GDESK: Plug-ins, múltiples páginas y accesos directos – PARTE 3

  

1 escritorio: diferentes páginas, accesos directos a aplicaciones, páginas web y acciones. Cómo se construyó?

En primer lugar, tenemos que tener GDESK instalado con los plug-in para Reloj (Clock), Atajos (Shortcuts), Infoview y Agenda (AgnView).

 

 

  • En la columna inferior derecha tenemos un ícono de una ventana. Por detrás, hay un control de ATAJO a la siguiente página (Add Other – Page Link). A su vez, ese ícono tiene definido una TECLA de acceso directo (Assign Key). De esta forma, podemos rápidamente pasar a la página siguiente pulsando una tecla
  • Posteriormente, ese mismo ícono se puede copiar a la Página 2 y se modifica el vínculo hacia la página 1
  • Por encima tenemos varios programas a los cuales se les modificó el ícono con la opción SET ICON. Lo ideal es utilizar archivos PNG con fondo transparente
  • En la columna superior derecha tenemos un control INFOVIEW del tipo INDICADORES. Esto es práctico porque muestra una N (Network) cuando tiene señal, una P (Phone) cuando hay una llamada en curso y una C (Charge) cuando el teléfono está cargando
  • En el centro, tenemos dos (2) controles de reloj que me permitieron mostrar en uno la fecha y en otra la hora con esa distribución en pantalla
  • Debajo de la hora tenemos un ícono personalizado asociado al plug-in de Atajos, con la opción NUEVO SMS
  • El ícono naranja de RSS es un Atajo a una página Web con la URL de Bloglines que es mi lector de noticias

Hasta aquí, tenemos lo que se ve, pero para completar este escritorio tenemos algunas cosas que moví FUERA DE LA PANTALLA una vez configuradas:

  1. Un control de KEY-LOCK para bloquear el teclado, asociado a la tecla *, con el atributo de NO SELECCIONABLE (para evitar que el mouse se vaya fuera de la pantalla) y el atributo de CROSS-PAGE que poder utilizarlo en cualquiera de las 3 páginas (correcto, 3 páginas)
  2. La aplicación LOG (para ver llamadas recibidas, emitidas y perdidas) con la misma configuración, asociada a la tecla SEND. Esto emula el funcionamiento del escritorio normal del teléfono
  3. Tenemos una tercera página que aparece al abrir el teléfono en modo horizontal / multimedia (sólo N95). En esta página coloqué la agenda aprovechando toda la pantalla a lo ancho y largo
  4. En el menú de inicio, configuré el REEMPLAZAR PRINCIPAL (Replace Main) para que GDESK sea el escritorio que se muestra constantemente
  5. En el mismo menú configuré para que la SOFT-KEY izquierda abra los CONTACTOS (la derecha por defecto abre el menú)

Después de varios días de utilizarlo, puedo asegurar que el consumo de memoria es mínimo (sobre todo en teléfonos con firmware v20 o superior).

El producto aún tiene algunos aspectos importantes en los que mejorar. El principal, es poder ver las notificaciones de nuevo SMS o nuevo EMAIL en la pantalla de GDESK. En este momento, solo tengo la notificación por audio o cuando voy al menú original del teléfono.

En la última versión del escritorio que construí, la página 2 es un COLLAGE de fotos. Lo que hice fue configurar 12 atajos del tipo LLAMAR CONTACTO y asocié cada uno a los 12 números más frecuentes. Luego configuré para que muestre la imagen del contacto en su formato original (como lo genera el teléfono).

Esto último es MUY PRACTICO, ya que pulsando * puedo navegar entre el menú de aplicaciones y el directorio visual de números frecuentes.

 

Anuncios

~ por symbianespanol en junio 7, 2008.

10 comentarios to “GDESK: Plug-ins, múltiples páginas y accesos directos – PARTE 3”

  1. […] https://symbianespanol.wordpress.com/2008/06/07/gdesk-plug-ins-multiples-paginas-y-accesos-directos-p… […]

  2. Ya que has sido tan amable de responderme antes te hago otra pregunta ya que este programa me encanta porque tiene infinitas posibilidades de cambio. Como pongo la opción 2 de este articulo para ver las llamadas perdidas y emitidas (log con la tecla Send)
    Saludos.

  3. @Alber1: es relativamente fácil. Creas un ATAJO (shortcut) a una aplicación. Esa aplicación dentro de tu teléfono se llama LOG. Luego le asignas una tecla (send) y lo mueves fuera de la pantalla. Finalmente, lo marcas como NON-SELECTABLE para que el cursor no se pose sobre este ícono no visible.

    Espero haber sido claro! 🙂

  4. donde puedo conseguir iconos png con fondo transparente para utilizar en mis escritorios?

  5. He visto temas en los que aparece el numero de llamadas perdidas, yo lo he conseguido con los mensajes pero no se poner el de las llamadas.
    Saludos.

  6. Sigo sin ver el numero de llamadas perdidas.
    Saludos.

  7. @Alber1: hola Alber1! en la última versión que yo tengo, la 0.33C no está soportado. No hay ningún infoview para llamadas perdidas. Donde lo viste?

  8. Lo he visto aqui hay varias versiones.
    http://gdesk.wetpaint.com/page/GDesk+designs
    Saludos.

  9. estuve viendo los esxritorios creados en la página de designs de gdesk, hay cuestiones alucinantes… el programa es muy al estilo del wisbar advanced desktop que existe de para la PPC con windows mobile… lo único que veo, o no veo por lo momentos, es la incapacidad de poder diseñar el escritorio desde la PC, sería más cómodo, habría que ver como se haría, ya que no tendrías las aplicaciones que incluye el cel… bueno, estoy pensando en voz alta. nadie ha sacado un manual en español para la construcción de los escritorios??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: