Alternativas en Teclados Externos para tu NSERIES

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de usuarios de NOKIA N-SERIES, especialmente del N95, es que teclado Bluetooth externo adquirir. Lo importante a saber, es que no cualquier teclado Bluetooth va a funcionar bien.

Cuando compré mi primer N95-1, lo primero que hice fue comprar un teclado Bluetooth y a pesar de tener los drivers para equipos de la serie N, el funcionamiento dejaba mucho que desear: perdida de letras al teclar y una demora en pantalla superior a los 2 segundos en algunos casos.

Finalmente, mi decisión en su momento fue por un NOKIA SU-8W. El dispositivo cuesta unos US150 aproximados y hasta el momento, el funcionamiento ha sido óptimo.

kbtutorial0.jpg

La distribución del teclado es similar a la de una portable, aunque las teclas son un poco más pequeñas. Posee teclas dedicadas para acceder al menú, mensajería y administrador de tareas. Mediante una tecla de Función podemos acceder al teclado numérico y símbolos.

su-8w cerrado

El teclado cerrado es pequeño y entra perfectamente en el bolsillo de un saco o un jean.

Otra opción probada y con muy buen resultado es el iGO Bluetooth Keyboard. A pesar de no estar homologado para N95, funciona perfectamente con los drivers de otros equipos de la serie N.

iGo keyboard 2

El teclado iGo se siente muy sólido en las manos y la distribución de las teclas es muy buena, casi idénticas a un teclado de portable. El proceso de plegado y apertura se realiza en un paso más, lo cual personalmente me dio la sensación de cierta dureza.

Este dispositivo no posee tecladas dedicadas como el SU-8W, pero es posible definir accesos mediante combinación de teclas. El paquete contiene una funda de simil cuero muy práctica para cuidar el teclado.

Finalmente, creo que es una buena opción, más económica que el SU-8W y muy bien presentada.

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en abril 2, 2008.

21 comentarios to “Alternativas en Teclados Externos para tu NSERIES”

  1. hola… y donde puedo descargar los driver del teclado iGO para el N95, pox con el driver del SU-8W no me va, a menos k este haciendo algo mal.. gracias de antemano

  2. Rafael, la última vez que lo verifiqué no había un driver disponible para N95. Para utilizar el iGO normalmente se utiliza el driver que trae el teclado para el N92 o en su defecto, para el N73. Los usuarios de iGO han reportado que con ambos modelos de drivers funciona bien.

    Saludos!

  3. Hola, ¿y el soft para el SU-8W? El de la web de Nokia Europe no funciona. Muchas gracias

  4. Mariano,

    El software para el SU-8W por lo general viene incluido en el teléfono. En el N95-1 y N95-2 está en la carpeta OFFICE. En el N95-4 está en la carpeta CONNECTIONS.

    Para que modelo buscás el driver?

  5. […] Por otro lado, para aquellos que buscan un reemplazo de Notebook para sus viajes, la solución es un teclado externo acoplado a un N95 como he explicado en el siguiente artículo: https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/02/alternativas-en-teclados-externos/ […]

  6. […] Alternativas en Teclados Externos para N95 […]

  7. […] Alternativas en Teclados Externos para N95 […]

  8. […] Alternativas en Teclados Externos para N95 […]

  9. […] Alternativas en Teclados Externos para N95 […]

  10. […] Alternativas en Teclados Externos para tu NSERIES […]

  11. Un teclado infrarrojo sirve?

  12. hola tengo un telefono nokia n95 y espero me puedas decir si existen drive o como puedo enlazarlo a un teclado portatil palmone infrarojo gracias

  13. donde puedo comprar ese teclado..para un nokia n95

  14. Hola!… necesito saber en donde puedo comprar el teclado su-8w o si alguien sabe de alguna persona que lo este vendiendo! Yo estoy en Capital!
    Gracias!

  15. Oye y este teclado donde lo puedo conseguir en que tienda o internet me podrias auxiliar

  16. este teclado sirve para el nokia 5800
    avisenmen si alguno save

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: