TIP: Mejorando las fotos tomadas con tu NOKIA NSERIES

Hace un tiempo que THE NOKIA GUIDE publicó un artículo con una serie de consejos para optimizar el funcionamiento de la cámara en equipo Nokia N-Series. A continuación una resumen del artículo con las principales recomendaciones.  

1. FLASH SIEMPRE ENCENDIDO. El Flash no necesariamente debe usarse en situaciones de poca luz u oscuridad. El uso de Flash durante el día permite resaltar el objeto fotografiado y obtener una mejor imagen.

2. EVITAR EL USO DEL ZOOM. La razón fundamental es que el Zoom es Digital y no Óptico (a excepción del N93 o N93i). Cuando se utiliza Zoom Digital la cámara toma una porción de la imagen, la recorta y agranda, perdiendo calidad en el proceso.

3. AUTO-FOCUS. Al presionar el botón de la cámara levemente (a mitad de camino) se inicia el auto-foco. El cuadrado ROJO indica que no ha sido exitoso. El VERDE indica que el objeto fue fijado con éxito. En algunos casos, esto no da resultado. La recomendación es enfocar hacia otro objeto a una distancia similar, sin liberar el botón, mover la cámara hacia el objeto deseado y tomar la imagen.

4. UTILIZAR LA GRILLA. Por lo general, al tomar una foto tenemos la tendencia de ubicar al objeto o sujeto en el centro de la pantalla. Habilitando la grilla veremos 4 zonas rojas donde podemos ubicar al objeto a fotografiar para darle un toque diferente a la fotografía.

Para ver una series de comparaciones entre fotos tomadas de la forma tradicional y utilizando estos consejos, vean el artículo original en inglés en la siguiente dirección: http://www.thenokiaguide.com/my_weblog/2008/04/getting-the-m-1.html

 [Artículos Relacionados]

TIP: Nokia N95 = Escáner de documentos?

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en mayo 3, 2008.

11 comentarios to “TIP: Mejorando las fotos tomadas con tu NOKIA NSERIES”

  1. […] TIP: Mejorando las fotos tomadas con tu NOKIA NSERIES […]

  2. mi telefono marca memoria llena al tratar de recibir musica en formato mp3 por bluetooh siendo que tengo la memoria casi vacia tanto del tel como la micro sd. que puede ser el problema

  3. BERENICE: qué teléfono tenés? que tamaño tiene el archivo que querés transferir?

  4. Hola acabo de comprar un nokia n78 y ya me estoy arrepentido. No he podido ni hacer una foto porque cualquier cosa que intento me dice memoria llena. Que es nuevo y lo tengo solo desde hace unas horas y no he podido utilizarlo aún. Alguien puede ayudarme?

    • Revisa si estas guardando las fotos en la memoria interna del telefono o en la tarjeta de memoria externa.

  5. @ANGEL: puede ser que hayas copiado muchas cosas a la memoria interna en vez de hacerlo a una tarjeta SD o la memoria de almacenamiento?

  6. no he copiado nada. sólo la agenda de 23k. queden en el telefono 54.5 Mb libres y en la tarjeta 1.6 Gb libres

  7. @ANGEL: por ser un teléfono nuevo, en tu lugar, haría un HARD RESET y vería si se normaliza. De lo contrario, vería de devolverlo o llevaro a un service.

  8. ¿como instalo el rotateme,flipsilent y shakesms?

  9. Hola, tengo un n73 y presenta un pequeño desperfecto, lo que pasa que al momento de tomar fotos te saca de la camara y vuelve a iniciar la aplicacion, como que se reinicia la camara.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: