Actualización de firmware: 28 aplicaciones en 1 hora

  

El teléfono NOKIA N95, N73, N82 y la mayoría de los equipos de la serie N y E tienen un mecanismo para realizar una COPIA DE RESGUARDO (backup). Esta copia de resguardo puede ser utilizada luego de aplicar un nuevo firmware el cual restaura el equipo a su estado original de fábrica.

No obstante, muchos usuarios han reportado que luego de una restauración de la copia de resguardo algunas aplicaciones no se comportan de forma correcta (quien escribe, entre ellos).

RECOMENDACIÓN: eviten horas de sufrimiento y dediquen 1 hora a dejar el equipo 100% operativo.

El primer paso, es llevar una lista de las aplicaciones que uno tiene instaladas en el teléfono y preferentemente una copia de los archivos originales de instalación (.sis). Luego, una vez aplicado el nuevo firmware nuestro trabajo se limitará a:

1. Reinstalar las aplicaciones que tenemos en nuestro listado (ver imágenes arriba y abajo)

 

2. Sincronizar nuestro teléfono con Outlook o el cliente de correo que tengamos para volver a bajar los Contactos y eventos del Calendario

Como opción al punto 2, pueden tomar una copia de resguardo con NOKIA PC SUITE.

Pueden aprovechar las imágenes y ver que aplicaciones faltan en sus teléfonos.

Alguna aplicación sobre la que les gustaría que se hable en el Blog?

[Artículos Relacionados]

Instalación AUTOMATICA de aplicaciones en tu NSERIES

CRITICA A NOKIA NSERIES: monstruos en el placard – PARTE 1

Firmando aplicaciones libres con SYMBIAN SIGNED

~ por symbianespanol en mayo 22, 2008.

16 comentarios to “Actualización de firmware: 28 aplicaciones en 1 hora”

  1. esta buenisimo sigan asi

  2. […] Recuerden tomar una copia de resguardo o ver el siguiente artículo: https://symbianespanol.wordpress.com/2008/05/22/actualizacion-de-firmware-28-aplicaciones-en-1-hora/ […]

  3. […] A partir de esta experiencia es que escribí un procedimiento sencillo para aplicar luego de una Actualización de Firmware: https://symbianespanol.wordpress.com/2008/05/22/actualizacion-de-firmware-28-aplicaciones-en-1-hora/ […]

  4. HOLA, YO COMPRE EL NOKIA N-95-4 8 GB EN MERCADOLIBRE, Y LA VERDAD NO SE SI NO LO CONFIGURARON CON TODO LO QUE OFRECIAN O YO NO SE UTILIZAR. NO PUEDO EDITAR DOCUMENTOS OFFICE (TENGO QUE BAJAR EL QUICKOFFICE DE PAGO) Y NO PUEDO VISUALIZAR NINGUN MAPA (OFRECIAN MAPAS DE TODA LA ARGENTINA CARGADOS)¿QUE PASA SI RESETEO EL CELU, PIERDO LA GARANTIA? POR OTRA PARTE, NO ENCUENTRO UN MANUAL PARA ESE MODELO EN ESPAÑOL, SOLO PARA EL N-95-2 , ¿TENDRIAS ALGUNA PAGINA PARA AYUDARME? GRACIASS.

  5. OSCAR: la garantía no se invalida por RESETEAR el teléfono. Luego:
    – los mapas los podés instalar vos con el NOKIA MAP LOADER. De hecho te recomiendo primero actualizar a la última versión de NOKIA MAPS (hay una nueva) y luego bajar los mapas nuevamente
    – Quickoffice es solo lectura. Tienes que comprar el pago. Si vas a comprar, te recominedo OFFICE SUITE. Lee las evaluaciones que hice sobre ese tema.
    – Te paso los links para bajar la GUIA DE INICIO y GUIA DEL USUARIO del n95-4 en español:
    http://nds1.nokia.com/files/support/nam/phones/guides/N95-4_US_es.PDF
    http://nds1.nokia.com/files/support/nam/phones/guides/N95-4_US_es_gs.PDF

  6. Alguien me podria decir mas o menos q precio tiene el codigo de la aplicacion el “guardian” me interesa,ya lo instale solo me falta el codigo de activacion,ademas si el codigo tiene una fecha de vencimiento les agradeceria si me ayudaran

  7. ANDRES: hasta donde se, no tiene expiración. Acá tenés los precios de cada versión:
    http://guardian-mobile.com/buy.aspx

  8. Un saludo, tengo un N95, no he podido instalar ninguna aplicación ya que al momento de ejecutar el archivo de instalación me envia el mensaje FILE CORRUPTED, lo he intentado desde PC SUITE, ya copie y pegue el archivo al n95 e inclusive descargo directamente desde el celular pero continua el error. Compre en el sitio de quickoffice un traductor, he reportado el problema a soporte y me reenvian el archivo pero el error es file corrupted. Algunas versiones trial de handango me envian el mismo error. GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME

  9. […] el artículo que escribí Actualización de firmware: 28 aplicaciones en 1 hora sobre como re-instalar todas las aplicaciones luego de una actualización de un firmware, […]

  10. hola me llamo hector riera mi telefono nikia n95 8gb fue comprado en miami y solo tiene los idiomas chino mandarin e ingles como hago para instalarle el español

  11. @HECTOR: lo primero, te sugiero verificar la autenticidad de tu equipo. Debería tener español instalado de fábrica.

    VERIFICAR AUTENTICIDAD:
    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/07/19/tip-como-identificar-un-telefono-falso-clon/

    En caso de verificar que es ORIGINAL, puedes modificar el product code siguiendo este artículo y aplicar un firmware nuevo que contenga el idioma español.

    CAMBIAR FIRMWARE:
    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/09/aplicar-firmware-estandar-a-n95-prendados-brandeado/

  12. hola k tal tengo un N95-8G de donde puedo sacar las aplicaciones que aparecen como imagenes en el “articulo de 28 aplicaciones en 1 hora” por k las he buscado y no se de donde descargarlas PD:k buena onda k agan esto por nosotros y sigan asi saludos

  13. hola amigos,mi nombre es javier quisiera saber si alguien me puede ayudar,tengo un celu nokia E50-1 el cual no tiene instalado el idioma español,alguien me podria decir si se le puede poner el español y como lo hago?les dejo mi direccion de correo javier_cbx@yahoo.com.ar

  14. Amigos, me acabo de comprar un N97. Todo bien salvo cuando trato de sincronizar el calendario de Outlook 2007. Me aparece un error de “asegúrese de que el telefono se encuentra en estado inactivo…” o de que falta memoria. EL fono tiene el último firmware ( a setiembre 2009 ), 44Mb libres en C, ni que hablar de E. Ya no sé qué hacer. Helppppppp!!!!!!!!

Responder

 
