N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95?

VERSIÓN ACTUALIZADA EN:

http://www.symbianespanol.com.ar/2008/04/20/n95-tv-out-reproduccion-de-videosdivx-desde-un-n95/

El teléfono NOKIA N95 viene equipado con una pantalla QVGA (240 x 320 pixels) TFT de 2.6 pulgadas hasta 16 millones de colores y una capacidad de video VGA (640×480) a 30 fps. A su vez, incluye un cable de conexión de Video CA-75U para conectar el teléfono a un monitor o televisor de forma muy sencilla.

Como pueden ver en la imagen, el teléfono no puede trabajar en otras resoluciones de pantalla, lo cual genera un desaprovechamiento del espacio de la pantalla externa. No obstante, esto nos afecta solo al momento de querer navegar por la Web, editar documentos o realizar otros trabajos.

Al momento de conectar el teléfono, el PERFIL de TV/OUT que se encuentra en HERRAMIENTAS > CONFIGURACION > MEJORAS > TV-OUT permite seleccionar el tamaño de la pantalla entre NORMAL y WIDESCREEN, el tipo de TV (PAL o NTSC) y un filtro FLICKER para mejorar la calidad de imágen. Esto último, deberá ser probado en cada TV ya que en mi caso solo ha empeorado la imagen.

Una vez realizada la conexión, estamos listos para reproducir imágenes y videos. Respecto de los videos, existen dos formas de hacerlo:

  1. Convertir un video con el NOKIA VIDEO MANAGER a un formato reproducible por el teléfono. Es posible que el proceso de conversión afecte la calidad del mismo.
  2. Utilizar el reproductor DIVX mobile

Creo que la opción 1 es recomendable cuando queremos ver videos desde el teléfono de forma directa y la opción 2 para reproducir videos conectados a un TV externo. Al tener capacidad de reproducir DIVX, no es necesario realizar ninguna conversión. La descarga del aplicativo puede realizarse del siguiente sitio (previa registración):

http://mobile.divx.com/login

  

Al iniciar el reproductor, listará los videos que encuentra en el teléfono o la tarjeta de memoria. Permite la reproducción en modo vertical u horizontal y diferentes tipos de ordenamiento.

La configuración es muy completa y nos permite pre-configurar nuestras preferencias de reproducción. Lo más importante de esta configuración, es la solución a un problema recurrente al reproducir DIVX en el teléfono: desincronización del audio y video. Posiblemente por el tipo de encodeo o por falta de capacidad de procesamiento del teléfono, es muy común tener el audio con una diferencia de segundos respecto del video.

 

Para solucionar este problema, el reproductor tiene una configuración A/V synch que permite definir en intervalos de -0.05secs o 0.05secs las milésimas de segundos o segundos necesarios para sincronizar el Audio y Video.

Qué más podríamos pedir? Sin lugar a dudas, ajuste automático de resolución para aprovechar mejor un monitor externo.

[Artículos Relacionados]

MÁS sobre Televisión digital en tu NOKIA N SERIES

Core Player: Alternativa a DIVX Mobile

CENTRO MULTIMEDIA en tu celular: buscá y reproducí música y videos almacenados en tu PC, Xbox, IPOD o Playstation

Video EN VIVO desde tu celular a Internet!

SHOZU: Conectando tu teléfono a tus servicios on-line

YOUTUBE en Nokia N Series

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en abril 20, 2008.

34 comentarios to “N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95?”

  1. […] Via Symbianespanol […]

  2. Buenas.
    Tengo un nokia N95 pero al conectarlo a mi televisor
    las imagenes salen en blanco y negro
    le agradeceria si me dijesen como hacer para solucionar mi problema.

  3. Hola Pablo,

    Tenés que ir al MENU de CONFIGURACIÓN de tu teléfono, luego ir a ACCESORIOS y luego SALIDA DE TV. En ese menú, tienes que seleccionar la norma apropiada para tu TELEVISOR (PAL o NTSC).

    Lo importante es que tanto el celular como el televisor estén en la misma norma.

  4. Pues yo convierto todo a 640×480 y una tasa de transferencia que no supere 3 kb en formato mp4 (formato nativo de Nokia al grabar los vídeos con la cámara). En la televisión se ve estupendo. El software se llama Total Video Converter. Saludos.

  5. tengo una pantalla en el coche y querría saber si se vería la navegación del TOMTOM en ella si la conectas, o sólo se ve cuando reproduces con algún software en particular. Parece que en la Foto sale la pantalla del Tfno cuando navegas por él, por lo que podría verse el TOMTOM, no ? Gracias.

  6. MANUEL: la pantalla de tu auto tiene entrada super video? Con eso, podrísa conectar tu N95 por TVOUT y ver cualquier cosa que reproduzcas en tu teléfono.

  7. hola como estan…buenas a todos! queria consultarle sobre como reproducir videos en formato avi en mi NOKIA n95, le instale la aplican esta de DIVX pero me sale el video sin audio, como hago?? gracias desde ya

  8. GUSTAVO: cada archivo de VIDEO utilizando lo que se llama un CODEC de audio y un CODEC de video. Este CODEC varia incluso dentro de los mismos formatos. Por ejemplo, para MPG puedes utiliar el codec de DIVX o el CODEC de XVID.

    Lo más probable es que tu AVI esté con un codec que no está soportado por el N95. Lo mejor, es antes de reproducirlo, pasarlo por el DIVX converter o alguno similar para asegurarte que quede ‘estandar’.

  9. Hola amigos, disculpen pero le instale el Divx a mi n95 y no me reconose ningun video que devo aser ya le meti en targeta d ememoria y en la memoria del cell y nada solo me aparecen los Demo

  10. MITEZ: asegurate de poner los videos en la carpeta VIDEOS y luego presionar REFRESCAR LISTA. Si son archivos MPG o AVI deberiá encontrarlos sin ningún problema.

  11. Como hago para ver videos en mi n95 desde internet con extensión wna, por lo que al intentar reproducirlo me sale un aviso de no admitido

  12. @JAIME: por el momento no hay ningún reproductor con soporte para WMA. La gente de COREPLAYER está trabajando en una versión que debería estar saliendo próximamente.

  13. […] N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95? […]

  14. hola..tengo un nokia n95, como kito los iconos en la pantalla que dicen NO HAY ENTRADA AGENDA..y otro q dice SE ENCONTRO RED WLAN.. estorban mucho ai.. gracis

  15. @HUGO: tienes que ir a la HERRAMIENTAS > CONFIGURACION > GENERAL > PERSONALIZACION > MODO EN ESPERA > ESPERA ACTIVA y lo desactivas.
    😉

  16. alex: mi n95 de 8gb alparecer no se que le pasa porque hay momentos que no funciona el teclado solo le funcionan las teclas 1,5,6,8,9,0

  17. […] N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95? […]

  18. dond consigo ese cable de video pero para el nokia n73.venezuela

  19. @CESAR: el N73 tiene salida de TVOUT (supervideo) ??? me parece que no.

  20. hola queria saber como hago para pasar videos de la compu al nokia n 95. agradeceria larespuesta

  21. @PABLO: conectandote por BLUETOOTH o mediante el CABLE DE DATOS y copiando los videos a la carpeta VIDEOS de la memory card. A eso te referis?

  22. subo los videos en formato avi los reproduzco con el divx pero se lagean o se traban por momentos que hago?

  23. […] N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95? […]

  24. hola. cuando pongo el video de divx en pantalla completa me lo gira en la tv cosa q con el real player no me ace. que debo acer para solucionarlo. gracias

  25. por favor me pasa lo mismo de que se me voltea la pantalla cuando pongo full screen saben de algo para evitar esto? gracias

  26. Hola no se como paso un Mp4 a mi N95 8gb para reproducirlo ayuda porfavor mi correo es : bralvarezmo@hotmail.com

  27. Hola, cuando conecto mi n95 a la tv se ve en blanco y negro y se distrosiona la pantalla, como hago para k se vea bien??? las respuestas probables k vienen arriba ya las intente pero no mi cel no tiene las opciones de configuracion para tv. seran los cables??

  28. hola como puedo hacer para mirar los videos por internet con el n95

  29. Hola, estoy por adquirir un N95 porque me gusta el telefono, pero lo que mas me importa es el GPS, y mi duda es si lo podre conectar al stereo de mi auto que tiene pantalla. El mismo tiene entrada AUX, una frontal que es de un solo pin (no se si sera solo para audio) y detras tiene 2 RCA. Se puede ver el GPS del N95 en mi pantalla conectandolo por estos medios? el audio de la navegacion, tambien se puede pasar al stereo para que sea reproducida en los parlantes de mi vehiculo? El stereo es un Pioneer AVH P5000. Muchisimas gracias!!

  30. CUANDO CONECTO EL N95 AL TV SOLO TENGO AUDIO Y NO IMAGEN .TENGO QUE TOCAR ALGO DEL TEL.????? O ACTIVAR ALGO ???? BUENA DESDE YA MUVHAS GRACIAS.SI PPUEDEN MANDEMEN RESPUESTA POR EMAIL SI ES POSIBLE

  31. Nose porque tanto problema, yo tengo juegos de autos qe lo juego en el televisor completo con el rotate me. tambien tengo para ver videos de youtube con el wifi en pantalla completa desde mi televisor!
    es impresionante este fono😀

Responder

 
