GUARDIAN MOBILE: Anti-Robo para celulares – PARTE 2

En la parte 1 del artículo explicamos como Guardian Mobile permite localizar teléfonos robados por posición de red celular o GPS y controlar el mismo de forma remota.

Para que el software funcione como una verdadera solución de seguridad, tiene que además administrar el acceso a las aplicaciones para evitar, entre otras cosas, que el usuario ‘no-autorizado’ remueva la aplicación de rastreo y/o tenga acceso a información privada del usuario.

Qué ofrece Guardian Mobile para controlar esto?

En resumen, una funcionalidad muy similar a otros productos que hemos evaluado: CONTROL DE ACCESO A APLICACIONES mediante una contraseña numérica.

 guardian mobile

Respecto de este software, podemos decir que es una solución muy completa a integrar la lista de ‘shooping’ de aplicaciones para el celular.

Por otro lado, existen algunos aspectos donde Guardian Mobile debe evolucionar para dar una respuesta más sólida. En particular, el acceso a la información del equipo con un cable de datos. Tomemos la siguiente situación hipotética:

  1. el teléfono es robado
  2. el ladrón intenta tener acceso a la información mediante las aplicaciones instaladas: FALLA
  3. el ladrón conecta el teléfono con un cable de datos (lo cuál demuestra determinación en obtener a información almacenada): EXITO!

La única forma que tenemos para prevenir esto con la versión actual implica:

  • Cambiar el modo USB en la configuración del teléfono a IMPRIMIR IMAGENES. De esta forma, no aparecerá como disco removible en la PC
  • Configurar el REQUERIR EN CONEXIÓN en NO para que no solicite el modo
  • Proteger la aplicación USB y la aplicación CONFIGURACIÓN (para que no pueden modificar lo antes configurado)

Una solución MUY incómoda, pero para aquellos que utilizan su teléfono para trabajar y poseen documentos confidenciales, a considerar.

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en mayo 29, 2008.

13 comentarios to “GUARDIAN MOBILE: Anti-Robo para celulares – PARTE 2”

  1. es muy caro el codigo para poder utilizar el guardian,si me interesa ya q en donde vivo hay muchas ratas

  2. ya lo instale pero no me llegan los mensajes a mi correo, cuando le hice cambio de sim

  3. @harold: instalaste la version PLATINUM?

  4. me pueden decir si funciona? alguien que no sea del sitio. Me parece demasiada maravilla,

    Dudo por cuanto no tienen fonos de contacto ni nada por el estilo, funciona en cualquier pais de Latino america?

  5. @PABLO: yo lo utilizo. La gente que está detrás del producto es seria, aunque no esperes una gran empresa sino más bien un desarrollador independiente. A nivel funcionamiento, no depende de ninguna particularidad del país, se acopla al GPS y notifica por SMS. Es una buena inversión.

  6. Buenas, si teneis alguna duda acerca del programa quizá os pueda ayudar porque fui el que lo traducí al español.
    Dispongo de los textos de ayuda (el programa ya los incluye) y el resto de informacion necesaria.
    Para cualquier cosa: djkidox@gmail.com

  7. Por cierto, se me olvidava, la web oficial es http://www.guardian-mobile.com

  8. me guetari usarlo para proteje mi selula me han robado dos vese

  9. alguien me puede decir como puedo ver mi cel por el gps mi cel es un nokia n82 agredezco cualquier ayuda o coment

  10. la verdad no eh entendido de que forma lo puedo recuprar,
    a mi me han robado mi cel , en mi area de trabajo, y solo somos 3 personas las que estabamos ahi,
    hay alguna forma mas sencilla de recuperarlo?
    ayuda!!!!!!!!!

  11. no he entendido como recuperarlo,,
    mi cel, es un nokia n95, alguien me podrias decir
    como recperarlo porfissssss

  12. Me parece bien la demostración de la aplicación de guardián.

  13. Muy buen software, tienen que probarlo en la version platinum, hice las pruebas respectivas con mi n95 y va perfecto, cuando cambio a una sim no autorizada manda un mensaje a un numero seleccionado, indicando el numero, el area, la celula, etc. ademas si tu mandas un msj como esta indicado en el manual te llega las coordenadas del cel, ya les comentare sobre otras de las utilidades q aun no he probado. Solo hay un problema, si alguien podria saldarlo, para recibir los mensajes con los datos del ladron q tiene el cel su linea debe tener credito suficiente para enviar msjs, si no tiene credito no te llega nada, ese es un gran problema.

Responder

 
