SEGURIDAD: Restringir el acceso a aplicaciones – PARTE 2

Cuando una persona tiene un celular en la mano tiene acceso a todas sus aplicaciones y en consecuencia, a sus datos. A menos que el teléfono se encuentre BLOQUEADO, cualquier persona podrá tener acceso a todo tipo de información almacenada en el equipo (mensajes, documentos, contactos, etc). Esto es claramente una deficiencia de la mayoría de los equipos, no importa cuan avanzados o modernos sean.

A su vez, aún cuando la persona tiene nuestro teléfono con nuestro consentimiento, nada le impide modificar configuraciones o ejecutar aplicaciones que generan consumo de datos moviles. Muchos usuarios desean evitar esto de forma fácil y confiable.

Cómo podemos solucionar este problema?

La respuesta son aplicaciones como Advance Device Lock de WebGate o Advance Phone Lock de Tektronic entran en escena. Ambas aplicaciones son comerciales y tienen un precio de aproximadamente 12 dólares. Antes de comprar las aplicaciones, los usuarios pueden descargarlas de forma gratuita y utilizarlas por un período de PRUEBA de 5 días a 1 semana.

      

El funcionamiento de estos productos es muy sencillo. Por un lado, permite gestionar el código de bloqueo  del teléfono, cambiar la contraseña, definir si el teléfono se bloqueará al iniciar y las aplicaciones que estarán restringidas.

    

Luego, al tratar de ingresar a una aplicación que fue protegida por el software, entonces se mostrará una pantalla solicitando el ingreso de la contraseña. De esta forma, restringimos el uso del teléfono y al mismo tiempo protegemos el acceso a datos a través de las aplicaciones.

Respecto de la elección sobre el software a utilizar, ambos productos tienen muy buena crítica y puede verse un informe completo de cada uno en Symbian Review.

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en mayo 13, 2008.

6 comentarios to “SEGURIDAD: Restringir el acceso a aplicaciones – PARTE 2”

  1. Me parece excelente es lo que estoy buscando, si un amigo me pide prestado el celular no se lo puedo negar pero a veces tienen tanta curiosidad que ven lo que no tienen que ver quiero poder bloquear las carpetas donde tanga mis archivos privadados.
    lo necesito de que forma lo puedo pagar. no tengo tarjeta de credito. gracias espero su respuesta. Atte. Alexis Romero. Venezuela

  2. ALEXIS: tienes que contactar con el vendedor, nosotros no vendemos ese software. Para cualquier caso, hasta donde se, vas a necesitar una cuenta de PAYPAL o tarjeta de crédito.

  3. […] SEGURIDAD: Restringir el acceso a aplicaciones – PARTE 2 […]

  4. hay algun programa de estos pero gratis? xD

  5. HOla, alguien me puede dar el link para un buen programa de seguridad para un N95 4 8 gb? Gracias…

  6. Hola, no sé si alguien me pueda ayudar… les comento, tengo un Nokia N95-4 8 gb, y compre un sofware de seguridad, el Advanced Phone Lock, ya lo instalé con su respectivo codigo de seguridad, mi consulta es la siguiente, he configurado la opcion para bloquear algunas aplicaciones y funciona perfectamente, peroo, cuando entro a APLICACIONES y sin abrir el programa de bloqueo, puedo eliminarlo sin problemas, lo cual me rompe toda la seguridad que pude haber programado, quise bloquear el icono de APLICACIONES, pero no figura en el menú de programas que se puedan restringir en el sofware mencionado. Alguien me puede ayudar? gracias anticipadamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: