviar la señal en vivo y de acuerdo a la conexión que utilicemos (WIFI o 3G) es posible que tengamos un DELAY que QIK va marcando en la pantalla. Es decir, cuantos minutos de diferencia entre la realidad y lo que el usuario del otro lado está viendo. A mayor velocidad de conexión, menor diferencia.

Para comenzar a utilizar QIK solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar STREAM. Automáticamente comenzará a grabar y subir el video a la Web. Durante la grabación podemos establecer una conversación o LIVE CHAT con los visitantes del sitio.

Para OPTIMIZAR el uso de QIK y reducir el ‘delay’ (demora en llegar el Video a la página Web) les sugiero utilizar la siguiente configuración:

OPTIMIZE FOR: MIN DELAY
QUALITY: NORMAL
ECONOMY MODE: MAX PERFORMANCE

El producto ofrece además integración con Facebook y Twitter y está disponible para múltiples plataformas.

~ por symbianespanol en junio 27, 2008.

9 comentarios to “Video EN VIVO desde tu celular a Internet!”

  1. muy interesante, despues lo pruebo y te comento

  2. Si, me parece muy interesante y que podríamos sacarle mucho provecho. Solo hay que probarlo mejor…

  3. […] Video EN VIVO desde tu celular a Internet! […]

  4. […] Video EN VIVO desde tu celular a Internet! […]

  5. yo tengo familia y amigos regados x todo el mundo. yo quiero saver si avisandoles de alguna manera para que se conectaran o abrieran una pagina en especial, usando esta aplicacion podrian ver lo que yo quisiera mostrarles ?

  6. @aguerrido2000: concretamente, esa es la idea de la aplicación. Tus familiares y amigos pueden ingresar a tu página WEB en QIK y ver lo que estás transmitiendo EN VIVO en ese momento.

  7. hola necesito q me ayuden ya que no puedo registarme cuando ingreso mi nùmero como dicen me diden q es incorrecto el nùmero que pongo es 511999215580 donde el 51 es el codigo del pais u el 1 es el codigo de la ciodad tambien he probado solo poniendo el codigo del pais y mi nùmero o tambien solo el codigo de la ciodad y mi nùmero y siempre me arroja el mismo error espero me puedan ayudar a soy de lima peru

  8. HOla, tengo una pregunta, cuando utilizo la grabadora de videos, la imagen salta y no es continua como el sonido, tengo un N95-4 8gb. alguien me podria ayudar? por favor. gracias

  9. […] Video EN VIVO desde tu celular a Internet! […]

Responder

 
