Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1

Nokia N95, teclado externo Bluetooth NOKIA SU-8W y suite de Office para Symbian S60 es sin lugar a dudas la promesa de movilidad total. Desafortunadamente, promesa que a mi entender, aún no ha sido cumplida.

El N95 es entregado con QuickOffice v4 instalado de fábrica. Este programa muy completo permite visualizar documentos de Word, Excel y Powerpoint de forma gratuita. Es muy rápido, intuitivo y los documentos son presentados de forma similar a la versión PC. Por lo general, las mayores diferencias se presentan con aquellos documentos que poseen tablas, imágenes o formateo avanzado. No obstante, para mi sorpresa, interpreta diagramas de Visio y otros objetos insertados en el documento.

Lo primero que hice al recibir mi SU-8W fue comprar la actualización a la versión FULL para poder editar documentos. La utilización fue mayormente alrededor de Word y tengo que decir que lamentablemente, dejó mucho que desear.

En primera instancia, trabajé con documentos de Word, Excel y Powerpoint medianamente complejos que utilizo diariamente en mi PC. Fue posible abrirlos, editarlos y guardarlos. Cuando la edición de documentos de Word comenzó a volverse una posibilidad, los errores de IMPOSIBLE ABRIR DOCUMENTO e IMPOSIBLE GUARDAR DOCUMENTO comenzaron a aparecer. Problemas con el uso de viñetas, borrado de objetos incrustados y otras operaciones que generan problemas con el software al punto de corromper los archivos. Por supuesto, estos problemas fueron reportados a Quickoffice y aún esperan solución. De acuerdo al Soporte Técnico de Quickoffice, tendría que esperar una actualización dentro de los 6 meses a 1 año.

Al momento, el uso de Excel y Powerpoint que hice en Quickoffice es muy limitado, pero puedo decir que Excel tiene bastantes problemas para gestionar el COPIAR / PEGAR de datos incluidos en las celdas.

A partir de esto, busqué alternativas y encontré OfficeSuite, producto con muchos años de desarrollo en PALM ahora disponible para Symbian. Actualmente, en versión 4.5 demostró ser bastante sólido en la apertura y grabación de documentos, aunque sensiblemente más lento que QuickOffice v4.5. No obstante, la decepción volvió a atacar de forma casi inmediata. La última versión del producto, no soporta el uso de teclados externos para la edición. Al reportarlo al soporte de Mobisystems, la recomendación fue utilizar la versión 3.x que soporta teclados externos en tanto ellos trabajan en una actualización.

Una vez recibida la actualización, voy a tratar de evaluar OfficeSuite nuevamente y ver si permite trabajar con documentos de forma estable y segura para usuarios de negocios.

En conclusión, NOKIA N95 + SU-8W tienen una enorme potencialidad de reemplazar a una PC para edición de textos, planillas de Excel básicas o Powerpoint mientras estamos en movimiento.  No obstante, la oferta de software disponible aún no está madura. Para aquellos casos donde requiero editar un texto, creo una NOTA con la aplicación nativa de Symbian y luego realizo el formateo en mi PC. De esta forma, me aseguro de no perder horas de trabajo por una falla inesperada del software.

www.quickoffice.com

www.mobisystems.com

[Artículos Relacionados]

Experiencia Office con OfficeSuite (Word, Excel y Powerpoint) – PARTE 2

Powerpoint en tu celular: Quickoffice vs. OfficeSuite

Alternativas en Teclados Externos para N95

Ver BASES DE DATOS desde tu Symbian S60

Quickoffice 5: excelente VISOR, inestable EDICIÓN

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en marzo 30, 2008.

6 comentarios to “Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1”

  1. […] lo cual lo posiciona como mi opción de preferencia sobre Quickoffice, el cual como explique en la PARTE 1 posee una funcionalidad mucho más avanzada pero falla sistemáticamente en operaciones muy […]

  2. […] Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1 […]

  3. […] Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1 […]

  4. […] Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1 […]

  5. […] Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1 […]

  6. […] Experiencia OFFICE con Quickoffice (Word, Excel Powerpoint) – PARTE 1 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: