TIP: Soluciones a problemas con MAIL BY GOOGLE / Cliente GMAIL

Mail By Google  GMAIL en S60

Google ofrece dos productos para llevar el correo electrónico a tu celular NSERIES. Para los usuarios de GMAIL normal, el cliente Gmail y para los usuarios de Google Applications (Gmail con dominio propio) el software MAIL BY GOOGLE: http://m.google.com/a

Ambos productos, tienen una serie de problemas:

  1. CONTACTOS: Permiten utilizar únicamente los contactos cargados en GMAIL, no ofreciendo una opción para utilizar los contactos almacenados en el teléfono
  2. ARCHIVOS ADJUNTOS: Problemas para visualizar archivos adjuntos. Utilizan un ‘visualizador’ propio en vez de utilizar los programas cargados en el teléfono como Adobe PDF o OfficeSuite
  3. VELOCIDAD: con el tiempo, estas aplicaciones tardan cada vez más en cargar y con el tiempo, se vuelven inusable

A continuación voy a presentar algunas posibles soluciones a estos problemas.

A pesar de los problemas antes descriptos, creo que ambas aplicaciones son muy cómodas para utilizar cuando se está trabajando con el teclado externo conectados a Internet por un período largo de tiempo (un par de horas). Además, la vista en formato de Conversaciones ofrece una experiencia similar al formato presentado en Web y la posibilidad de buscar sobre TODOS LOS MENSAJES resuelve de forma fácil el acceso a mensajes históricos.

Qué podemos hacer para resolver estos problemas?

CONTACTOS: podemos utilizar la solución presentada en otro artículo para sincronizar los Contactos entre GMAIL  y el celular actualizando GooSync a la versión Premium.

También podemos utilizar la sincronización de nuestro cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird u otros) contra nuestro celular y luego sincronizar nuestro cliente de correo electrónico contra GMAIL utilizando algún software disponible.

La opción más sencilla es EXPORTAR los contactos a un archivo en formato CSV (valores separados por coma) e luego IMPORTAR este archivo en GMAIL. Para esto, debemos ingresar a Gmail por Web, ir a Contactos y luego seleccionar la opción IMPORTAR. Vamos a poder importar archivos generados por Outlook, Outlook Express, Yahoo! o Hotmail.

ARCHIVOS ADJUNTOS: lamentablemente, no he encontrado ninguna solución a este punto más que utiliza el cliente interno de correo del teléfono o ingresar a Gmail por Web y seleccionar la opción MOBILE para que sea más rápido. De esa forma, podemos descargar los archivos adjuntos y verlos con las aplicaciones instaladas en el teléfono.

VELOCIDAD: por las pruebas realizadas, atribuyo los problemas de velocidad a la cantidad de elementos en el BANDEJA DE ENTRADA. De hecho, esto afecta también al cliente de correo de Nokia N95-4. Para solucionar esto y no perder acceso a ningún correo podemos ARCHIVAR el correo histórico en GMAIL. De esta forma, los correos desaparecen de la bandeja de entrada y son movidos a la carpeta TODOS LOS CORREOS. Es importante destacar que todos los mensajes están accesibles para el BUSCADOR.

La forma más sencilla de hacer esto es mediante una búsqueda en la versión Web. Para ARCHIVAR todos los mensajes previos al 01/05/2008 seguimos el siguiente procedimiento:

  1. en la caja de búsqueda colocamos: before:2008/05/01.
  2. seleccionamos TODOS
  3. confirmamos marcando: Seleccionar Todas las conversaciones que coinciden con esta búsqueda
  4. en el desplegable de ACCIONES seleccionamos ARCHIVAR

De esta forma, volvemos a la vida a las aplicaciones de Google en nuestro celular!

 [Artículos Relacionados]

GOOGLE PICASSA en dispositivos S60

Productos GOOGLE en tu NOKIA

 

 

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en mayo 19, 2008.

9 comentarios to “TIP: Soluciones a problemas con MAIL BY GOOGLE / Cliente GMAIL”

  1. hola fenomeno…..soy amigo de Martin de Fulloffice….. te queria pedir, por favor, si podes explicarme paso a paso….como hacer para configurar mi casilla de Hotmail….porque de hecho no la puedo hacer andar,……muchas gracias

  2. Hola Juan Martín! Para tener HOTMAIL en tu Nokia tenés que instalar el programa WINDOWS LIVE CLIENT para S60 que te da MESSENGER y dentro de la carpeta mensajes te genera tu cuenta de HOTMAIL.COM

    Tenés que instalar 2 archivos, primero el dep.sisx y luego WINDOWSLIVE.SIS. A partir de ahí, el proceso es muy sencillo y te guía solicitando tu dirección de HOTMAIL y tu password.

  3. Hola, yo quiero copiar mis 780 contactos a mi N95. están todos en Gmail.

    solo lo puedo hacer instalando el outlook????

    saludos.
    Diego

  4. @DIEGO: es muy fácil. Vas a GMAIL, CONTACTOS y luego EXPORTAS tus contactos a un archivo separado por comas (CVS). Hay dos opciones GOOGLE CSV y OUTLOOK CSV. Primero probaría con OUTLOOK CSV.

    Luego vas al NOKIA PC SUITE (te recomiendo actualizar antes a la última versión que publiqué hace unos días). Menu ARCHIVO – IMPORTAR y seleccionas ese CSV exportado.

  5. Estimado, no te agradeci, gracias por la ayuda!
    Diego.

    ahora te hago otro comentario en el post del pc suite.

  6. […] TIP: Soluciones a problemas con MAIL BY GOOGLE / Cliente GMAIL […]

  7. […] TIP: Soluciones a problemas con MAIL BY GOOGLE / Cliente GMAIL […]

  8. Hola, tengo un problema con los correos de gmail, cuando quiero ver archivos adjuntos que me son enviados me aparece la siguiente información: Error de aplicación. La instrucción en “0x006d0061” hace referencia a la memoria en “0x00000001”. La memoria no se puede “written”. Haga clic en Aceptar para finalizar este programa. Haga clic en CANCELAR para depurar el programa. y en todos casos me saca de gmail. Agradecería si me informan que hacer.
    Saludos,

    Leonor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: