Software de Nokia para Empresas (Nokia for Business)

Nokia for Business

Nokia tiene una oferta de productos de software especialmente diseñados para empresas. Los productos están enfocados en mejorar la administración de los dispositivos móviles y la comunicación de los usuarios con recursos corporativos.

Nokia Intellisync Mobile Suite

Esta suite de productos de software está orientada crear una solución de movilidad total para usuarios de negocios. Está compuesta por cuatro (4) elementos fundamentales:

  1. Nokia Intellisync Wireless Email: permite recibir correo, calendario y contactos desde cualquiera de los Servidores de Correo y Colaboración más difundidos: Microsoft Exchange, Lotus Domino y otros. La particularidad de este producto, es que habilita la conexión de forma multi-plataforma incluyendo a Windows Mobile, BREW, Palm y otros.
  2. Nokia Intellisync Device Management: administra el despliegue de tecnología móvil. Resguardo automático del contenido de los celulares, actualizaciones automáticas y administración de seguridad.
  3. Nokia Intellisync FileSync: habilita el acceso a información de forma remota (archivos principalmente) y ofrece un mecanismo de distribución automática de información.
  4. Nokia Intellisync Application Sync: este componente es uno de los más interesantes. Funciona como un integrador de aplicaciones con conectores pre-armados para soluciones de CRM, ERP, SFA  e intercambio de datos XML, servicios Web, etc.

http://europe.nokia.com/A4162029Nokia Configuration Tool

Nokia Configuration Tool

Esta es una aplicación para PC que permite administrar de forma local configuraciones para luego ser transferidas a los teléfonos. Está orientada a profesionales de IT y usuarios avanzados.

Con esta herramienta es posible administrar las cuentas de correo electrónico, configuración de acceso por VPN, configuraciones de SIP (VoIP), antivirus, importar contactos y otros parámetros del equipo.

http://www.businesssoftware.nokia.com/nokia_configuration_tool_downloads.php

PC Suite Enterprise Edition

Al igual que la versión estándar, el PC Suite Enterprise Edition es una solución de conectividad y sincronización entre el dispositivo móvil y una PC con Windows.

La mayor diferencia entre este producto y la versión estándar es la posibilidad de realizar instalaciones desatendidas y pre-parametrizadas. Por ejemplo, podremos limitar la sincronización por tipo de contenido o la dirección de la sincronización.

http://www.businesssoftware.nokia.com/pc_suite_downloads.php

Mail for Exchange

Este software permite utilizar el correo electrónico, contactos, calendario y librera de direcciones de forma directa desde un servidor Microsoft Exchange 2003 / 2007.

La misma funcionalidad resuelta por Mail for Exchange puede encontrarse en otra solución llamada RoadSync. En otros artículos voy a comprar los productos y explicar pros y contras de cada uno.

http://www.businesssoftware.nokia.com/mail_for_exchange_downloads.php

Blackberry Connect

Esta pieza de software permite conectar tu teléfono S60 a un servidor de BlackBerry Corporativo. De esta forma, puedes tener tu teléfono Nokia y utilizar los servicios de ‘push mail’ de BlackBerry. Al momento, la cantidad de equipos soportados está limitada a: 9300i, 9300, 9500, E50, E60, E61, E61i, E62, E65, E70, E90.

http://www.businesssoftware.nokia.com/blackberry_downloads.php

Finalmente, en el sitio Nokia Business Software hay publicado un catálogo de productos con software de terceras partes que puede evaluarse o ser adquirido:

http://www.businesssoftware.nokia.com/

[Artículos Relacionados]

SEVEN: múltiples cuentas y correo en tiempo real (push mail) para tu NSERIES

Powerpoint en tu celular: Quickoffice vs. OfficeSuite

Por qué NO a Blackberry?

NOKIA EMAIL: asesino de Blackberry

Qué software puedo usar en mi teléfono Symbian / S60?

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en mayo 20, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: