Por qué NO al Apple IPHONE?

Apple Iphone es sin lugar a dudas el INVENTO DEL 2007. El producto es lindo, sofisticado, innovador y propone una forma completamente diferente de relacionarnos con el dispositivo. La navegación con Safari es muy buena y la pantalla es espectacular.

La pregunta entonces es: POR QUÉ NO TENGO UNO?

La primera vez que escribí una evaluación para el IPHONE fue hace prácticamente 1 año y en aquel entonces la justificación fue sencilla: es un IPOD con teléfono. Actualmente, muchas de esas razones persisten y otras comienzan a tener un camino de solución.

Lo que describo a continuación, son aspectos en los que considero que el producto debe mejorar en comparación con otros dispositivos móviles disponibles ya disponibles en Latinoamérica.

BATERÍA. Más allá de la duración de la batería, la cual considero que es aceptable, el mayor problema es que la misma no puede removerse sin llevar el equipo al servicio técnico de Apple. Esto implica además que no podemos tener una batería de repuesto para nuestros viajes o días de intenso uso.

CAMARA, GPS y 3G. La primera versión del Iphone (la única actualmente disponible) posee una cámara de 2 megapíxeles SIN FLASH, no posee GPS interno y la peor ausencia de todas, la falta de conectividad 3G. El mayor impacto de esto último está vinculado a la imposibilidad de consumir servicios nativos de la red como VIDEO LLAMADA y conexión DUAL de voz y datos.

En términos de navegación y consumo de datos, procuren estar cerca de redes WIFI.

BLUETOOTH. El Iphone no soporta la conexión de auriculares Bluetooth ESTEREO y tampoco permite la conexión de un teclado externo para utilizar esa hermosa pantalla en forma horizontal. UN CRIMEN ABSOLUTO.

TECLADO. El ingreso de datos al Iphone es mediante un innovador teclado en pantalla. A pesar de no tener ‘retroalimentación táctil’, escribir en un Iphone es relativamente sencillo. Nuevamente, considero que es una falla mayor no permitir la conexión de un teclado externo y más aún, no permitir que el teclado en pantalla sea utilizado en formato horizontal.

La falta de batería removible, GPS, una cámara modesta, extremadamente limitada conectividad Bluetooth y la falta de 3G conforman tan solo un 10% del POR QUÉ NO al Iphone. La principal razón: A P L I C A C I O N E S ! ! !

Probablemente la mayor causa de deserción de usuarios de Iphone a escala mundial. A fin de diciembre del 2007 el TOP TEN de aplicaciones del Iphone estaban alrededor de:

  1. CookBook: buscador de recetas
  2. Google Reader: para leer feeds RSS
  3. GoMovies: buscador de películas
  4. iPhlickr: administrar tu cuenta de Flickr
  5. iPhone Digg: interface para Digg!
  6. iActu: lector de noticias
  7. GassApp: buscador de estaciones de servicio
  8. iZoho: visor de documentos Office
  9. iChat: conversiones en el Iphone
  10. OneTrip Shooping List: lista de compras

Esto refleja la estrategia adoptada por Apple al BLINDAR el Iphone: bloquear el teléfono manteniéndolo asociado a las Telcos por un lado y no abrir el Iphone al mundo de los desarrolladores por otro.

El Iphone Software Development Kit (SDK) comenzó a anunciarse a principios de este año y en la actualidad, solo tenemos versiones BETA. El SDK está SOLO DISPONIBLE para desarrolladores seleccionados y registrados. El resultado: pocas aplicaciones y de muy baja utilidad.

Esto contrasta de forma MUY FUERTE con el torrente de aplicaciones que diariamente se liberan para Symbian y Windows Mobile.

En conclusión, el día de hoy continúo diciendo NO AL IPHONE porque es un producto de tremendo potencial NO EXPLOTADO. Lo considero aburrido, limitado y no tiene posibilidad de dar a sus usuarios lo que los usuarios de la plataforma Symbian encontramos día a día: cambio continuo, nuevas aplicaciones y la posibilidad de expandir el uso de sus dispositivos continuamente.

Qué podemos esperar el IPHONE 2? espero que APLICACIONES, 3G y mayor foco en usuarios de negocios.

[Artículos Relacionados]

Alternativas en Teclados Externos para N95

Por qué NO a Blackberry?

Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen

Nokia 5800 (tube) – Especificaciones técnicas

NOKIA E71 – Nuevo QWERT Smartphone de NOKIA

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en junio 2, 2008.

6 comentarios to “Por qué NO al Apple IPHONE?”

  1. Orale, embalde cuesta tanto esa puta madre…pero bueno, nada mas pa fresear…mejor compro un sony ericcson y hasta hay algunos k tienen mas megapixeles y hasta tienen flash…pero bueno, m kedo con el appletouch pa cuchar music…jaja saludos

  2. Todo muy lindo, pero sólo se lo puede usar en unos pocos países así que no tiene mucho sentido ponerse a evaluar algo que hay que crackear para usar. Lo lo crackas es más que probable que no puedas instalar las aplicaciones si las hubiera salvo que las obtengas de alguien que las crackee. En definitiva, pagar un producto tan caro y tener a su fabricante en contra y haciendo todo lo posible para dejarte afuera del circuito es muy poco recomendable.

  3. Totalmente de acuerdo, aunque creo que vale la pena revisarlo considerando que el 30% aprox de los equipos que están dando vuelta están en ‘infracción’.

    Ayer leía un artículo donde el resumen era: en USA, los usuarios cambian de su N95 a IPHONE, principalmente por la creencia de que el IPHONE es técnicamente superior, fundada en un profundo desconocimiento de lo que un equipo S60 puede hacer.

    Los pececitos de colores cumplen su función!

    Ahora están apareciendo las comparaciones con el IPHONE 3G. Les recomiendo este artículo:

    http://www.allaboutsymbian.com/news/item/7457_In_depth-Apple_iPhone_3G_versu.php

  4. Hola a todos la verdad es q ya hace tiempo que quiero cambiar mi cel, he estado analizando profundamente y no le encuentro ventaja a IPHONE aparte de su touchscreen y dichosa interfaz a la hora de navegar por la internet (se viene Nokia 5800 XpressMedia), si uno es tecnológico lo q busca es quien te de más alternativas en un sólo medio, compatibilidad, versatilidad y calidad en todo aspecto lejos NOKIA N96 es la opción.
    Pd: Compro N96 en Chile stengatel@yahoo.com

  5. […] Por qué NO al Apple IPHONE? […]

  6. […] Por qué NO al Apple IPHONE? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: