CARTA A ‘PAPA NOKIEL’ – Mejoras para el N95-3

En este momento, existen varias discuciones activas en la red respecto de mejoras que debería recibir el NOKIA N95-3 (Américas). En general, reclamos respecto de su par europeo N95-1 y las nuevas funcionalidades incluidas en el firmware v20 y v21. En resumen: FLASH LITE 3, DEMAND PAGING (manejo de memoria) y DVFS (manejo de batería).

queston

Más allá de estas funcionalidades que convertirían al N95-3 en un dispositivo muy completo, me pregunté cuáles son aquellas pequeñas cosas vinculadas a la usabilidad que harían de este celular algo mejor.

Esta es mi lista personal:

1. SMS: al recibir un SMS la notificación debería informar quien lo envía. De esta forma, podemos determinar si es de nuestro interés leerlo o no (sobre todo con servicios como LLAMADAS PERDIDAS que envía SMS frecuentemente).

2. IMÁGENES: el N95-3 a diferencia del N95-1 (al menos hasta v20) posee una funcionalidad que permite reducir el tamaño de una imagen. Esto es ideal para luego enviar la misma por e-mail o MMS. Por supuesto, sería mucho mejor si pudiese seleccionar la resolución de destino.

3. PERFILES PARA AHORRO DE ENERGIA: durante la semana, el uso del teléfono es muy intenso y es importante disponer de batería para todo la jornada laboral. En los fines de semana, el uso es probablemente menos frecuente y cobran mayor importancia funcionalidades como la cámara fotográfica, juegos, envío de imágenes, etc.

Poder alternar entre perfiles de ahorro de energía que ajusten automáticamente el tipo de red (UMTS / GMS), el brillo de la pantalla y la potencia del WIFI me permitiría además de un uso más racional, cambiar rápidamente de configuración cuando necesito enviar algo de forma rápida por 3G (UMTS) sin necesidad de navegar por el menú.

4. E-MAIL: lo sé, es mucho pedir, pero para usuarios de negocios el uso de certificados digitales para firmar correo saliente es cada vez más importante (soporte S/MIME).

5. CONEXIONES: actualmente, puedo seleccionar para el Correo o la Web una conexión por defecto o la posibilidad de que pregunte cada vez. No obstante, lo óptimo en términos de velocidad sería poder tener una conexión por defecto del tipo “WIFI Disponible” y que en su defecto, opte por una conexión de datos pre-definido. De esta forma, tendríamos un mejor rendimiento y además, ahorraríamos dinero (excepto aquellos usuarios con tarifa plana).

6. CONTACTOS: la administración de contactos permite definir GRUPOS. Para ir a los grupos, debemos ingresar a los contactos y luego recorrer algunas pestañas hasta llegar a ellos. Personalmente, sería de mucha utilidad poder definir un grupo específico como la vista por DEFECTO y luego tener la opción de VER TODOS (la inversa de como es hoy).

Cuáles son las funcionalidas que creen harían de su teléfono un mejor dispositivo?

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en abril 5, 2008.

8 comentarios to “CARTA A ‘PAPA NOKIEL’ – Mejoras para el N95-3”

  1. POr que no pruebas con una laptop amigo?

  2. Hola Daniel! la respuesta es muy sencilla, porque luego de haber probado diferentes combinaciones de PDA y laptop, el N95 me ofrece la mejor solución en 120gr. Puedo utilizar los aplicativos de mi organización vía Web, tengo WIFI con roaming automático a 3G, puedo ver y editar documentos y planillas, tengo GPS, puedo ver videos DIVX cuando estoy de viaje simplemente conectando un cable de TV-OUT y una cámara de 5 megapixeles, todo en uno.

    REEMPLAZA UNA NOTEBOOK? definitivamente NO, pero si evita que este constantemente con la mía encima y que solo la lleve a algunos viajes.

    Creo que me has dado material para otro artículo! 😉

  3. […] el mes de Abril escribí el artículo CARTA A PAPA NOKIEL con el propósito de revisar posibles mejoras que pudiesen ser introducidas a los dispositivos de […]

  4. […] CARTA A ‘PAPA NOKIEL’ – Mejoras para el N95-3 […]

  5. SI, COOINCIDO CON VOS, SON MEJORAS TONTAS QUE SE PODRIAN INTRODUCIR SIN PROBLEMAS, EL TONO DE LLAMADA PERDIDA COMO TIENEN LOS MOTOROLA ES MUY IMPORTANTE PARA NO TENER QUE MIRAR LA PANTALLA A CADA RATO…

  6. hola la verdad hay muchas cosas que mejorar,y una de ellas es el gps que la verdad tarda la mayoria de las veces en cargar tu ubicacion.
    otra es el aviso de las llamadas perdida,yo tuve el motorrola v3 black y es casi un loro avisandote cuando tienes una llamada perdida,son detalles que si lo dejamos saber podrian hacer varios areglor para ello!mucha gracias por este espacio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: