Aplicar firmware estándar a N95 prendados (brandeado)

La actualización del firmware de los teléfonos permite aplicar correcciones puntuales a errores del software e introducir nuevas funcionalidades al dispositivo. Para realizar una actualización es necesario tener instalado e Nokia Software Updater (NSU). La última versión puede descargarse de la siguiente dirección: http://europe.nokia.com/softwareupdate

Es muy importante leer atentamente todas las indicaciones al momento de actualizar el firmware dado que puede potencialmente producir daño irreparable al equipo.

Los equipos liberados pueden aplicar el último firmware conectándose al Nokia Software Updater (NSU) a partir de que el mismo fue publicado. Por otro lado, los equipos prendados, es decir, que fueron comprados en una empresa de telecomunicaciones (Movistar, Claro, Telecom Personal, etc.) y están prendados para el uso en esas empresas deben esperar a que ese firmware sea homologado (autorizar su uso) por la empresa en cuestión. Este proceso, puede tomar semanas o meses dependiendo de la empresa.

A continuación vamos a explicar un procedimiento que permite aplicar un firmware estándar inmediatamente después de que haya sido publicado en el NSU a equipos prendados. Este procedimiento, conocido como debranding, no desbloquea el equipo, simplemente remueve las personalizaciones introducidas por la operadora.

IMPORTANTE: este proceso puede invalidar la garantía del equipo.

1. Descargar e instalar el NEMESIS SERVICE SUITE de la siguiente dirección: http://www.b-phreaks.co.uk/software.htm

2. Conectar el teléfono y esperar a que Windows instale los drivers

3. Abrir el NEMESIS SERVICE SUITE y seleccionar la opción ‘Scan for new device’ ubicada en el parte superior derecha de la pantalla

4. Presionar el botón de información del teléfono ‘Phone Info’

5. Presionar en ‘Scan’. Esto leerá la información del teléfono. Entre estos datos, se encuentra el código del producto o ‘Product Code’.

6. Cambiar el código del producto por el seleccionado

7. Marcar la casilla para habilitarla ‘Enable’

8. Presionar en ‘Write’ para escribir la nueva información al teléfono. Esto efectivizará el cambio del código de producto.

9. Cerrar el NEMESIS SERVICE SUITE y abrir el Nokia Firmware Updater

10. En este punto, el NSU ofrecerá las actualizaciones disponibles para el nuevo código de producto

Este paso a paso fue originalmente publicado por THE NOKIA BLOG en How To: Update Firmware, Debranding, and/or Change Language Pack on the Nokia N95.

La clave de esta operación es la correcta selección del código de producto y la ejecución de forma adecuada. Durante el proceso de actualización no desconecte el cable, apague el teléfono, la PC o desconecte los cables de poder.

El cambio del código de producto y la aplicación de un nuevo firmware no habilita al uso del teléfono con un chip de otra operadora. El teléfono permanece bloqueado.

Recuerden anotar el viejo código de producto para poder volver atrás el cambio realizado repitiendo el mismo procedimiento antes descripto.

[Artículos Relacionados]

TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)?

Actualización de firmware: 28 aplicaciones en 1 hora

Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005

Códigos S60 útiles para tu celular
 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en abril 9, 2008.

15 comentarios to “Aplicar firmware estándar a N95 prendados (brandeado)”

  1. […] Es posible que el firmware no aparezca hasta dentro de semanas o meses para teléfonos provistos por empresas de telecomunicaciones. A propio riesgo del usuario, pueden DES-BRANDEARLO (operación mediante la cuál se cambia el código de producto) para aplicar un firmware estándar. Pueden ver más información en: https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/09/aplicar-firmware-estandar-a-n95-prendados-brandeado/ […]

  2. yo ice to pero aun me sigue arrojando que no ay actualisaciones de finware para mi n95 me dise que la que tengo es la ultima siendo que es 10.2.006 que puedo aser?

  3. @bowars: Hola, evidentemente tienes un código de producto para el cúal no está disponible la actualización. Puedes cambiarlo por el siguiente, para el cuál está la última versión: 0552415

    Latest available software for Nokia N95, product code 0552415
    Version: 20.2.011

  4. […] Aplicar firmware estándar a N95 prendados (brandeado) […]

  5. Saludos a todos!!!

    Yo intente infinidad de veces actualizar el firmware de mi telefono y simplemente no podia, mi firmware anterior era, 10.2.006 RM-16, le intente usando los pasos mensionados anteriormente y no funciono hasta que use este codigo “0552415” y ahora ya tengo el nuevo firmware 20.2.011…. Espero que les sirva.

    El sofware que se necesita es:

    Nokia Software Updater (NSU)
    GSM Magic (aka TNT Enforcer)
    Nemesis Service Suite

    y solamente sigue los pasos

    instala el Nemesis Service Suite como USB virtual
    – El telefono debe de estar conectado como pc suite
    – Le das click en el boton de phone info – scan y luego pones el codigo, despues seleccionas la casilla que esta al lado de donde pusiste el codigo mencionado anteriormente, ahora bagres el otro programa GSM Magic y le das enable, regresas al Nemesis Service Suite y le das write, despues le puedes presionar read para que veas que ya no es el codigo anterior.

    Cierra todos los programas y abre el Nokia Software Updater y ya te debe dejar cambiar el firmware sin ningun problema.

    Espero les sirva esta informacion y no batallen como yo..

  6. tengo el nokia n95-3 rm 159 pero en el sofware me dice que no exidte la actualisasion de mi celluar me aprese la version 10.2.006

  7. @jaime israel: justamente lo que te ocurre a ti es lo que dio origen a este artículo. Puedes cambiar tu PRODUCT CODE al siguiente y obtener el firmware v20: 0552415

  8. ahi el detalle que no se en donde cambiarlo, me susidio lo mismo que francisco tiene la misma version que la mia version 10.2.006 rm-160 no se si cambi algo en eso yo soi de mexico bcs

  9. tengo una duda al instalar NSS pide hardwer quese lecciones cual de los 5 es

  10. JAIME: tenes que seleccionar el VIRTUAL USB si mal no recuerdo.

  11. Hola, he estado instentando conectar el telefono al Nemesis, pero no logro hacer que lo reconozca… al final me envia este mensaje:

    ->DCT3 Loaders Dir(‘fls1sup’)….Found.
    –>0 file(s) found.
    –>Please copy the loaders first!
    ->Products Dir(‘products’)…….Not Found.

    y al darle en Phone Info–> Scan me marca error po lo mismo. No se comoresolver elproblema ya que aun tengo la versión 1.2.011 del firmware y el NSU me dice que esa es la última versón disponible para mi movil. es uno N95-4 RM 421. Soy de México y el equipo está bajo Telcel.

    Desde ya, muchas gracias.

  12. queria saber si me pudieran ayudar a ponerle algun gps gratis a mi n95???? de donde lo puedo descargar???? selos agradeceria mucho

  13. Alfredo primero checa que version del nemesis tienes, segundo atras en la bateria fijate que product code tiene, recuerda que son los primeros 7 numeros, si tiene los siguientes numeros 0561948, entonces deberias poder actualizar al firm 20.2.005, que es la mas reciente para este modelo. Si aun no puedes buscame en el siguiente correo ges71@latinmail.com y con gusto te ayudo yo tambien soy de Mexico.

  14. Hola, Soy de venezuela, tnego un N95, y quiero actualizar el firmware pero la compañía (DIGITEL) no ha liberado la actualización, leí todo el articulo, tengo eL Nemessis y el NSU 6.83(que es la ultima verisón q te permite cambiar el codigo, leí en la web q si el codigo q estoy usando es igual al de otro equipo esto ocasionará que se bloquee, no se si alguién sabra con mas detalle la posibilidad de dond encontrar el codigo correcto para evitar esto o si Nokia tendra un listado para no correr el riesgo, gracias
    mi mail: cbs2303@gmail.com

Responder

 
