Por qué NO a Blackberry?

Una de las preguntas más recurrentes que recibo es: PORQUE NO UTILIZAR UN BLACKBERRY en vez de tu Nokia? La respuesta es simple: tengo una solución más completa, con idéntica funcionalidad a Blackberry en cuanto a correo electrónico, con superior funcionalidad en cuanto a aplicaciones y a un precio mucho menor.

En este artículo voy a presentar los aspectos más salientes de la comparación, pero invito a aquellos interesados a enviar sus Comentarios para ir ampliando sobre este análisis.

CORREO ELECTRÓNICO. El concepto central de Blackberry está centrado alrededor de PUSH MAIL. Es decir, recibir los mensajes de forma instantánea una vez que entran a la casilla del usuario.

La misma funcionalidad puede ser alcanzada en un Nokia mediante la instalación de SEVEN SYSTEMS o EMOZE PUSH MAIL.

http://www.seven.com/

http://www.emoze.com/

Muchas empresas de telecomunicaciones como SPRINT o TELEFONICA ESPAÑA están ofreciendo Push Mail para el mercado corporativo mediante SEVEN SYSTEMS.

Para clientes con Exchange Server 2003/2007 la solución más sencilla es MAIL FOR EXCHANGE o ROADSYNC.

También es posible alcanzar mensajería instantánea simplemente configurando la recuperación automática de mensajes cada 5 minutos con protocolo IMAP. Cuando finaliza la sincronización, IMAP deja la conexión en MODO INACTIVO (IDLE), lo cual permite que continuén ingresando los mensajes por unos segundos más. En la práctica, la ventana de sincronización es menor a 5 minutos.

TECLADO. Los defensores de Blackberry son fuertes usuarios del formato de teclado QWERTY. La ventaja alrededor de un teclado QWERTY va a depender del tipo de uso que realicen del correo electrónico. Por un lado, equipos como el NOKIA E61i, E90 o E60 proveen este tipo de teclado.

Por otro lado, para aquellos que buscan un reemplazo de su PC portatil para sus viajes, la solución es un teclado externo acoplado a un N95 como he explicado en el siguiente artículo: https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/02/alternativas-en-teclados-externos/

PRECIO. En Argentina, el precio promedio del servicio BlackBerry Profesional es de es AR$70 + impuestos. Qué recibimos por ese precio? Mensajería ilimitada y NAVEGACIÓN ilimitada. Es decir que si queremos utilizar servicios que consumen datos móviles como puede ser FRING (VoIP), conexión a servidores, transferencia de archivos, descarga P2P, todo será facturado aparte como DATOS MOVILES.

Por AR$100+IVA tenemos un abono de banda ancha MOVIL ILIMITADO. Con esto podemos transmitir todo tipo de información estando 100% seguros que no vamos a recibir otro cargo por ningún concepto. Podemos enviar y recibir mensajes, navegador por Internet, utilizar Skype, descargar archivos y todo lo queramos utilizando una tarifa plana.

Personalmente, tengo un abono de 256mb por el que pago $39 + impuestos por mes y en combinación con el uso de WI-FI nunca utilizo más del 50% del abono. 

Por último, la cantidad disponible de software para Symbian S60 y funcionalidades como GPS, Wi-Fi y cámara de 5 mega pixeles hacen que en mi caso, la balanza se incline de forma favorable a Nokia.

Es posible un escenario MIXTO entre Blackberry y equipos Nokia?

[Artículos Relacionados]

NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry

NOKIA E71 – Nuevo QWERT Smartphone de NOKIA

Software de Nokia para Empresas (Nokia for Business)

Nokia 5800 XpressMedia :: Touchscreen

Por qué NO al Apple IPHONE?

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

About these ads

~ por symbianespanol en mayo 27, 2008.

6 comentarios to “Por qué NO a Blackberry?”

  1. [...] Por qué NO a Blackberry? [...]

  2. [...] Por qué NO a Blackberry? [...]

  3. [...] Por qué NO a Blackberry? [...]

  4. [...] Por qué NO a Blackberry? [...]

  5. Me estoy inclinando por comprar un nokia en vez de BB pero creo que en lo unico que BB se aventaja sobre nokia es en la mensajeria instantanea de BB, la mensajeria instantanea de BB segun entiendo es satelital y la de nokia necesita estar conectado a internet, si estoy equivocado por favor corrijeme

  6. Quiero estar claro en todo esto para comprar un telefono

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: