TIP: Proteger fotos y videos en tu N95, N73 y otros Symbian 3rd

Existen múltiples formas de proteger fotos y videos SELECCIONADOS en tu celular. Por un lado, tenemos el software Photolocker S60, pero  funciona solo en teléfono con Symbian 2nd Edition y no es compatible con los últimos modelos como el N95, N73 y otros. Por otro lado, tenemos productos comerciales.

Otra forma de alcanzar este objetivo es mediante un procedimiento relativamente sencillo que encontré en Symbian Freak. En primer lugar, vamos a necesitar un software gratuito de Dr Jukka que puede ser descargado de la siguiente dirección: http://www.drjukka.com/YBrowser.html

El mecanismo de protección consiste en tener una carpeta dentro del teléfono OCULTA para todos los aplicativos (incluso la Galería de Fotos) al cual vamos a poder mover el material ‘sensible’.

 

Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en la tarjeta de memoria o la memoria de almacenamiento del teléfono. En el ejemplo a continuación, el nombre de la carpeta es PRIVATE dentro de otra carpeta llamada SENSITIVE. Una vez creada la carpeta, seleccionaremos la misma y modificaremos los ATRIBUTOS poniendo OCULTO y SISTEMA en SI.

  

Luego, tendremos que ir a la configuración del Y-BROWSER y definir que muestre las carpetas OCULTAS.

Finalmente, tendremos una carpeta oculta donde podremos CORTAR y PEGAR archivos o carpetas completas desde la carpeta IMAGES del celular y quedarán protegidas.

 

Para proteger estas carpetas al 100% lo ideal sería restringir el acceso a la aplicación Y-BROWSER con algún software del tipo de GUARDIAN, ADVANCE DEVICE LOCK u otro.

[Artículos Relacionados]

SEGURIDAD: Cómo proteger el teléfono y sus datos? – PARTE 1

SEGURIDAD: Restringir el acceso a aplicaciones – PARTE 2

Cómo encriptar la información almacenada en tu celular – PARTE 3

GUARDIAN MOBILE: Anti-Robo para celulares – PARTE 1

GUARDIAN MOBILE: Anti-Robo para celulares – PARTE 2

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en mayo 18, 2008.

6 comentarios to “TIP: Proteger fotos y videos en tu N95, N73 y otros Symbian 3rd”

  1. como ubicar mi celular n95 de 8gb si me roban

  2. @JUAN: hace click sobre la categoría SEGURIDAD en la barra de la derecha. Tenés dos artículos sobre eso con GUARDIAN MOBILE.

  3. Barbaro, lo probe y anda perfecto… a disfrutar de los videos y fotos…je je, Gracias por el aporte.

  4. Que me compro? un n95 o el n82, en mexico el precio es de 600dls y 500dls respectivamente. yo prefiero el n82. ayuda¡

  5. @LEX: para que lo vas a usar? fotos? videos? GPS? aplicaciones de oficina? ambos son buenos equipos. El N95 es de alta gama y el N82 de gama media/alta. Las diferencias son más que nada de CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN. Probablemente veas al N95 más sólido.

  6. saben como puedo desloauear mi memoria de mi n73 ya que mi hija la bloqueo por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: