Nokia 5800 XpressMusic :: Touchscreen

El blog se movió. VERSIÓN ACTUALIZADA EN:

http://www.symbianespanol.com.ar/2008/06/17/nokia-5800-xpressmedia-touchscreen/

A continuación una de las primeras imagenes ‘limpias’ que aparecen sobre el Nokia 5800 XpressMedia, alias  XpressMusic, alias Nokia Tube, alias S60 Touch.

 

Quieren verlo en acción? un video muy interesante.


 

[Artículos Relacionados]

Presentación INTERACTIVA (Flash) del NOKIA 5800

Nokia 5800 (tube) – Especificaciones técnicas

Nokia MORPH – Prototipo

Shape Shifter: otro equipo conceptual que cambia de forma

NOKIA N96… El sucesor

NOKIA N96 – Video 10 minutos (inglés)

Nokia 5800 (tube)… debilidades?

~ por symbianespanol en junio 17, 2008.

75 comentarios to “Nokia 5800 XpressMusic :: Touchscreen”

  1. Una pregunta,el nuevo modelo de nokia n800,n810,n810 wimax ya no son celulares,mas bien son computadoras portatiles,todavia traen camara de gran resolucion,por lo poco que he visto del modelo ya no traen la tipica tecla verde para contestar,el modelo me parece increible,me podrian contestar q version de n95 es el que se le puede girar la camara,,,,saludos acv

  2. @andres: en principio, te cuento que la serie n800/n810 son INTERNET TABLETS. El proposito es NAVEGAR y no tienen capacidad de emitir o recibir llamadas por GSM o 3G. Es decir, no son teléfonos.

    Respecto del n95 que se puede girar la cámara, no hay ninguna versión con TWIST. Te refieres a la cámara frontal y trasera? eso es nativo de todos los modelos.

  3. bueno por el momento seria todo cualquier duda,no lo pensare dos veces para escribirles,nuevamente saludos acv

  4. en donde puedo descargar al apilcacion que hace girar la pantalla,usando el acelerometro,muy buena aplicacion acv

  5. Hola Andres. Te paso los URL de donde puedes descargarlo. Recordá que tenés que FIRMARLO en symbiansigned.com.

    http://mosh.nokia.com/content/5078EAD6F60B462AE040050A44305190
    http://mosh.nokia.com/content/5074BFE135A6258AE040050A45304236

  6. Buenas. Este telefono nokia 5800 ya se encuentra en el mercado? cual es su costo aproximado? lastima que el N810 no sea un telefono.

  7. @JORGE: no aún, esperamos el lanzamiento en algún punto de este año.

  8. yo tengo ese nokia estoy buscando actualizaciones pero es distinto el fortmato en estos momentos no tengo fotos para mandar o publicarlas, pero les pido colaboracion a la gente que conoce mas de este nuevo nokia que lo encontre mejor que el iphone de apple yo lo conocia como nokia s60.

    hay alguien que tenga software para este celu para poder instalarselos ya que como es nuevo no tengo nada de nada con suerte se como mandar mensajes…

    se les agradeceria por la ayuda.

  9. @carlos: este teléfono no fue liberado al mercado aún. Probablemente tengas otro de la familia NOKIA.

  10. Es recomendable hacer la actualizacion,tengo el 95(rm-160),version 10.2.006,o hay algun riesgo de que cel ya no funcione,me aparece una nueva actualizacion 20.2.011,y la verdad no quiero dañar el cel,peor de que ya no funcione,otra la copia de seguridad solo es para guardar,contactos,fotografias,ect,dice q se reinicia solo,lo que pienso es q si no me arriesgo a q ya no aparesca iconos como oficina,web,en fin lo que trae de fabrica,les agradesco su ayuda.

  11. ANDRES: actualizar el firmware siempre implica un cierto riesgo, pero es algo que NOKIA tiene muy bien manejado y los casos que presentan problemas realmente son MUY MUY POCOS.

    La recomendación: actualiza.

  12. es el nokia n95(19.01),si es lo adecuado hacerle la actualizacion

  13. Andres: tenés que conectar el teléfono al NOKIA SOFTWARE UPDATER. Si te dice que hay actualización, procurá tener toda tu información resguardada y APLICALO.

    Lee los comentarios de un artículo que escribí sobre este tema.

  14. una pregunta,al querer sacar la copia de seguridad al cel,solo inclui la memoria del cel,pero cuando va finalizar con 83%,el cel apaga,no me quiero a riesgar de que cuando le este haciendo la actualizacion,le pase lo mismo de que se apague,que me recomiendas o es el cel q anda fallando,varias veces lo intetnte y sucede lo mismo

  15. ANDRES: muy raro que se apague. Se apaga o se REINICIA?

  16. se reinicia solo,lo intentado varias veces y sucede lo mismo

  17. ANDRES: no es normal. Lo que puedes hacer, es un HARD RESET y ver si sigue pasando. Fijate en el artículo con los códigos S60.

    Lamentablemente, al hacer el hard reset, vas a perder todo el contenido del equipo.

    Otra opción, es llevarlo a un Servicio Técnico oficial para que lo revisen.

  18. OK,gracias

  19. en el n95,la aplicacion de busqueda,me dice “sistema de archivo dañado”q lo vuelva a instalar,tengo la version 4 pero no me dja instalarla,q primero desistale la version anterior,pero no me dja eliminarla,si alguien me pued ayudar, y el por se pudo haber dañado

  20. sera que es eso por lo cual me dejaba sacarle la copia de seguridad,por el archivo dañado,no me dejaba concluir la copia y por eso se reiniciaba

  21. ANDRES: es muy probable. Si no puede leer el sistema de archivos para armar las carpetas de búsqueda, mucho menos para hacer una copia de resguardo. Las posibles soluciones continúan siendo las mismas: HARD RESET o llevarlo a un centro de servicio.

  22. Hola tengo un Nokia E90 y no se que aplicación bajarle para que me activen el plan de datos. En Movistar me dijeron que con ese programa instalado en el teléfono, ellos me habilitan el servicio. Tengo una Blackberry 8820, pero me resulta muy aburrida.
    Gracias
    Wenceslao

  23. Hola, yo de nuevo, he comprado 2 Nokias N 95 para mis hijas y en ambos teléfonos, cada vez que se accede a internet usando wi-fi hay que escribir la clave de acceso, lo cual resulta incómodo y otras tantas dice: sin respuesta la “gate way”, no pasa lo mismo con el Nokia E90 y la Blackberry, que practicamente donde hay wi-fi o la de mi casa, se cuelga de internet sin demora.
    Gracias
    Wenceslao

  24. @WENCESLAO: el PLAN de datos de movistar te va a servir para muchas cosas. Enviar y recibir emails, navegar por la Web, conectarte con aplicaciones que consumen datos móviles en general como puede ser FRING, Worldmate, etc.

    No requieres ningún software en especial para que ellos te lo habiliten. Tu actualmente puedes navegador por Internet desde tu E90? me imagino que si. La diferencia con el plan de datos, es que va a ser más económico.

  25. @WENCESLAO: te pide la clave cada vez porque probablemente nos has agregado esas conexiones WIFI como PUNTOS DE ACCESO preferidos. Para hacer esto, puedes hacerlo desde el ACTIVE STANDY o desde HERRAMIENTAS – ASISTENTE WLAN, y una vez parado sobre el punto de acceso seleccionas DEFINIR PUNTO DE ACCESO.

    Con esto, no debería pedirte la clave cada vez.

    Espero que esto sea de ayuda.

  26. Haré lo que dices y te cuento, gracias.

  27. “@carlos: este teléfono no fue liberado al mercado aún. Probablemente tengas otro de la familia NOKIA.”

    symbianespanol efectivamente el telefono no ha sido liberado al mercado, pero yo tengo el prototipo, inclusive al retirar la bateria puedes leer “model: xxxx” Made in finland e inclusive “Property of NOKIA”😄 como veras, debo ser uno de los pocos con la “exclusividad”. El problema es que al ser un prototipo aun hay muchas aplicaciones que no estan funcionando, o que sencillamente fallan, el texto de los menu aun figura como texto editable por ejemplo. Es por eso que necesito realizar una actualizacion del firmware, pero no estoy seguro si esto corregira alguna falla……… por eso es que recurro al foro, voy a tratar de subir fotos.

    Carlos

  28. @CARLOS: en el caso de prototipos, por lo general, están muy poco difundidos y se desconoce exactamente el nivel de ‘avance’ que tienen. Hay empresas como ‘WirlessImport’ que se dedican a venderlos pero siempre sin garantía y avisando a los usuarios que muchas cosas pueden fallar.

    Como te imaginarás, ayudarte siendo que desconozco el nivel de avance de tu teléfono es muy dificil. En tu caso, yo haría lo siguiente:
    1) esperaría a que el equipo se libere oficialmente
    2) modificaría el PRODUCT CODE al definitivo de la serie
    3) conectaría el equipo al NSU y bajaría el primer firmware disponible

    Con esto, puedes llegar a normalizar el funcionamiento de tu N96. Por supuesto, hay un riesgo implicito en esto si es que el hardware fue modificado luego de que tu adquirieras tu prototipo.

  29. Hola yo de nuevo Wenceslao.
    Respecto a los Nokia N95, funcionó lo que me dijistes, lo de la clave de acceso.
    Respecto al Nokia E90 fuí de nuevo a Movistar y me dicen que debo bajar la aplicación e instalarla en el teléfono y me activan el plan de datos, sin embargo no me dicen cual es. Ahora cuando navego por internet es mediante wi-fi y solo donde hay cobertura.
    Favor tu ayuda y recuerda, soy de Chile en donde las compañías en general no se caracteriza por una excelencia de servicio al cliente.
    Gracias,
    Wenceslao

  30. @Wenceslao: no te preocupes, aquí en Argentina tampoco! Respecto de tu E90, por lo que pude verificar, no hay que instalar NADA para poder operar por GPRS/EDGE. Realmente no puedo ayudarte, es la empresa de celulares la que tiene que indicarte que instalar.

    Personalmente, creo que es un error, ese teléfono maneja de forma nativa conexiones GPRS y no necesitas nada instalado. Me explico?

  31. Creo que tienes razón ya que configuré el correo de mi empresa y donde tengo señal wi-fi se conecta y baja los mail.
    Pienso que son las compañías, Entel, Movistar las que no dan el servicio por el “pecado” de no haberles comprado el teléfono.
    Habrá que esperar que Nokia saque un servicio similar a Blackberry, pero para celulares Nokia.
    Muchas gracias,
    Wenceslao

  32. WENCESLAO: en realidad, ese servicio ya existe, mirá el artículo NOKIA EMAIL. De todas formas, la cuestión es otra, y tiene que ver con la conectividad GPRS de tu teléfono. Estoy seguro que si defines los PUNTOS DE ACCESO (gprs) en tu celular, podrías conectate por datos moviles. Lo que puedes hacer, es copiar la configuración de algun otro teléfono de tu misma prestadora.

  33. un saludo a todos. este nokia “tube” es genial y estoy a la espera de que salga al mercado para ver el alcance q tendre sobre el…
    tengo un n82 y tengo un pequeño problema con algunas aplicaciones que no las corre o si las corre la apariencia de la pantalla es mas chica, alguien abe de un sitio donde se encuentren buenas aplicaciones dedicadas a este modelo?? y una ultima : instale el maps 2.0 y al bajar los mapas de aca d mexico con el maploader, los baja los pasa al equipo (supuestamente) pero al abrir la aplicacion sin conexion wifi no salen los mapas, solo el territorio sin calles, colonias, nada, tengo q conectarme y moverme a un punto dado para q baje los mapas….
    es todo, ojala alguien tenga una respuesta…
    grax
    y que todos esten muy bien…

  34. comprate un lector de memorias y lo conectas a la pc, abres el map loader y descarga los mapas, despues le pones la memoria a tu telefono y listo.

  35. Hola yo de nuevo, Wenceslao el del Nokia N90. Te cuento que baje el programa para BlackBerry y en Movistar me habilitaron el servicio, impecable, funciona como una BlackBerry sin perder las cualidades de un Nokia.
    Mi consulta ahora es, quiero comprar un Nokia E71, el servicio BlackBerry llega hasta Nokia E70. Me puedes averiguar si puedo habilitarle correos con servicio BlackBerry al Nokia E71.
    Gracias,
    Wenceslao

  36. @WENCESLAO: excelente! instalaste el BLACKBERRY CONNECT (BBC).

    Te cuento que por el momento no hay versión de BBC para E71 y dicen los rumores por ahí, que no la va a haber. Nokia está compitiendo muy fuerte con Blackberry con su servicio propio de PUSH MAIL (Nokia Email) y la gente de Blackberry no ha de estar mut feliz con eso.

    Por ahora, nada confirmado por si o por no. El E71 es muy nuevo y todavía no es clara la reacción de Blackberry.

  37. […] Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen […]

  38. […] Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen […]

  39. @WENCESLAO: te confirmo que el ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE NOKIA Y BLACKBERRY fue CANCELADO por lo que no se esperan versiones futuras de BlackBerry Connect ni soporte para nuevos equipos.

  40. […] Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen […]

  41. […] Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen […]

  42. […] Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen […]

  43. […] Nokia Tube is presented like a real competitor for Apple IPhone. It remains to be seen if the Nokia’s first S60 Touch OS iteration will go up against the multi-touch OS on the Apple iPhone. Here there is a demo video about s60 Touch UI. […]

  44. […] Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen […]

  45. cuando sale al mercado venezolano

  46. @LIZ: no tiene fecha para el resto del mundo. El rumor es que en ESPAÑA sale 1ro de diciembre, asique no veo que vaya a venir a latinoamérica muy pronto.

  47. symbian….hola amigos tanto tiempo, hago un recuento de por que recurro a este foro. Yo Tengo el nokia del k tanto se habla nokia 5800 pero es totalmente diferente estube viendo algunos videos de las aplicaciones que tiene el celular y es totalmente distinto a lo que yo tengo lo enconttre espectacular todo lo que se puede hacer con el celular, lo malo esque yo tengo el prototipo de este celular antes que fuera lanzado al mercado. Recurro a Uds. por el hecho de si hay alguien que me ayude a configurarlo para que tenga las mismas aplicaciones que el nokia 5800 que fue lanzado no hace mucho, ojalas alguien sepa de donde descargar los software del telefono para poder instalarlos, ademas que la vista que tienen las aplicaciones tambien son distintas al celular que yo tengo.
    Bueno amigos, espero que alguien pueda leer este mensaje y que tenga novedades de como lo puedo hacer para poder tener un mejor celular…

  48. cuan to sale el 5800 soy fanatico de nokia

  49. Cómo adquirir un cèlular, quiero compara un celular

  50. woooow
    este cel esta en el nuevo video de britney spears — womanizer veanlo!!

  51. por favor necesito de gran ayuda cual es mejor nokia el n96 o el nokia5800 en capacidad de informacion y en camara, bueno en todo… favor ayudenme ya que me va a llegar el n96 a ecuador pero lo pe¡uedo cambioar por el 5800 y estoy indeciso gracias de antemano

    dejo mi correo externo:
    miguel.aguirre@deprati.com.ec

  52. @MIGUEL: la cámara del N96 es superior y a nivel de capacidad, ambos soportan SD-CARD asique comparten la misma cantidad posible de memoria de almacenamiento.

    Personalmente, me gusta más el 5800 por la pantalla grande y el tema del touch, pero si la evaluación pasa por la cámara, el n96 es mejor.

  53. me gustaria tener el NOKIA 5800 SOY DE VENEZUELA Y SE VE MUY BUENO PARA CUANDO LLEGARA A VENEZUELA
    ARQUIMEDES RIVERO
    C.I. 7.989.838
    0416-4585675

  54. UNA DUDA!!
    Lo que no entiendo es que si para tener credito o saldo en el nokia 5800 se le tiene que comprar las clasicas tarjetas o todo va a rodar por medio de esos planes que para nada me gustan.
    ESPERO Y ME RESPONDAN.
    UN SALUDO))!!

  55. hola como estan espero mucho este nokia tube pero queria saber cuando llega a venezuela

  56. cuando llegua a venezuela alguien me puede responder por favor

  57. @enriqx / marco: no tenemos relación con NOKIA por lo cual no manejamos esa información. Tampoco escuché ningún rumor o algo parecido sobre fechas de llegada a latinoamérica en general.

  58. buenas como para cuando llegaria el nokia 5800 xpressMusic para venezuela sera q me pueden decir

  59. Interesante dispositivo….

  60. q tiene el noikia 5800?? necesitamos ayuda jajaj

  61. yo me lo compro

  62. el nokia 5800 edita docs de word y excel?

  63. Hola, alguien tiene idea si la versiòn 5800-1 sirve para 3G en argentina? Saludos y gracias

    • LUIS: el blog se mudó a http://www.symbianespanol.com.ar. Por favor, enviá tus preguntas en el sitio nuevo.

      Fijate que tenés mucho contenido nuevo en esa dirección🙂

      Saludos.
      Hernán.

      PD: no, no sirve. La semana se anunció la versión NAM que va a servir para Argentina.

  64. Tengo un Nokia 5800 pero se apaga cuando le da la gana, que puede estar ocurriendo?

  65. alguien tiene idea de cuando va a salir al mercado el nokia 5800 y como cuanto va a costar

    gracias

  66. hay amigos la descarga me llego pero en mi celular dice que mi contraceña o el, nombre de usuario no definido que puedo hacer ya estba yo muy contenta pero tambien me dice que tengo que serrar una linea para conectar otra total es una odicea que hago?

  67. dice ahora paquete de datos no difinido que es esto que hago?

  68. Buenas… como puedo instalar Track ID en este celular. gracias

  69. que puedo hacer mi telefono nokia 5800 se me apaga a cada momento??

Responder

 
