Cómo reducir el nivel de radiación en tu NOKIA?

La tabla muestra los teléfonos con el menor nivel de radiación de la industria a partir de un estudio realiado por CNET. La unidad que se utiliza para medir la potencia de la radiación que penetra en el cuerpo humano son los vatios por kilogramo. En Estados Unidos y Canadá para que un modelo pueda ser comercializado debe tener como máximo 1.6 vatios por kilogramo, mientras que en Europa 2.

Cuando vamos al detalle de la familia Nokia, me llamó poderosamente la atención la disparidad entre el nivel de radiación de los diferentes modelos de N95:

N95 0.49 n/a PDNRM-245
N95 (8GB, Unlocked) 0.79 n/a PDNRM-421
N95 (North American edition) 1.27 n/a PDNRM-160

La versión Americana (N95-3) tiene unas 3 veces el nivel de radiación de la versión europea (N95-1). Lamentablemente, no puedo explicar porqué, pero me pareció un dato importante a prestar atención aunque todos los equipos poseen un nivel bajo.

El informe completo puede ser visualizado en la siguiente dirección: http://reviews.cnet.com/4520-6602_7-6258775-6.html?tag=lnav

El tema radiación ha sido ampliamente debatido y las posiciones al respecto aún hoy son contradictorias. No obstante, algunos desarrolladores ofrecen productos de software que apuntan a reducir el nivel de radiación que los usuarios reciben.

Vibratecall es un producto que fue construido sobre una premisa muy sencilla. Al momento de realizar una llamada, la radiación del dispositivo es hasta 20 veces más que durante la llamada. Vibratecall monitoreo la llamada realizada y emite una vibración al usuario cuando la misma fue ATENDIDA.

De esta forma, el usuario puede sostener el teléfono en su mano y evitar así la radiación directa  su cabeza durante ese período de alta emisión.

En el sito web del producto puede descargarse una versión de evaluación con un límite de 30 llamadas. Creo que es una opción a considerar para usuarios frecuentes del teléfono.

[Artículos Relacionados]

Carga tu celular con energía solar, kinética o eólica!

NOKIA CUIDA TU SALUD: Seguimiento Deportivo, Diario de Bienestar y Contador de Pasos

Anuncios

~ por symbianespanol en junio 19, 2008.

2 comentarios to “Cómo reducir el nivel de radiación en tu NOKIA?”

  1. Tengo un problema con mi N 82 no le puedo borrar un juego y esta instalado en el celular no el la memoria extarna. mi pregunta es como puedo hacer para boorar esa aplicacion. Por favor seria de mucha ayuda su opinion al respecto. Gracias

  2. […] Cómo reducir el nivel de radiación en tu NOKIA? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: