Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005

ARTÍCULO ACTUALIZADO EN:

http://www.symbianespanol.com.ar/2008/05/28/actualizacion-para-n95-4-8gb-nam-v202005/

Está disponible para descarga la nueva versión de firmware para el N95-4.

Cuáles son las novedades de esta actualización?

En principio, no hay un reporte de cambios OFICIAL por parte de Nokia. Tengo el nuevo firmware instalado hace unos minutos y el teléfono parece más ágil. Aparentemente, presente pequeñas mejoras respecto de la lentitud en el acceso a casillas de correo con muchos mensajes y la conectividad USB parece más rápida.

En términos generales, da la sensación de mayor rapidez (totalmente subjetivo en este punto). Sobre todo en el guardado de configuraciones.

Personalmente, esta actualización de firmware no me emociona en lo absoluto. Principalmente porque:

  • Cambiaron el tipo de letra de todos los TEMAS por uno más fina y . Esto es muy bueno para algunos usuarios pero para muchos otros, es pésimo porque la pantalla parece más pequeña
  • Removieron algunos archivos de sonido: totalmente absurdo
  • Mecanismo de Protección de Datos (UDP): faltó
  • Rotación Automática de Pantalla (ASR): ausente sin aviso
  • Versiones actualizaciones de Nokia Maps o Share Online: doble falta
  • Soporte para lenguaje CHINO: no podía dormir esperando que sacaran esto para la versión América😛

Respecto del cambio de tipo de letra, a pesar de no estar de acuerdo, puedo asegurar que beneficia la visualización de las páginas Web ya que permite visualizar mayor cantidad de texto en la misma pantalla.

Por los comentarios que he leído, esta actualización apunta mayormente a solucionar temas de Seguridad.

RECOMENDACIÓN? aplicarlo, pero no esperen cambios extraordinarios.

[Artículos Relacionados]

TIP: Cambiar el tipo de letra de tu N95-4 (NAM 8GB)

Instalación AUTOMATICA de aplicaciones en tu NSERIES

N95-4 (8GB AMERICAS) primeras impresiones…

Aplicar firmware estándar a N95 prendados (brandeado)

ULTIMO MOMENTO: Nuevo firmware para N95-3

Actualización de firmware: 28 aplicaciones en 1 hora

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en mayo 28, 2008.

180 comentarios to “Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005”

  1. NO PUEDO ACTUALIZAR ME PUEDES DAR TU CODE PRODUCT PARA CAMBIARSELO AL MIO Y PODER ACTUALIZARLO

  2. @RAUL, tengo que actualizar el NEMESIS porque no lee por alguna razón mi n95-4. De todas formas, es muy raro que no te ofrezca el update vía NSU. Es un equipo liberado? donde lo compraste?

    Por otro lado, recuerda que NSU solo funciona sobre WINDOWS XP en estos días (Vista está suspendido)

  3. PUEDES VERLO TAMBIEN SACANDO LA BATERIA LOS 6 PRIMEROS NUMEROS DEL CODIGO DEL CELULAR

  4. HOLA!!

    yo acabo de adquirir mi Nokia N95-4 através de Mercado Libre.com y me gustaría saber si hay algún tipo de riesgo de que el telefono se eche a perder por alguna actualización como lo que ocurre con el Iphone?????????

    gracias por leer esto!!!

    ah y como saber que telefono es candidato para actualizarse sin correr iun gran riesgo de que deje de funcionar. (lei que hablan de un CODE debajo de la bateria… ?cuál code sería el ideal?

  5. @FRANK: para actualizar tu teléfono, tenés que instalar en tu PC el NOKIA SOFTWARE UPDATER (tenés el link en el BLOGROLL). Una vez conectado tu teléfono, el software te va a informar si hay una actualización disponible.

    En caso de aplicarla te recomiendo:
    1 – resguardar tus datos con el backup interno del equipo o el NOKIA PC SUITE
    2 – seguir DETALLADAMENTE las instrucciones
    3 – hacerlo con carga completa en el celular

    Actualizar el firmware es una operación normal en el mundo NOKIA, si bien implica un pequeñisimo riesgo, es algo que todo el mundo hace y los problemas graves están vinculados a casos aislados.

  6. @RAUL: el código es 0561948.

    Latest available software for Nokia N95 8GB, product code 0561948
    Version: 20.2.005

    Suerte con el update!

  7. Lo pude actualizar gracias a vos🙂, busque y busque y no encntraba nada concreto, gracias!

    tenia el produt code 0563007, que no lo encotre en ningun lado :S

  8. hola tengo un n95 8gb, no hay manera de blokear el teclado con codigo de seguridad, yo kiero ke para desbloquearse el teclado pida un numero de seguridad como en todos los nokias ke tenido, y en este no hay manera. te agredeceria tu respuesta. un saludo.

  9. @manuel: el lockear de teclado no lleva código de seguridad. Creo que esto es estandar en todos los NOKIA. Para que el teléfono te solicite el CÓDIGO DE BLOQUEO, tiene que bloquear el teléfono.

    En realidad, si buscas impedir el ingreso al teléfono lo que debes hacer es utilizar un CODIGO DE BLOQUEO. Para configurar esto, tienes que ir a CONFIGURACION – GENERAL – SEGURIDAD – TELEFONO Y SIM CARD y ahí colocar tu código. Luego para BLOQUEAR el teléfono pulsas la tecla de apagado leveamente (como cuando vas a cambiar de PERFIL) y seleccionas la última opción (BLOQUEAR TELEFONO).

    Espero que esto te ayude!

  10. HOLA,TENGO UN NOKIA N95-4 8 GB MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE DAR LAS BRILLO A LA BARRA DE HORA QUE APARECE EN ESPERA . GRACIAS

  11. @OSCAR: hola! no, hasta donde sé, no es posible.

  12. Cristian, como hiciste para actualizarlo? YO tambien lo tengo con el produt code 0563007 y no tengo idea de como actualizarlo.. Por favor una ayudita. Gracias

  13. HOLA, TENGO UN NOKIA N-95-4 8 GB Y ME ENVIARON LA GUIA DEL USUARIO EN INGLES. ¿DONDE PODRE CONSEGUIR LA GUIA EN ESPAÑOL? MUCHAS GRACIAS

  14. En este LINK tenés unos 10 documentos en ESPAÑOL sobre el N95 8GB. Probablemete sean de la versión europea, pero no hay tanta diferencia a nivel de soft.

    http://www.nokia.es/A4648165

  15. @juanjo: lee el artículo sobre ‘desbrandear’ equipos. Con eso deberías cambiar el PRODUCT CODE y luego aplicar el nuevo firmware. Es una operación para usuarios avanzados.

  16. Hola, acabo de actualizar mi n95-4 y lo veo mas agil de hecho, sin embargo una de las cosas que ahora no tiene es el reloj de espera!!!! ahora desaparecio esa opcion!… viene con una version de msn instalada pero al querer entrar sale un mensaje de error: imposible ejecutar por razones de seguridad?????

  17. Una buena práctica después de un firmware update es hacer un HARD RESET (ver codigo S60 útiles). Esto elimina temporales y problemas como este que pueden aparecer.

    Saludos!

  18. MUY BUENA LA INFORMACION PARA EL NOKIA N95-4 NAM. YO COMPRE UNO HACE UNA SEMANA (ME LO ENVIARON POR CORREO) ¿PERO COMO PUEDO SABER SI REALMENTE ES NUEVO O USADO? EL VENDEDOR ABRIO LA CAJA PARA CONFIGURARLO, ¿PERO SE PUEDE SABER (MEDIANTE SOFTWARE O ALGUN TRUCO) SI EL TELEFONO YA HA SIDO USADO Y RESETEADO PARA VENDERLO O ES REALMENTE NUEVO? AGRADECERIA SU INFORMACION. MUCHAS GRACIAS!!!!!

  19. HOLA, ¿TENGO QUE BAJAR ALGUN PROGRAMA DE INTERNET PARA EDITAR WORD, EXCEL Y POWER POINT CON EL NOKIA N95-4 8 GB? GRACIAS

  20. Hola nuevamente, hice el reset mediante *#7370# y el cel sigue con la misma caracteristica de no ingresar al msn por ese mensaje de seguridad, otra cosa que he notdao es que ya no puedo navegar por wap, tu que crees que sea? me parece raro, como se hace el hard reset?

  21. @OSCAR: En respuesta a tus dos preguntas:
    1) te recomiendo comprar OFFICESUITE. http://www.mobisystems.com. No hay programas para EDITAR que sean gratuitos, pero puedes evaluar el software por un par de semanas antes de decir. Te recomiendo mirar los artículos que escribí sobre EXPERIENCIA OFFICE.

    2) respecto de si el equipo es nuevo o usado, es muy raro que un N95-4 sea usado porque es muy nuevo, igualmente tienes un contador del TIEMPO DE VIDA DEL EQUIPO que puedes controlar:
    *#92702689# o *#war0anty# – Cronómetro del tiempo de vida del equipo (no disponible para todos los equipos)

  22. @OVER: eso suena a un problema con la definición de los PUNTOS DE ACCESO. Los tenés creados??? cuando el equipo se inicia luego de una aplicación de firmware o reseteo corre un ASISTENTE. Este asistente busca en tu CHIP (SIM CARD) los datos de las conexiones. En caso de no haberlas creado, tienes que pedirle los parámetros a tu proveedor. Probablemente esto tenga que ver también con la imposibilidad de conectarte al MSN.

  23. @symbianespanol: instale el Nemesis Suite y segui los pasos hasta el scan de la info del phone. Es normal que en el product code salga n/a ??

  24. Gracias por responder, pero lo problematico es que si tengo los parametros instalados, incluso antes tambien los tenia, pero como te comentaba el problema de seguridad del msn no se porque aparece.. me parece extraño…. como se hace un hard reset?

  25. ¿COMO CONFIGURO MI MAIL EN EL NOKIA N-95-4 8 GB? ¿CUAL ES MI IP?
    GRACIAS

  26. HOLA, SOY YO DE NUEVO. ¿TENGO QUE BAJAR ALGUN PROGRAMA PARA CONFIGURAR EL CORREO ELECT. EN EL NOKIA N-95 8 GB? INGRESO POP 3, LUEGO MI MAIL, Y LUEGO ME PIDE “DIRECCION IP O NOMBRE DE HOST DE SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE” (NO TENGO IDEA), LUEGO nOMBRE DEL SERVIDOR DE CORREO SALIENTE” (TAMPOCO LO SE). ¿TIENEN QUE SER LOS MISMOS DATOS QUE MI CORREO DE LA PC? GRACIASSSSSSSS.

  27. OSCAR: mirá este artículo que es especificamente para tu problema:
    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/17/tip-configuracion-de-e-mail-en-tu-nseries/

    La dirección del servidor POP3 y SMTP es la misma que la de tu PC. En su defecto, tu proveedor de email tiene que darte ese dato.

  28. Buenas… amigos espero que me puedan ayudar, tengo un n95-4 pero cuando busco actualizar el software con el nokia update me dice que ya tengo el cel actualizado, no entiendo porque no me aparece la version 2.0 como a ustedes… agradecido de toda la ayuda que me puedan brindar

  29. @ECOL: el firmware update no debe estar disponible para tu PRODUCT CODE. Cada modelo, a pesar de ser el mismo, de acuerdo al país, región y prestador tiene un PRODUCT CODE diferente. Es decir, los N95-4 en Movistar Argentina no tienen el mismo product code de los equipos LIBERADOS en USA o de los equipos de Claro Venezuela.

    Lo que puedes hacer, como han hecho otros usuarios, es DESBRANDEAR tu equipo, cambiando el product code y luego aplicar el nuevo firmware. Hay un artículo en este blog explicando ese procedimiento.

    Saludos!

  30. HOLA….SOY DE COLOMBIA HACE POCO COMPRES UN N96 DE 8G,SUPUESTAMENTE,QUIERO SABER SI TODOS SON IGUALES O CON LAS MISMAS FUNCIONES ,LOS CHINOS ,AMERICANOS,FILANDESES……..
    ME LO VENDIERON SIN EL CD DE INSTALACION,HE AVERIGUADO UNA VERSION DE EL CELULAR QUA HAY SUPUESTAMENTE CHINO,ME DICEN QUE ESE ES UN CLON DEL ORIGINAL,PERO Q TRAE UNA RANURA AL LADO PARA MEMORIA EXPANDIBLE……….PUES NO SE EL MIO NO TRAE LA RANURA Y EN EL ENCARGADO DE FICHERO DICE TENER 8 GIGAS DE MEMORIA INTERNA …NO SE QUIEN ME PUEDA AYUDAR SACANDOME DE LA DUDA,SI A UN CELULAR LO PUEDEN CLONAR Y SI EL MIO SEA UNO DE ESOS Y SI TENGA TODAS LAS FUNCIONES…………GRACIAS

  31. Soy de Argentina , tengo servicio co Claro , la Frec de 3g es de 850/1900 pero no se como cambiarla en mi celu o si hay alguna ver que tenga este cambio.

  32. DIEGO: la frecuencia de 3G de los equipos no puede modificarse. Por ejemplo, si tienes un N95-1 o N95-2 (versiones europeas) no vas a poder utilizar 3G en Argentina. Para esto, tienes que cambiar tu equipo por un N95-3 o N95-4.

    Contesta esto tu pregunta? porque no me quedo del todo clara.

  33. LILIANA: lamentablemente el tema de los equipos CLON es cada vez más frecuente. Si lo que compraste es un N96, entonces definitivamente es un clon porque ese modelo aún no se ha liberado para la venta al público. En caso de ser un N95, las funciones de todos los equipos son MUY SIMILARES. Algunas cosas que los clones no tienen y resulta evidente:
    – no tienen MODO PCSUITE para conectarlo a la PC
    – por lo general tienen solo unos pocos idiomas (suele faltar el español)
    – dicen MADE BY NOKIA en vez de decir MADE IN FINLAND o MADE IN USA

    Lo mejor, es remover la batería, ver el número de serie y validarlo con NOKIA.

  34. Si me quedo perfectamente claro , que meti la pata en comprar el equipo sin saber el tema de las frecuencias de 3G de USA y Europa.
    Claramente no hay nada que se pueda hacer desde el Firmware solo desde el Harware.
    Te agradesco tu respuesta.

  35. Perdo que sea molesto , pero entre en algunos otros foros mas y no me queda claro si con el NSS y cambiando el numero de Product Code por el de USA o algun otro pais de America puedo cargar otro Firmware y con esto solucionar el Problema de 3G entre el europeo y el Americano , es asi o entiendo mal?

  36. DIEGO: lamentablemente, no es posible. Es OTRO CHIP de hsdpa que tiene el teléfono. No lo resolvés a nivel del firmware.

  37. Hola quisiera me ayudaran, ya que quiero comprarme el n95-4 en mercado libre pero no se que opinen de el equipo segun dice el vendedor ese equipo es de korea, y viene en español les dejo el link y espero puedan ayudarme yo soy de mexico y quisiera saber si al comprar ese equipo que segun ehttp://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-21641049-nokia-n95-8gb-black-music-edition-wifi-gps-mp3-video-5mp-usa-_JM echo en korea podria tener algun problema segun trae 3g.

  38. MARTIN: lo que está publicado en MERCADOLIBRE parece correcto. Luego habría que controlar que lo que te entregan es exactamente eso. Por lo general, cuando yo compro así, le solicito al VENDEDOR que me adelante el NUMERO DE SERIE del equipo que me va a entregar y lo controlo con la web de NOKIA para ver si la garantía está vigente y por ende, es un equipo oficial.

  39. Antes que nada muchisimas gracias por responderme y gracias por checar el link y molestandote de nuevo fijate que tengo otras dudas el equipo que el vende segun dice que no es el que anuncia el que dice made in finlandia algo asi el dice que ahora esta vendiendo el que esta echo en korea porque el dice que el de finlandia no funcionaba con el 3g en mi pais Mexico, no se que de cierto ahi en eso? tu que opinas sera cierto eso? la verdad ya quiero comprarlo el n95-4 8 gigas, pero pues me da miedo el que baya a ser clon ja de echo yo ni sabia eso de clon y ya hiba a pedir mi cel. pero cuando lei aqui pues ya tengo miedo de que ese cel sea clon. en cuanto al numero de serie me dijo que no puede enviarlo por sus politicas de venta, pero me aseguro que esta en español viene en varios idiomas me dijo entre ellos el español. y bueno abusando de tu confianza fijate que yo no se mucho de celulares pero veo que tu si mira tengo un cel nokia modelo muy viejito trae chip y memoria sim o tarjeta sim que me dijeron que es lo mismo pero mi memoria para guardar contactos esta llena ya me dice que no le entra mas y mi duda es si comprara el n95-4 ahi manera de que pase mi chip a ese telefono verdad? pero si mi sim esta lleno en el n95-4 seguiria lleno y no podre meter mas numeros de mis contactos? o ahi forma de que pase el chip y que traspase todos mis numeros de el sim a la memoria de el telefono y a su ves configurarlo para que ahi se sigan guardando los subsecuentes y tambien por eso tengo temor al comprar el n95-4 y sea clon porque segun dices que no funciona con pc suite y pues yo quiero respaldar constantemente mis contactos a la pc. o habra algun otro programa que haga eso en caso de que no funcione mi cel con el pc suite en caso de qu esea clon, aun que no creo verdad que sea clon, porque ya viste cual compraria? ese de mercadolibre y viene en español, bueno agradeceria muchisisismo tu ayuda disculpa mi ignorancia, y gracias de nuevo. amigo.

  40. @MARTIN: vamos por parte:
    1) si lo compras en MERCADOLIBRE, asegurate que la persona tenga CALIFICACIONES POSITIVAS previas. A su vez, asegurate de verificar que los datos que te envían al momento de la compra son CIERTOS. De esa forma, si llega a ser un clon, puedes denunciarlo.

    2) hay muchas formas disponibles hoy de resguardar los contactos. Lo ideal es que los pases al teléfono para aprovechar otras funcionalidades que no están disponibles si los dejas en el SIM.

    3) donde está hecho no tiene que ver con si soporta o no 3G 1900mhz. Del n95-4 hay versiones MADE IN FINANLAND, MADE IN CHINA, MADE IN USA y MADE IN KOREA. El mío es MADE IN KOREA.

    4) si no te quiere dar el SERIAL, que minimamente te de el PRODUCT CODE. Eso es el identificador del MODELO del equipo. Con eso, puedes llegar a confirmar si es o no un CLON. No tiene motivo alguno real para no darte eso si el teléfono es genuino.

  41. HOLA, LEI QUE HABLAN DE UN CELU (EN ESTE CASO EL N-95-4 8 GB ) QUE PUEDE SER UN CLON: ¿QUE ES UN CELU CLON? ¿COMO ME DOY CUENTA? ¿COMO VERIFICO ESO?
    POR OTRA PARTE ACTUALICE EL FIRMWARE DE MI N-95-4 8GB (ERA 1.2.011 Y AHRA TIENE EL 20.2.005) ¿LO HABRE HECHO BIEN? ¿ES LA VERSION DE FIRMWARE MAS ACTUALIZADA? PRIMERO TUVE QUE BAJAR EL NOKIA PC SUITE COMPATIBLE CON VISTA Y NO TUVE PROBLEMAS. LOS ICONOS SE VEN MAS GRANDES Y PARECE UN POQUITO MAS RAPIDO. ¿ESAS SON TODAS LAS MEJORAS?
    MUY BUENOS LOS COMENTARIOS Y EXPLICACIONES. MUCHAS GRACIAS.

  42. @OSCAR: la 20.2.005 es la última.

    Respecto de los CLONES, son celulares IMITACIONES que parecen ser exactamente lo mismo físicamente (aunque no lo son) y las diferencias más nitables son a nivel software.

    Es similar a lo que ocurre con los relojes imitaciones. Copias falsas que se venden por buenas.

  43. SON DE GRAN AYUDA TUS EXPLICACIONES Y LOS COMENTARIOS. YO ME SUSCRIBI A SYMBIAN, PUSE MI MAIL. ¿QUE SIGNIFICA LA SUSCRIPCION EN CUANTO A VENTAJAS DE CONSULTA? GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

  44. @OSCAR: por nada. En términos de la suscripción por email el mayor beneficio es en recibir las NOVEDADES de forma automática.

    Saludos!

  45. Hola soy de Mexico de verdad me han gustado mucho sus comentarios, de algun modo gracias por hacer estos espacios¿¿¿¿¿ tengo una gran pregunta ojala me la puedan responder, acabo de adquirir un NOKIA N95 8gb con un amigo, pero no lo logro conectar a internet y tampoco el GPS incluso la camara no parece de 5 megapixeles se ve mucho mas chafa aun cuando le pongo en la mayor calidad, instalo el PC suite de internet y no me reconoce el celular, le quite la pila y vi que es hecho en finlandia, epero que me digan como puedo hacer para que se puedan agregar las actualizaciones y que sirva el GPS asi como las demas funciones, bueno muchas gracias y espero sus respuestas mi correo es mikel_h_z@hotmail.com

  46. @MIGUEL: te sugiero recorrer el BLOG, hay varios artículos sobre como optimizar la cámara, como usar el GPS y como actualizar el teléfono.

    Qué versión de N95 8GB tienes? N95-2 o N95-4? detrás de la batería, tienes el PRODUCT CODE. Enviamelo y te ayudo a verificar el modelo.

  47. hola consegui un n95 8g.y no lo puedo usar cuando lo prendo me pide un codigo de desbloqueo…alguien puede ayudarme con esooo…pllisss salute

  48. @WALLY36: el código original de fábrica es 12345. En su defecto, quien te dió el teléfono va a tener que darte el código o vas a tener que llevarlo a un SERVICIO TÉCNICO a que lo ‘liberen’.

  49. muchas gracias por responderme, pero ojala me pudieras decir como hacerlo paso por paso porque soy medio chimpa para eso, la neta no se cyual es el code, pero te voy a poner toda la informacion que tiene detras de la pila
    NOKIA TYPE RM-154
    NOKIA CORPORATION
    0518686
    354835/01/490861/1
    CMII ID: 2006CJ0920
    MADE IN FINLAND B04019
    CE 168

    ojala esto te pueda servir y otra ves muchas gracias…

  50. @MIGUEL: lamento decirte que todo parece indicar que es un CLON y no un equipo original. Para mayor seguridad, acercate a un centro de soporte NOKIA y que ellos lo verifiquen.

    El RM-154 corresponde a otro modelo, el product code no está listado entre los posibles de FIRMWARE UPDATE y el serial aparece como INVALIDO en NOKIA USA.

    Nuevamente, para estar seguro, contacta a NOKIA.

  51. a ok y que cambia de un clon a un original? o cual es la diferencia?

  52. @MIGUEL: eso depende de con cual de todos los clones que están dando vueltas lo compares. En general:
    – el software interno es diferente
    – no podés utilizar el NOKIA PCSUITE para sincronizar
    – la lenta de la cámara es diferente y usualmente de menos megapixeles
    – el rendimiento de la batería es inferior
    – algunos no disponen de WIFI
    – etc.

  53. Bueno pues muchas gracias, ya no hay nada que pueda hacer, pense que estaba comprando algo nuevo, una ultima pregunta como me puedo dar cuenta que el celular es legitimo??? y en todo caso a este celular no se le pueden hacer ninguna configuracion de las nuevas supongo?

  54. @MIGUEL: en caso de ser un CLON no vas a poder aplicar ningún firmware update. Probablemente, puedas instalar programas de terceras partes, pero todo depende de las características de ese clon.

    En tu lugar, denunciaría a quien lo vendió porque tu compraste un equipo original de buena fe.

  55. A mi me paso algo parecido a lo de miguel pero mi cable USB dice type DKE-2 ese sistema si es original?

  56. @RAUL: el código del cable es correcto. De ahí a saber si es o no original… dificil de saberlo.

  57. […] Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005 […]

  58. Hola pues ya me dio mas miedo de comprar el mio fijate que el que vende el telefono de la liga que te envie no quiere darme el serial del telefono dice que me lo daria hasta que le deposite el dinero, porque no puede sacar el equipo de su caja, pero aseguran otros que le han comprado que tiene idioma español , que me aconsejas hacer? lo compro no lo compro? por tener idioma en español no es clon?? te dejo de nuevo la liga del vendedor http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-21641049-nokia-n95-8gb-black-music-edition-wifi-gps-mp3-video-5mp-usa-_JM ojala me ayuden

  59. MARTIN: hice un poquito de investigacion para vos. La empresa que vende el celu es TECH MEDELLIN, tienen un site http://www.tech-medellin.com/

    Las calificaciones son MUCHAS y todas positivas. Tiene muy buena reputacion en MERCADOLIBRE. Es improbable que haya estafado a tanta gente y nadie haya reportado el tema.

    No puedo decirte si comprarlo o no, pero en tu lugar, YO lo compraria.

    Espero que te sirva!

  60. hola, e instalado el msn en mi nokia n95-4,pero no me habre,cual version debo instalar???

  61. @MIGUEL: qué fue lo que instalaste y de donde lo bajaste? En principio, hay una sola versión que conozco. Te paso un LINK.

    Puedes bajarlo de aquí: primero instala el dep.six y luego el WinLive.sis:

    http://www.symbianv3.com/files/WindowsLive_for_Series60_3rd.zip

  62. Hola pues muchisimas gracias de nuevo por tomarte la molestia de investigar un poquito , casi nadie se toma hoy en dia la molestia de hacer eso te agradezco y envio un cordial abrazo desde mi pais Mexico, y abusando de tu amistad y confianza queria preguntarte ya que checaste bien las especificaciones del equipo que viene en español, y es made in korea que posibilidades existen de que sea un telefono clon? porque segun comentabas antes cuando estan en idioma español ahi menos riesgo de que sea clon verdad? y mi otra duda es si en el equipo n95-3 ahi menos riesgo de que sean clon? ya que este mismo vendedor de mercadolibre vende el n95-3. version americana identico al n95-4 solamente que el 95-3 es expandible hasta 16 gigas con SD. segun el, espero me ayudes en esas inquietudes y gracias de nuevo.

  63. @MARTIN: el riesgo es el mismo ya sea un N95-3 o N95-4. De nuevo, nada me hace sospechar que esa persona esté vendiendo clones.

    Suerte en la transacción!

  64. Disculpa ya voy a comprar mi cel el de mercado libre qu eme recomendaste, queria por ultimo que me ayudes con mis ultimas dudas el equipo segun tiene idioma español entre varios mas, tu crees que por tener idioma español ahi menos riesgo de que sea un clon.? el chavo no quizo enviarme el product code ni serial, por eso me dio desconfianza sin embargo tienes buena reputacion y 0 calificaciones negativas, y tambien quiero saber si me llegara a vender un clon que es lo que no haria ese celular clon a diferencia de el original de nokia que desventajas tendria al ser clon?? por ejemplo si mi equipo viene en español es casi un echo que no es clon? ojala me ayudes amigo ya que no se mucho de esto muchas gracias ehhh por tanta ayuda.

  65. Te hago una consulta!! Esta actualizacion trae el Idioma Español o no?? tengo mieod porque ya perdi un N73 asi!!!!

  66. @NICOLAS: trae ESPAÑOL. Hay muchos usuarios que confirmaron. En mi teléfono inclusive.

  67. he comprado un nokia N95 8 GB y me llego en la caja son softwares
    sn serial ,el que trae bajo de la bateria,lo cnecto al ordenador y no me lo reconoce ,alguie sabe como se puede actualizar ? gracias

  68. entonces de nada sirve actualizar el n958gb lo hice y pues no tiene nada nuevo sigue teniendo lo mismo

  69. […] Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005 […]

  70. HOLA, VEO QUE ESTRAS MUY BIEN INFORMADO SOBRE EL N95 Y TE AGRADECERIA TU AYUDA TAMBIEN PARA MI, YO COMPRE UN N95 CLON DE ENTRADA YA LO SABIA, NO ES EL CLON DE COLOR PLATA QUE DICE NOCLA, ESTE ES DE COLOR NEGRO Y NO TIENE NINGUNA MARCA, ES NEGRO ABSOLUTAMENTE, QUE FUE UNO DE LOS FACTORES POR QUE LO COMPRE, TODO NEGRO SIN MARCA NI NADA,CAMARA 3 MEGAPIXELES OBVIAMENTE LA PILA Y TODO LO DE MAS ES CHINO, FLEXEADO PARA 2 COMPAÑIAS (QUE TAMBIEN ME AGRADO, AQUI EN MEXICO TELCEL YA SE ESTA SOBREPASANDO EN SUS TARIFAS Y AVECES CONVIENE MAS MOVISTAR) NO TIENE GPS, EBOOK, Y MI PREGUNTA ES SI A ESTE CELULAR CLONADO LE PUEDO METER EL GPS Y EL EBOOK CONFIGURANDOLO CON OTRO PROGRAMA, O DE PLANO YA NO PUEDO HACER NADA CON SU SOFTWARE?. EN LA MUSICA NO TENGO PROBLEMAS Y EN LAS OTRAS APLICACIONES PERO VEO QUE NO ES EL MISMO MENU QUE EL ORIGINAL, PERO SI ME DA LA CURIOSIDAD DE PODER DESCARGAR MAS APLICACIONES SE PUEDE? ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS

  71. @ARTURO: todo va a depender de que sistema operativo tenga el dispositivo. La verdad es que hay cientos de clones y cada uno es diferente por lo que no puedo ayudarte mucho más. El equipo viene con algún software para instalar programas? de ser así, intentalo🙂

    Lo que si puedo decir es que dificilmente puedas agregarle GPS si no tiene el componente de hardware. Asumo que si lo tuviese, estaría en el software la opción para usarlo.

  72. hola amigos soy de mexico quiero una opinio de ustedes. me acabo de comprar un N95-4 lo quise actializar con la version 20.2.005 y ya para pasar al 3er paso de actualicazion me pide que le retire la pila y vuelva a conectar y ya de ahi no pasa dice que no reconoce al celular. diganme que hago se los ruego de verdad ya no se que hace.

  73. @pepe: lo estás haciendo sobre WINDOWS VISTA? bajaste la última versión del NOKIA SOFTWARE UPDATER de la página de NOKIA?

  74. lo estoy haciendo en windows xp? y si descargue la ultima version de l software de nokia para n95

  75. @PEPE: te recomiendo consultar a NOKIA CARE. Debería funcionar sin problemas.

  76. Muchas gracias.

  77. hola quisiera que me ayudaras en la actualizacion de mi N 95_4 (421) no se que code colocarle ya que soy de venezuela….. si me ayudas estare agradecida

  78. YUSMARY: cuando corres el NSU, te dice que no hay actualizaciones? a esta altura, deberían estar disponibles. En su defecto, probá con el PRODUCT CODE 0561948.

  79. […] Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005 […]

  80. Hola recientemente compre el N95-4 de 8GB, buscando en foros encontre como actualizar el firmware a la version v20.2.005, sin embargo mi maquina tiene Windows Vista y el NSS parece no reconocerme el Telefono, será esto debido a la version de windows? ya que he leído que solo funciona en XP. El PC Suit y demás software funciona muy bien, es solo en NSS el que no… o tal vez instale mal el NSS ya que al principio de la instalación solicita que tipo de USB se usará… Que puedo hacer? Agradeceré mucho tu ayuda.

  81. ALFREDO: cuando conectas tu teléfono al NOKIA SOFTWARE UPDATER, que versión de firmware te dice que tenés disponible?

    Porque a esta altura, es probable que no necesites el NSS para cambiar el product code de tu teléfono. El firmware v20 está disponible para la mayoría de ellos.

  82. Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, me aparece la misma versión que vino de fabrica: la V 1.2.011 y me dice que ésta es la versión mas reciente (la única disponible). Ya intente ejecutarlo el NSS desde XP, pero no logro hacer que me reconozca el Teléfono. creo que estoy mal en la instalación. Ya actualice también el Nokia Updater

  83. ALFREDO: estás seleccionando VIRUTAL USB para conectarlo?

  84. Ya intente con el Virtual y con las 2 siguientes opciones (la que dice F! y la de multi…). Tambien se puede desde vista? Es que el XP lo tengo en otra partición y ahorita estoy desde el Vista.

  85. Bueno, muchas gracias por la información, el manual está muy bien, seguiré intentando desde el XP a ver que pasa. Como dato extra, soy de México y el telefono está con la operadora Telcel.

  86. TENGO EL NOKIA N95 8GB-4,configure el e-mail,en insidenk0,se tienen que registrar en http://www.izymail.com,,sigan las instruciones y luego me cuentan como les funciono

  87. ANDRES: te recomiendo SEVEN SYSTEMS… impresionante😉

  88. me gusto mucho la pagina solo lamento que hallan retirado las guias de usuarios de los n 95 en todas sus versiones,me interesaba la versionn95_4 quisiera bajarla en formato pdf

  89. @NANDO: no hemos retirado ninguna de las GUIAS. Están en la sección ENLACES Y DESCARGAS. Acá te copio la dirección de la guía para el N95-4.

    http://nds1.nokia.com/files/support/nam/phones/guides/N95-4_US_es.PDF

  90. hola viejo nose por que pero eh leido casi todo lo que dice este hilo,

    solo para saber si puedo actualizar mi noki n95-4 8g v20.2.005 rm421 (a6.02) a la version v20.2.016 creo que es esa,,esa versionq ue tiene el rotateme incluido,,,,aurita mismo e intentado pero segun el nsu la que tengo es la ultima disponible para mi equipo kisiera q me digas si el problema es mi telefono o esque no a salido una version mas actualisada para mi telefono?algo q me parece absurdo por q eh visto que otros ya van por la v30.**** nose man podrias aclararme esta duda?

  91. @bittersaint: la 20.2.005 es la ÚLTIMA VERSIÓN para tu product code. Cada modelo tiene un product code y eso corresponde a una version de firmware. De hecho, para cualquier N95-4 esa es la última versión.

    El firmware v30 corresponde a los N95-1 y N95-2 versiones europeas.

  92. oie man puedes darme paginas para que descarge aplicaciones desde el navegador de mi nokia n95 8g?ya me eh descargado la aplicacion de gmail y otra de ebuddy creo que se llama para entrar al mesenger,, te digo por que desde el pcsuit no jala. no mete ninguna aplicacion dice: “ERROR”o algo asi.ya eh echo de todo le eh reseteado la memoria masiva, un hard reset tambien le ise para nada igual no jala,

    pero si descargo directo desde el navegador del n95 8g el celu me las instala automaticamente, por eso kisiera saber si conoces algunas paginas… gracias de antemano.

  93. Que tal amigos
    les cuento que hace 28 dias me compre 95-4 en la empresa Claro de argentina, y para mi sorpresa me di cuenta que mi equipo no podia actulizarce a la ultima version de firmware sin antes estar homologada por la compania. Debido a esto, cambiie mi codigo producto 0567939 por el codigo 0561948, pero para mi descgracia el Nokia Updater ahora me si me dice que hay una actualizacion pero cuando la quiera instar el progama de nokia me muestra un mesaje de error ” ERROR AL ACTUALIZAR El Sofware”. por favor, ayuda amigos que hago…

  94. @GUSTAVO: lo primero, instalá la última versión del NOKIA SOFTWARE UPDATER. En que momento te da eso? una vez que descargó todo o antes?

  95. oie man puedes darme paginas para que descarge aplicaciones desde el navegador de mi nokia n95 8g?ya me eh descargado la aplicacion de gmail y otra de ebuddy creo que se llama para entrar al mesenger,, te digo por que desde el pcsuit no jala. no mete ninguna aplicacion dice: “ERROR”o algo asi.ya eh echo de todo le eh reseteado la memoria masiva, un hard reset tambien le ise para nada igual no jala,
    pero si descargo directo desde el navegador del n95 8g el celu me las instala automaticamente, por eso kisiera saber si conoces algunas paginas… gracias de antemano.

  96. porfa amix ayudame!!

  97. @ROSE: todos las aplicaciones para teléfonos móviles NSERIES de las que hablo en el blog, tienen sitios que están preparados para ser navegados con tu teléfono. Por lo cual, la mayoría de ellos ofrecen los programas en descarga. No hay 1 sitio en particular… fijate que te interesa y metete en esos sitios.

  98. hola yo tengo un problema al tratar de actualizar el software de ni nokia n95-4…cuando pongo para acutualizar el software me dece error al actualizar software y abajo aparece un cartel para reintentar y cuando selecciono reintentar me vuelve a hacer lo mismo todo el tiempo…ya le canbie el prodec code y nada raetaure el telefono a como llego de fabrica y nada ya nose q haser…

  99. hola, soy de colombia, hace poco me compre el n95-4 en comcel, me vino con el firmware V 1.2.011 RM 421 y el codigo 0567109, me gustaria saber con cual codigo lo puedo actualizar a la ultima version, y si actualizandolo pierdo la garantia. que pasaria si lo actualizo con un codigo europeo 0549487,(el codigo depende del pais)

    igualmente con un n73 firmware V 3.0638.0.0.1 RM-132, con cual codigo lo puedo actualizar a la ultima version puesto que voy NSU y dice que no hay actualizacion para este equipo.

  100. FELIPE: para el N95-4 podés utilizar el código 0561948 y con eso llevarlo a la última versión.

    El tema de CAMBIAR el código es en realidad lo que puede invalidar la garantía. Para evitar eso, lo que hago llegado el caso de tener que llevar el teléfono a un CENTRO DE SERVICIOS es volverle a cambiar el código por el que tenía antiguamente y re-aplicar el firmware.

    Por supuesto, es una situación por demás de molesta… pero así no deberías tener problema.

  101. symbianespanol: muchas gracias por su respuesta, en cuanto al N73 que codigo puedo utulizar…
    desde ya gracias

  102. FELIPE: que modelo tenés? RM???

    Para el N73 MUSIC EDITION podés usar este:
    Latest available software for Nokia N73, product code 0537289
    Version: 4.0812.4.2.1

  103. Hola, tengo un nokia n95 de Claro y kisiera saber como hago para poder utilizar el msn,¿podrìas decirme q programa compatible con symbian pudedo utilizar?

  104. Olvidè decirte que estoy en Argentina.

  105. @NOELIA: mirá por el blog uno de los artículos más vistos que es SOFTWARE DISPONIBLE. Ahi tenés para bajarte el LIVE MESSENGER para S60 y FRING. Ambos te pueden servir.

  106. Hola, soy nuevo en esto… no se si me podrias mandar el link para instalar el messenger adecuado y un navegador… tengo un Nokia N-95 4. Y cuando entro a la pagina de Hotmail, me indica que debo aceptar los cookies, en la configuracion, ya lo hice, pero sigue igual. Con otras paginas, no tengo problema, Gracias…

  107. nuevamente yo, otra consulta… cuando entro a la pagina de hotmail y no me carga los mensajes que tengo, sale un aviso que DEBO actualizar mi navegador a Internet explorer 6 o superior, mozilia o apple, tengo un n95 4. Cual recomiendas o simplemente con el de fabrica es suficiente?

  108. @JUAN: tema software, usa el BUSCADOR, te aseguro que está por algún lado pero ya le perdí el rastro…

    Tema NAVEGADORES, te recomiendo probar con OPERA MINI http://www.operamini.com

    Saludos,
    Hernán.

  109. @JUAN: el mensaje que recibís es porque HOTMAIL no reconoce tu navegador. Es una FALENCIA de hotmail.com, no de tu teléfono.

  110. Hola nuevamente, entonces, tengo que buscar mi cuenta de correo a travez de otro navegador, el operamini por ejem que me aconsejaron tambien?

  111. a la vez tambien instale el window messenger.. puedo iniciar con mas de una cuenta de correo en el mismo telefono? por que en uno de los pasos donde sincroniza con mi correo, se demora… tengo que hacer eso con las tres cuentas de correo que tengo cada vez que ingrese¿?

  112. @JUAN: LIVE MESSENGER para S60 te va a permitir tener 1 sola cuenta de HOTMAIL sincronizada. Lo que te sugiero es utilizar otro producto como SEVEN SYSTEMS que te permite tener N cuentas la vez. Tené en cuenta que eso implica estar SIEMPRE CONECTADO.

  113. Buenas dias amigo, antes que nada dejeme felicitarlo por su amabilidad para con sus semejantes, soy de venezuela, poseo un nokia n95-4 8gb, tiene la version 1.2, mi pregunta es puede haber algun problema en el el desenvolvimiento del telefono en cuanto a funciones, aplicaciones, etc si le cambio el product code, o es mejor actualizarlo directamente con NSU sin cambiar el product code? gracias de antemano

  114. Ah primo y se me olvido preguntarte, al correr el nemesis y darle a scan deberia aparacer la informacion del telefono y abajo scan done?, es que una vez intente correr el nemesis y abajo se quedaba solo scan for product, pero no hacia mas nada, gracias y disculpa la molestia…

  115. @ANTONIO: gracias, tengo muy lindos recuerdos de Caracas (de ellas en particular!)🙂

    Respecto de tu pregunta, cambiar el product code es SOLO a efectos de poder poner un FIRMWARE NUEVO cuando el mismo no está disponible para tu product code. De lo contrario, no tiene sentido hacerlo.

    Al cambiar el product code, hay que tener MUCHO CUIDADO en elegir uno que sea para el mismo modelo exacto. Por ejemplo, podría ser catastrófico poner el producto code de un N95-2 en un N95-4, aun cuando en apariencia los equipos son iguales.

    Saludos,
    Hernán.

  116. Gracias Hernan, imagino que los lindos recuerdos que tendras sera de alguna venezolana linda, jejejeje, okey te entendi, ahora quisiera preguntarte que me recomiendas que le coloque el codigo europeo 0549487 o el americano 0561948 asi este no tenga la ultima version 3.0, ah y estamos por aca a la orden cuando quieras tirarte una rumbita ahorita teng unas amiguitas que ni te cuento…ah si me puedes decir algo de lo que te comente sobre el nemesis… Bye Bye…

  117. @ANTONIO: es como te decia recien, si le pones el código EUROPEO (que probablemente sea del n95-2) a un teléfono americano(n95-4) lo vas a romper.

    Para el n95-4 usá este código: 0561948

    El último firmware es V20, el V30 es solo para los europeos y no podemos usarlo.

  118. Listo ahora si entendi, gracias Primo…

  119. hola, instale el messenger live a mi nokia n95 4, pero, en sincronizar con mis contactos, se demora un mundo y despues me sale un aviso que el servicio no esta disponible e intente nuevamente luego… ya lo he intentado varias veces, que hago? o simplemente cambio de software para mensajería instantanea? gracias… ahhh no se si me puedes ayudar a corroborar. tengo una version v 1.2.011, 28-01-08, nokia n95 (a6.01), es posible actualizar con otro software? y en que mejoraría?, graciass….

  120. me podrian dar el link para bajar el SEVEN SYSTEMS para nokia n95 4? gracias…

  121. @JUAN: aca va

    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/07/01/seven-multiples-cuentas-y-correo-en-tiempo-real-push-mail-para-tu-nseries/

  122. Hola, alguien sabe cual es la ultima actualizacion disponible para el nokia n95 – 4?

  123. @JUAN: la de este artículo, v20. Es la última que salió.

  124. hola, alguien sabe el link de FRING? ya que el messenger live no conecta en mi nokia n95

  125. tengo la version V 1.2.011 , tengo un nokia n95 4, es la ultima?

  126. @JUAN:
    1) no, la última es la v20! de eso se trata este post😉
    2) tenés que usar más el buscador, la mayoría de las preguntas está contestadas e incluso tenes artículos que te puede ayudar mucho como este:

    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/05/31/fring-llamadas-skype-a-skype-y-skypeout-sobre-3g-o-wifi/

  127. Hola saludos, soy de mexico, en mi n95-4 no viene la opcion de rotacion automatica de pantalla, como le hago para tenerlo?

  128. @ekis: por el momento, vas a tener que usar ROTATEME. Fijate en los posts sobre el ACELEROMETRO que hay varios links posteados para descargarlo.

  129. hola en que parte esta el articulo del brandeado tengo el n95-4 8gb y quiero actualizar el software

  130. que puedo hacer si en el nemesis me aparece product code n/a ?

  131. @LUIS: te paso el artículo.

    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/09/aplicar-firmware-estandar-a-n95-prendados-brandeado/

    Respecto del NEMESIS, no debería tirarte eso. Hiciste un SCAN y te da N/A? a lo mejor tenés un problema de DRIVERs.

  132. he actualizado mi n95-4 RM 421-a la version v20.02.005, pero cada vez que lo apago y lo prendo me aparece Instalando…. como puedo solucionar ese problem… gracias

  133. @FELIPE: es una buena práctica realizar un HARD RESET luego de aplicar un firmware nuevo para limpiar cosas que pudiesen haber quedado mal luego de la aplicación. Probá con eso.

  134. hola!! mis respetos symbianespañol, sabes mucho amigo.
    Dos preguntas:
    Valela pena actualizar el N95-4 ??
    Y si no actulizo como hago para tener mas ram, porq me parece q mi N95-3 tiene mas ram(esta actualizado ala v.20) porq apenas prendo el n95 8gb me indica de memoria ram 88 .89 sin ejecutar nada, En cambio en mi N95-3 apenas prendo el cel me indica memoria ram de 92.4 92.0 no entiendo?????? si se supone q el N95 8gb tiene mas ram o no?? ambos los prendo sin ejecutar nada, e incluso el x-explorer me dice en detalles de equipo al N95 8gb 119.9 de memoria ram total, y en mi N94-3 me dice 120.0 de memoria ram?? que alguien me explique por favor.
    Ah y q es eso q el N95 8gb tiene procesador de 330 mhz o algo asi, repuestas x favor. gracias.

  135. @sebaxen: por regla general, siempre vale la pena actualizar. La memoria de los equipos es la misma, pero podés tener variaciones de consumo en función de 1) firmware instalado 2) aplicaciones corriendo en memoria.

    El tema del procesador es como en una PC, solo que los teléfono tiene procesadores del tipo ARM. Diferentes teléfonos, diferentes procesadores y diferente velocidad en mhz. Por eso algunos teléfonos son lentos como una babosa y otros no🙂

    Sin un procesador de 330mhz el N95 jamás podría reproducir videos AVI por ejemplo.

  136. Hola. Tengo un problema con CENTRO VIDEO, lo cargo, hago clik en el icono me aparecen algunos videos pero luego de unos segundo, este, automaticmante sale al menu principal, por ejem, si empezo a reproducir un video, se corta y me lleva al menu principal, alguien sabe el porque?, tengo un N95-4 8gb

  137. Hola y gracias por responder symbianespañol.
    Para el amigo juan, bueno se mas o menos deq se trata tu problema,alparecer tienes un video(pelicula)muy pesada o de formato no compatible en tu centro de videos-sugiero q la elimines (puedes convertirla en un formato mas compatible) y veras como corre otra vez el centro de video.

    Una cosa mas symbianespañol-El equipo q tengo es libre de fabrica pero el NSU no me detecta una nueva actualizacion.podrias por favor pasarme el codigo para poder actualizar mi N95-4 8GB(hay un codigo? o dos como x ejempl. para el N95-3 habia 2 para atulizar a la version 20.

    Mi N95-4 8GB
    v 1.2.011
    28-01-08
    RM-421

    habria algun problema si no actualizo a la version 20 y me paso defrente ala nueva q supongo aparecera v.30??

  138. @Sebaxen: la verdad que el v20 pasó sin pena ni gloria y nunca hubo un CHANGELOG oficial. La recomendación, por lo general, es actualizar pero… no te puedo decir que te estés perdiendo de algo.

    Personalmente, actualizaría, pero simplemente por curioso🙂

    Podés usar el PRODUCT CODE 0561948 para N95-4

  139. Gracias amigo por responder, te dire q mas o menos ya se como anda la actualizacion,gracias a este magnifico post…
    Dicen q el msn live no corre
    El tipo de letra pixelea?
    No tiene rotación automatica ..bueno me esperare nomas ala v.30 …creo?

    Un dato, no va en este post pero vale decir,justo ayer intente bajarme el instalador del n-gage en la pajina oficial seleccionando como referencia mi N95 8GB, y me llevo con la sorpresa q solo baja la nueva versión del N-gage (creo q es la 1.10??) la versión q antes se bajaba era la 1.01
    y ponen como requisito esto:

    Nokia N95 8GB
    RM-320 Supported Firmware 10.0.021, 15.0.015, 30.0.018

    Certification Pending: 20.0.016

    RM-321
    Certification Pending: 20.1.011

    RM-421
    Certification Pending: 20.1.011

    Not Supported: 1.2.011

    En otras palabras me estan obligando a actulizar si esque quiero la ulima versión del n-gage???

  140. ah me olvidaba el codigo q me diste 0561948 para el N95-4 solo existe ese codigo o hay otro??

  141. Hola Sebaxen , gracias por responder, seguí tu concejo de eliminar un video pesado, y realmente funcionó, ya no me vota al menu principal, perooo ahora, ya no me sale los otros videos que tengo , solo esta el cargado por NOKIA, y no se como agregar mas al centro de video, por mas que vi otros, no me sale como visto al ultimo, te agradecere si me ayudas en eso, gracias

  142. Hola juan,bueno por el nuevo problema q tienes,yo pienso q puede ser q el equipo no cuenta con suficiente memoria (ram)para crear los thumbnails (pequeñas imagenes de nuestros videos)de cada peli q tienes en el centro de videos.

    Vale recalcar q no se si te as dado cuenta pero los videos,pelis q metes en la carpeta de my videos(centro de videos) no salen en galeria solo se pueden ver desde el administrador de archivos o del centro de videos, esto me parece genial ya qno se mezclan con los videos q nosoros filmamos(mas orden.

    Solucion.- Recomiendo q los videos o pelis pesados las carges uno por uno(me refiero a los videos de exesivo peso(pelis)),explico si tienes x ejemplo 6 pelis cortalas y muevelas ala pc(para q no las pierdas)y colocala una al centro de video,luego retira el cable y espera a que el sistema cree los archivos thumbnails, luego una vez q salga la imagen,sigue con el otro, ya si sucesivamente.

    Recuerda q el centro de videos escanea todo video q esta en la memoria del cel y de la memoria masiva(menos los videos de filmacion). asi q hazle la vida suave al centro de videos.

    salu2

    pd.- si aun asi no sale las imagenes, tons no es compatible el video q colocaste recuerda hacerlas en 320*240 codec video.-mpeg4…codec audio.-aac.(0 mp3).

  143. gracias Sebaxen , hice lo que me dijiste y el famoso centro de videos ya lo eché a andar, gracias nuevmaente, pero como te habras dado cuenta, se soluciona algo y quizas ya entra otra duda, je je. bueno, se trata sobre el ebuddy, lo usas?

  144. mmmm, Amigo la verdad no entro mucho aqui, entre para escuchar una opnion de el amigo webmaster de esta web queri q me resuelva, mi duda sobre actualizar o no mi N95-4, segun el tengo q hacerlo x regla general, pero ami no me satisface esa actualizacion, asi q me tendre q esperar ala v.30.

    si te fijas en la parte de arriba de esta pajina te dan un enlace en donde tienes q votar x esta web entra en el enlace y veras web en donde yo tambien estoy este es mi nick en varias web–sebaxen– si gustas te paceas x ahi y hablamos ok.

    pd.- sobre el ebuddy no lo uso no me convense para nada, prefiero el fring( q tambien tiene su propio chat) usalo.

    Bueno me despido amigo te dejo mi correo si gustas villalce@hot..

    bye bye

  145. NO hay problema, ya casi todo esta endando , gracias por tu ayuda…

  146. hola compre un n95 y tiene codigo de segurudad que no es el 12345 como ago para saver cual es el codigo

  147. @williams: el código de fábrica, si mal no recuerdo, es 00000.

    Probá con eso.

  148. hey hola como estas me podrias ayudar compre el npkia n95 8gb y quiero ver los videos de youtube o algun video primero me sale conectando o descargando y despues me sale imposible conectar o no permitido

  149. FRANCISCO: lo mejor para ver videos de YOUTUBE es MOVITUBIA, buscá por el blog y vas a ver un par de artículos sobre eso.

  150. Hola .Tengo un n95-4 RM 421 prod code 0567939 version firmware 12.011 cuando quiero actulizar en pc suite me coloca q no hay una nueva version y coloca esto version 6wk41v49.3, es para Claro de Argentina.
    Quisiera saber si puedo cambiar el firmware por otro y no tenga problemas con la compania claro, y mejores prestaciones del celular.
    Gracias.

    • MARIANO: podés, hay un artículo que explica esto. Buscar sobre como cambiar firmware a equipos prendados. Publiqué un paso a paso hace meses. Podés utilizar el siguiente product code: 0561948

  151. Hola amigos del foro, primeo que todo un saludo, espero que me pedan ayudar nuevamente, tengo un n95-4, originalmente tenia el cod 0567109 luego utilice el cod 0561948 para actulizarlo a la ver V 20.2.005, luego hice el HARD RESET, sin embargo al desconectar el cel del computar o apagar y prender el cel siempre me aparece instalando, tambien quedo con otro problema cuando voy a filmal (grabar video) por momentos graba pero luego se para y nuevamente graba y asi sucesivamente.
    pensando que tal vez era error del firmeware lo volvi a reinstalar pero quedo con el mismo problema solo pasa cuando la camara esta en modo de video, tambien intente desactualizarlo osea
    cambiarle el codigo actual por el original el 0567109 y el nsu me dice que tengo el ultimo firmeware…
    el problema que luego de prenderlo me apare instalndo puede ser debido a que en el administrador de aplicaciones quedaron aplicaciones instaladas como juegos, el youtube. aplicaciones que ya no existen poqrque borre todo, pero cuando intento borrar estas aplicaciones que estan en el adm.aplic. y que estan guardadas en la memoria masiva me aparece fallo eliminacion ¿como puedo elimanar esas aplicaciones fantasmas? y solucionar todo esos problemas…

    desde ya muchas gracias…
    mi email es anfear93@hotmail.com o anfear07@yahoo.com

    • Felipe! guau, veo que conseguiste tener muchos problemas con tu telefonito🙂

      Vamos por parte. El tema de “instalando…” eso pasa porque hacés un HARD RESET y cuando el equipo inicia, encuentra aplicaciones en la memoria masiva, tratá de instalarlas y falla. El segundo problema que tenés de filmación, es una falla conocida que se soluciona FORMATEANDO la memoria masiva.

      En resumen, formatea tu memoria masiva y luego hace un HARD RESET. Con eso quedás como nuevo y volvés a instalar todo. Instalá en la memoria del telefono, no en la memoria masiva.

  152. algien save como poderme pasar las pelis l nokia n95

  153. hola alguno e podria alludar no puedo ver videos en n95 me los paso por blutu y cuando meyega al movil me dice que necesito un formato para porder verlos al guno me podria ayudar gracias

  154. capo, soy de argentina, tengo un n95-4 8gb, con pc cambiado acualiz hack y demas, queria decirte que es admirable la paciencia y las ganas de colaborar con los que necesitan ayuda, no te voy a decir que lei todos comentarios pero casi. por suerte yo pude hacer todo sin preguntar, pero igual va un agradecimiento de mi parte por todos los que te van a seguir preguntando! mi prox paso… ponerle otra antena al gps! si me animo! como no tengo preguntas no te pregunto nada. chau capo

    • Gracias Sergio! sabías que salió el NOKIA MAPS 3 en beta?

      Por otro lado, te recomiendo probar el GARMIN para el N95… es muy bueno.

  155. Gracias symbianespañol por tu respueta.

  156. gracias, me salvasta de una

  157. FELIPE: de nada! te cuento que el blog se mudó a http://www.symbianespanol.com.ar

    Fijate que tenés mucho contenido nuevo en esa dirección🙂

  158. hola algina me podeia echar un cable tengo un nokia n91 8g vodafone quiero formatear el discoduro pero no medeja me pone fallo pateria vaja y no es por la bateria es ni tampoco actualizarlo gracias x vuestara ayuda

  159. Antes que nada quiero felicitar al dueño del lugar por responder de manera casi inmediata todas las preguntas. Muchas gracias x todo.
    Bueno ahi va mi duda, una vez que actualice mi n95-4 rm421 y quisiera volver a meterle el code viejo que pasa? por el tema de la garantia. se puede actualizar y volverle a meter el cde viejo. desde ya muchas gracias.. saluds y felices fiestas!!!

  160. symbian hola a todos xD este blog es genial bueno vamos al caso
    quiero actualizar el n95 8gb de mi novia lo tenemos con telcel y el firmware k tiene es 1.2.xxx muy viejo keremos ponerle el mas reciente solo k soy muy nuevo con lidiar con celulares, no es lo mio. Que debo hacer para actualizarlo? tengo que liberarlo? existe algun riesgo? seguira trabajando con telcel? tambien lei que pierde las configuraciones 3g cierto¿

  161. Hola soy nuevo en esto.. tengo 1 Nokia N95 8Gb, soy de argentina la linea que trae es de la empresa “personal” quiero saber como actualizar el product code… nose que code necesito y si conviene o puedo tener problemas… la info del n95 8gb que compre es la siguiente:

    V 1.2.011
    28-01-2008
    RM-421
    Nokia N95(F4.01)

    gracias

  162. hola como estan felicidades por el foro muy bueno me pueden ayudar yo tengo mi nokia n95 8gb desde novienmbre del 2008 y desde entonces estoy buscando programas como el rotame, etc ojala me puedan ayudar con alguna link de donde los puedo bajar

  163. alguien sabe cuando sale Version: v30 para los n95-4….

  164. buenas amigos tengo una duda…tengo un nokia n95 8gb rm 421 de movistar peru,quisiera saber si al realizar el cambio d product code y actualizar mi cel puedo seguir usando mi chip d movistar?puedo usar un chip d claro??agradecere una respuesta pronta

  165. que tal buen dia MI NOMBRE ES RODOLFO HERNANDEZ DE MEXICO (QUINTANA ROO) ALGUIEN PODRIA AYUDARME TENGO UN N95 8GB. QUIERO ACTUALIZARLO PERO NO HE PODIDO. HE LEIDO VARIOS BLOGS. YA CHEQUE LO DEL NEMESIS PERO AL PARECER NO HE VISTO CODE PRODUCT PARA MI CEL.DEJO LOS DATOS DE MI CEL. ES DE TELCEL MEXICO.N95 8GB CODE 0566948v 1.2.011
    28-01-08
    RM-421
    NOKIA N95 (B4.01)
    MADE IN KOREA
    AYUDA POR FAVOR´RECUEDEN TELCEL MEXICO

  166. QUE TAL BUEN DIA. YA ME QUEDO CLARO EL PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR EL PRODUCT CODE.PERO CUAL SERA SU NUEV CODIGO EL MISMO QUE APARECE EN LA PARTE FINAL DEL BLOG QUE ME ENVIASTE. PTRA COSA SI APLICA EM N95 8GB. CON LAS ESPECIFICACIONES QUE TE DI

  167. Tengo un nokia n81 8gb y se me bloqueo el teclado, no responde a ninguna tecla, porque? alguien me puediera decir porque se bloqueó y cómo lo desbloqueo’

    Saludos

    Toño Velázquez

  168. QUE QUIERO SABER QUE ME ESPERA

  169. hola pues yo ya pude actualizar a la vercion 20.2.005 en mi N95 8gb y es RM-421 pero como dicen la verdad el firmware no es muy bueno como lo presumen no trae la rotacion de pantalla y la velocidad de presesamiento es buena pero es mas la sugestion que otra cosas y para lo que sean de telcel la actualizacion si funciona amigos de si algien encuantra una actualizaciona con el giro de pantalla y otras mejoras en fotos y audi digan que yo are lo mismo gracias

  170. tengo un n95 de 4gb pero lo tengo normal asi como lo compre k tengo k hacer para ponerle actualizaciones nuevas y tener un mejor funcionamiento de el movil?

  171. hola ,oigan tengo un n95-4 version1.2 y quiero actualizarlo ala v20. o v21 pero no se con que product code encontrala en nokia software update
    ,he buscado actualizacion poniendo mi product code en nokia software update y me sale a la v30. o v35. me han dicho que si hago un cambion tan fuerte como este… de la v1.2 a la v35. puedo descomponer el tel…que hago ?que puedo hacer?estare esperando respuestas u.u

Responder

 
