GUARDIAN MOBILE: Anti-Robo para celulares – PARTE 1

 

El robo de teléfonos celulares es algo muy común. Qué podemos hacer como primer paso para recuperar nuestro teléfono ante su robo? LOCALIZARLO y ver la posición exacta del equipo en un mapa. De esto se trata GUARDIAN MOBILE.

Una pequeña introducción para entender el funcionamiento del software. Los dispositivos móviles tiene una Identidad Internacional de Equipo Móvil (International Mobile Equipment Identity) o IMEI. Cuando un teléfono es robado, podemos validar que pertenece a nosotros a partir de ese número, el cual a su vez está asociado a nuestra línea telefónica. Podemos obtener este número pulsando: * # 06 #.

Por otro lado, tenemos la tarjeta SIM (Módulo de Identificación del Suscriptor) o chip. Este chip es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles que almacena de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red (IMSI), de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

Cuando un teléfono es robado, debemos denunciar tanto el equipo (a través del IMEI) como la tarjeta SIM para que la línea sea suspendida. Una vez denunciado, el equipo entrará en banda negativo lo cual impide su uso con otra tarjeta SIM.

Cómo puede ayudarnos GUARDIAN MOBILE a recuperar nuestro teléfono?

Al instalar el producto, GUARDIAN MOBILE registrará los datos de la tarjeta SIM que utilizamos y la definirá como VÁLIDA. Podemos agregar cuantas tarjetas SIM queramos de forma muy sencilla. Además, tendremos que definir un CODIGO SECRETO que utilizaremos luego para proteger aplicaciones y comandar el teléfono de forma remota.

El último paso de la configuración es ingresar un número de teléfono alternativo al cual se notificará mediante un Mensaje de Texto cuando se inserte en el teléfono una tarjeta NO VÁLIDA. El origen del mensaje de texto será el número de teléfono de la tarjeta no válida (en caso de robo, el ladrón).

 

A partir de aquí, GUARDIAN MOBILE permanece en modo OPERACIÓN REMOTA y podremos comandar nuestro teléfono a distancia ejecutando las siguientes operaciones:

  • Recibir COPIA de los mensajes de texto enviados y recibidos por el número del ladrón
  • Recuperar los Contactos del directorio del teléfono
  • Recibir COPIA de las llamadas emitidas y recibidas por el teléfono
  • Localizar el teléfono utilizando la red celular o el GPS interno
  • BORRAR los mensajes, contactos, imágenes, audio y video del equipo
  • Activar una ALARMA de forma remota
  • Simular un mensaje entrante en el teléfono robado (pudiendo parametrizar el origen del mensaje)

Para todas las operaciones debemos conocer el CODIGO SECRETO y formará parte del comando que enviamos. Por ejemplo, para localizar nuestro teléfono utilizando el GPS enviamos un mensaje con la siguiente instrucción:

*12345*localize*quantity=8 interval=5 usecellafter=10

Esto quiere decir que localice el teléfono y nos mantenga actualizado de su posición a intervalos de 5 minutos en 8 oportunidades (recibiremos 8 mensajes de texto). El número 12345 es el código secreto.

El mensaje de texto que recibimos es igual a la imagen con la que comencé este artículo, el cual incluye las coordenadas (LATITUD y LONGITUD) del nuestro equipo y un link a Google Maps para ver la ubicación en un mapa.

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en mayo 25, 2008.

13 comentarios to “GUARDIAN MOBILE: Anti-Robo para celulares – PARTE 1”

  1. esta chevere todo ello asi ya no tengo problemas en encontrarlo

  2. me intereza como lo consigo

  3. Hola! puedes ir a http://www.guardian-mobile.com y comunicarte con el departamento de ventas o puedes esperar unos días y posiblemente publiquemos unos códigos de PROMOCION para comprarlo con descuentos.

    Saludos!

  4. esta bueno te hago una pregunta me robaron un nokia n95 en qu forma lo poira recuperar

  5. @JULIO: si no dispones de ningún software de recuperación en tu teléfono, no hay mucho que tu puedas hacer más que denunciarlo y que el equipo pase a LISTA NEGRA (o banda negativa como se llama en algunas operadoras). De esa forma, a partir del IMEI del teléfono queda bloqueado para ser utilizado con otro chip.

  6. Buenas noches. Yo ya instale el programa pero me pide un numero de licencia. Me pueden indicar cual es ? Y otra cosita. Que tan moderno tiene que ser este otro cel que se vincula como numero alterno a la hora de un robo ? Para poder controlar el cel rovado de manera remota ? Gracias.

  7. @JESUS: este software es un producto COMERCIAL, por lo que para obtener la licencia debés comunicarte con el fabricante a través de su Web.

    El celular vinculado solo debe tener la capacidad de enviar y recibir SMS.

  8. hola buenas noches, queria saber a que numero uno envia el codigo secreto, osea (*12345*….) para q me lleguen los datos de las llamadas y el lugar donde esta? espero su respuesta, muchas gracias.

  9. Bastante interesante; pero… ¿y si el chip del ladrón o mío no tiene saldo (restricción de salidas)?

  10. amigo como puedo obtener ese programa anti robo en mi cel n95 gracias por tu respuesta

  11. amigo me equivoque en una letra de mi correo en los datos te lo corrijo gracias espero tu pronta respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: