Diferencia entre N95-1 (Clásico) y N95-3 (Edición Americas)

Existen cuatro versiones de teléfono NOKIA N95, la versión clásica Europea denominada n95-1, su hermano mayor en color negro con 8GB el N95-2 y sus equivalentes Americanos el N95-3 y el N95-4 (equivalente al N95-2).

En resumen, podemos decir que hay dos modelos con memoria interna de 8GB, pantalla más grande y color negro, y dos modelos clásicos con ranura de expansión de memoria SD. A su vez, entre el N95-1 clásico en su versión Europa y el N95-3 clásico versión para América hay diferencias en el tamaño de la batería (750mah vs. 1200mah) y en la cantidad de memoria física instalada en el equipo (el doble aproximadamente).

Una forma fácil de distinguir un N95-1 de un N95-3 es mediante el protector del lente de la cámara, presente en el N95-1 pero no en el n95-3.

A nivel de software, el N95-1 está en nivel de firmware v21 y el N95-3 en nivel v20. A diferencia de lo que ocurría hace un tiempo atrás, la funcionalidad de sus respectivos firmwares es muy similar.

Ambos equipos han incorporado manejo de memoria (DEMAND PAGING), una administración de energía optimizada para regular el consumo de las aplicaciones (DYNAMIC VOLTAGE and FREQUENCY SCALING), soporte para FLASH LITE 3 (mejor experiencia de navegación), posibilidad de ejecutar WIDGETS (aplicativos Web), optimizaciones al Bluetooth, buscador integrado en el active stand-by e importantes mejoras en el funcionamiento de la cámara (3 o 4 veces más rápida).

Mas allá del hardware, un desventaja que puede llegar a tener el N95-1 para personas que viven en Latinoamérica es que tiene 3G norma europea (HSDPA 2100mhz), pero como comenté en otro artículo, el 3G es algo que personalmente no utilizo dado que aniquila la batería y en Argentina por ahora solo funciona en zonas muy reducidas. La recomendación, por lo general, es tenerlo apagado para optimizar la duración de la batería.

Por otro lado, una clara ventaja ha sido que el N95-1 ha recibido muchas más actualizaciones y con más frecuencia que sus pares americanos. 

[Artículos Relacionados]

N95-4 (8GB AMERICAS) primeras impresiones…

Actualización para N95-4 (8GB NAM) : v20.2.005

ULTIMO MOMENTO: Nuevo firmware para N95-3

 

 

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

~ por symbianespanol en marzo 27, 2008.

76 comentarios to “Diferencia entre N95-1 (Clásico) y N95-3 (Edición Americas)”

  1. Me quiero comprar un N95, mi pregunta es ¿cual me conviene más el N95-3 o el N95-4?. Perdón por utilizar el comentario para pregunta. La página es EXCELENTE!

  2. @Gregorio: la respuesta depende del uso que le vaya a dar. Actualmente, los equipos están casi en el mismo nivel de firmware, por lo cual, no hay grandes diferencias en el software como hace unos meses atrás.

    Las diferencias, se remiten estrictamente al HARDWARE. El n95-4 es negro (lo cual personalmente me parece más lindo), tiene la pantalla más grande y tiene 8gb de memoria interna.

    Por su parte, el N95-3 tiene un slot de memoria removible que el n95-4 no dispone. Esto le permite alcanzar una memoria interna de hasta 16gb en la actualidad.

    Cuál comprar? depende el uso. Por ejemplo, si eres un usuario que tiene GIGAS Y GIGAS de música, entonces el n95-3 es tu teléfono. Por otro lado, si buscas mejor navegación y/o lectura de documentos, entonces la pantalla más grande te va a ayudar.

    Espero que te ayude a decidir y no dudes en volver a consultar.

  3. Finalmente me compré un N95-4 en una tienda de subasta, ¿me conviene actualizar el firmware ahora que esta nuevito y sin nada de nada (aplicaciones, juegos, fotos, mp3, etc.) o probarlo con la versión que trae, y más adelante actualizarlo?. La versión de firmware que trae dice: V 1.2.011 28-01-08 RM-421 Nokia N95 (25.3). En caso de actualizarla ¿como lo debo hacer? Ya instalé el dvd que viene con todo el soft de NOKIA en la pc (tengo windows xp).Muchas gracias!!!

  4. @gregorio: lo mejor es que actualices ahora. Para eso, tiene que utilizar el NOKIA SOFTWARE UPDATER: http://europe.nokia.com/softwareupdate

    Cuando vayas a instalar las aplicaciones, hacelo en la MEMORIA INTERNA del teléfono, no en el MASS STORAGE.

  5. HOLA QUE TAL,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    YO TENGO EL N95-3 EL QUE SOLO TIENE POCA MEMORIA INTERNA, Y TIENE MEMORIA DE EXPANSION, MI DUDA ES SI ESTE TELEFONO PUEDE SOPORTAR LA MEMORIA DE 8GB SIN NINGUN PROBLEMA. GRACIAS.

  6. @JUAN CARLOS: perfectamente. Sandisk y otros proveedores tienen memoria de 8GB para el N95:
    http://www.sandisk.com/compatibility/device(8461)-nokia-n95.aspx

    Incluso en pruebas recientes, usuarios han confirmado que funciona con memorias de 12gb.

  7. una pregunta, tengo un n95-3 y e visto que algunas personas traen el msn pero yo no se lo he podido descargar. me pueden decir de donde y como descargarlo?? gracias

  8. Para entrar al HOTMAIL y el MSN tienes que instalar el LIVE MESSENGER S60. Puedes bajarlo de aquí: primero instala el dep.six y luego el WinLive.sis:

    http://www.symbianv3.com/files/WindowsLive_for_Series60_3rd.zip

  9. muy buena la pagina!!! bueno tambien he adquirido un N95-3, (regalo de mi novia pa mi cumple) y lo actualice quedando V 20.2.011 13-05-08 RM-160 Nokia N95 (24.01) es lo mas actual?? ya que soy locos por los gigas y aplicaciones y quiero q funcione su maximo rendimiento!!!

  10. @leemo_x: EFECTIVAMENTE, es la última versión.

  11. ola kisiera sabes hasta cuanto c puede expandir de memoria el n95 en cada una de sus versiones popr favor
    gracias si me pueden contestar lo agradeceria bastante

  12. VENOM: El N95-2 y N95-4 tienen 8gb y no puede expandirse.

    El N95-1 (clásico) y el N95-3 (Américas) pueden tener tarjetas de memoria de 8GB y TEORICAMENTE hasta 32GB (no hay confirmación de esto). Actualmente, hay usuarios que reportaron haberlos usados con tarjetas de 12GB.

  13. muchas gracias

  14. hola como estas. mi pregunta es la siguiente si me traigo un nokia n95 8gb de europa me sirve en uruguay?
    cual seria la diferencia. desde ya muchas gracias

  15. @HORACIO: te va a servir, pero no vas a poder utilizar el 3G porque es otra norma. Personalmente, no compraría un N95-2 (version europea) sino un N95-4 (versión americana).

  16. […] Diferencia entre N95-1 (Clásico) y N95-3 (Edición Americas) […]

  17. por lo que dice la descripcion hay 3g en uruguay claro y movistar que usan aparentemente 2100 umts y ancel 900 y 1800 o algo asi. es eso lo que hace que sirva el 3g. y la otra en que mejoraria un cel 3g ademas de videoconferencia y ver tv. saludos y muchas gracias

  18. @HORACIO: depende de cada caso. Por ejemplo, entre el n95-1 y n95-3 hay importantes diferencias de HARDWARE como la memoria y batería. No obstante, entre el n95-2 y n95-4 solo software y la banda de 3G.

    La mejora de tener 3G es fundamentalmente tener una velocidad de transmision de datos superior a EDGE. EDGE tienes unos 100kbps mientras que en 3G estás en 1000kbps teóricos (800 a 1200).

    Respecto de la norma de URUGUAY, hasta donde se usan 1900mhz como en Argentina.

  19. Hola, pienso comprarme el N95 8GB NAM (N95-4), la pregunta es:

    Como saber que es esta vercion?
    Con que vercion del firewall, viene el celular?

    Muchas Gracias

  20. @JORGE: fijate que en el artículo que habla sobre N95-4 primeras impresiones, en los comentarios, explico como diferencia e n95-2 del n95-4.

    Por otro lado, ninguno de los NSERIES viene con software de FIREWALL pre-instalado pero puedes agregarlo. Igualmente, al no haber puertos abiertos continuamente creo que no tiene mucho sentido. En su momento probé F-SECURE

  21. tengo un Nokia N95-3, se me hace imposible consaeguirle una funda o estuche que le haga 100% ya que todos son para el n95-1 ¿Cómo han hecho?
    Otra pregunta, ¿Alguien lo esta usando con una central Asterisk? De ser así comentame sobre la experiencia y como te funciona.
    ……que bueno que esta el celular!!!!!

  22. @ANDRES: a nivel formato y dimensiones el N95-1 y n95-3 son prácticamente idénticos. Yo el mío lo use durante un tiempo con una funda para n95-1 sin problema.

  23. symbianespanol: ya me consegui una que le queda bastante bien, es marca Krusell

  24. amigo… en definitiva… SOY ARGENTO! cual compro el 1 o el 3?? osea esta mas q claro q el 3 si quiero usar proximamente 3G (mas que nada para conectarme con la notebook) mas allá el problema del firmware… dijiste q uno es 11 y el otro 21… ¿y si cambio el product code del 3 por el de un 1 y le meto la 21? ¿alguien probó hacer eso? porque la verdad, seria un bajon garpar tanto y no poder ver flash lite 3 y demás… a mi me gusta symbian, no voy a despegar 2 lucas para quedarme limitado ¿entendeS?

  25. @MANUEL: no podés cambiar el product code de un N95-1 a un N95-3 o viceverse. Lo más probable es que inutilices el equipo. El cambio de PRODUCT CODE siempre tiene que ser dentro del mismo modelo.

    Si sos ARGENTO, comprá el N95-3 o N95-4 (versiones americanas), sin lugar a dudas.

  26. pasa que estoy por hacer un trueque por una notebook q tengo, el flaco me da el n95 y guita arriba… y para completar tiene el 1 y el 3 … lastimosamente no tiene el 4…
    En definitiva si compro el n95-3 no voy a poder disfrutarlo no?? muchas paginas no se me van a poder ver por culpa del flashlite no ?? q otras cosas me pierdo?? puedo usar el ROTATEME con el firm11?? disculpá si te ahogo con preguntas… pasa que recien me surgio el negocio =)

  27. @MANUAL: actualmente a nivel de SOFTWARE son iguales (v21 el n95-1 y v20 el n95-3), pero el hardware del n95-3 es SUPERIOR. Andá por esa opción.

  28. ahhhh de una, muchisimas gracias… se me hacia q posiblemente el tread era algo jovato =) editalo para no generar FUD😉

    si sale el negocio te aviso y intercambiamos aportes… yo soy uno de los fundadores de ForoMotorola(dot)net y todo lo q es el modding (o fué, en aquella época) cuando salió el primer s60 me cambié de marca, lamentablemente nunca tube un s60… pero ya vendrá el momento, espero q haya mucho q descubrir todabia, sino pierde sentido =(

  29. mira soy de Peru y hay dos lineas CLARO y MOVISTAR, con respecto al N93 q version america ? le hace a mi pais… o q version de los N series,osea en videoconferencia y sobre el 3G, kiero comprarme x mercadolibre o en otro lado pero cuando lo tenga a la mano como puedo saber si es N95-3 version americana (para latinoamerica) o europea o q nokia N95 N podria ser, me vacilaba x un N93i pero no consigo GRacias

  30. @AngelZetta: te recomiendo un N95-4 (versión americana 8gb). El n93 es un equipo ya con varios años y te puedes llegar a encontrar con problemas para el servicio post-venta.

  31. Gracias x responder , ahora estoy interesado en el nokia N95-3 es la mejor, he leido bastante y pues se le puede expandir mas de 8 Gb hasta 12 segun lo q he leido..no hay problema osea con video conferencia y ver Tv, aparte de ello.. sera bueno en mi Pais en Peru.(claro y movistar) y como puedo saber si es version america o de otra version q venden en mercadolibre…( la pregunta anterior fue para un n95-3 y no n93 me ekivoque jejeje) espero tu rspuesta… y gracias x sacarnos de dudas a todos gracias…

  32. @AngelZetta: Una forma fácil de distinguir un N95-1 de un N95-3 es mediante el protector del lente de la cámara, presente en el N95-1 pero no en el n95-3.

    Igualmente, si vas a comprar por MERCADOLIBRE te recomiendo antes leer mi artículo sobre equipos FALSOS.

  33. hola amigos tengo un nokia n 95-3 soy de venezuela. Mi pregunta es x que mi tlf dice 105 memoria interna en uso sí no tengo nada en la memoria interna. Y sólo me quedan 50 mg. Espero pronta respuesta x favor gracias

  34. @Rikr2: posiblemente aplicaciones que se hayan instalado ahí o datos (imagenes, videos o algo por el estilo).

    Igualmente, tené en cuenta que eso cuenta además el sistema operativo y la plataforma S60 instalada.

  35. hola todo bien ? me gusta el N95 1 y el N95 3 . Yo estoy en Uruguay cualquiera de los dos me servirian igual ? y si hay alguna diferencia en la foto y la filmacion . Les agradesco me saquen de la duda . Muchas gracias

  36. como estan todo bien ? quisiera saber si hay alguna diferencia entre el n95(1) y el n95(3) con respecto a la foto y la filmacion . Yo estoy en Uruguay y tengo Ancel y quisiera saber si me va a marchar mejor o peor alguna funcion de estas 2 versiones . Muchas gracias

  37. ADRIAN: para Uruguay, deberías optar por el N95-3. Hoy por hoy, viviendo en AMERICA no tiene ningún sentido ir por un N95-1. El hardware es inferior.

    A nivel de la cámara y la filmación son práctica iguales. No hay mucha diferencia aunque el N95-1 ha recibido más actualizaciones que el n95-3 en ese campo.

  38. muchas gracias por la respuesta . Me gusta mucho sacar fotos y filmar , hay alguno de los 2 mejor que el otro en la nitidez de la foto y la filmacion ? o solo la diferencia es en la velocidad del aparato ? Tambien quisiera saber si el n-95(1) tiene el flash con mas iluminacion que el n-95(3) . Pero mi mayor interes es saber si alguno es mejor que el otro en la camara o si son iguales . Les agradesco la respuesta

  39. @ADRIAN: ambos son buenos equipos. Misma lente, igual megapíxeles y software quasi-idéntico. Buscá por el blog y vas a encontrar un artículo que escribí sobre como mejorar las fotos tomadas desde el celu.

    Por otro lado, hoy por hoy, hay un par de equipos con super cámara que el N95. La diferencia principal, es por la incorporación del flash de Xenon. Dale una mirada al N82 o el nuevo Samsung que publiqué en la página principal.

  40. muchas gracias por las respuestas . Buenisimo el Samsung , pero ni bien pueda me encantaria comprarme el N95 ya sea el 1 o el 3 . Te agradesco las dudas que me sacastes

  41. me habia olvidaddo de preguntarte algo , la version americana del N95 , se puede poner el idioma del telefono en español no ?

  42. ADRIAN: andá por el N95‑3, no tiene sentido comprar el clásico. Respecto del idioma, ambos tienen español.

  43. hola todo bien . el N95 (1) lo tuve en la mano y no le encontre el icono de la camara en el menu , calculo que es porque se habilita desde el protector que tiene en la parte de atras . El N95 (3) tiene el icono de la camara dentro del menu al igual que los N95 de 8G ? .Les agradesco respuesta

  44. ADRIAN: de hecho tiene el icono en el menu, solo que no recuerdo donde🙂.

    No te va a dejar ejecutarlo si no está abierto el lente, pero está. Igualmente, nadie suele usar el icono, tenés un botón dedicado para iniciar la cámara. Es el primero comenzando de abajo, lado derecho. Mantenelo pulsado 3 segundos y se inicia.

  45. me pusistes en el mensaje anterior que no se ejecuta sino tiene el lente abierto , el n95 (3) no tiene lente , no es igual que el n95 de 8g que no tiene lente?

  46. ADRIAN: me referia al N95-1, que es el unico con protector de lente de la familia n95. Los otros, no tienen protector de lente.

  47. hola . he instalado el flash lite 3 en mi n95-3 pero no puedo ver videos de you tube en su version normal como en una computadora de escritorio a que se debe?

  48. @MIKE: Qué significa que instalaste? aplicaste el firmware nuevo? Si tenés el firmware v20 deberías poder reproducir videos de http://www.youtube.com sin problemas. NO OBSTANTE, te anticipo que existe un bug en flash lite que aparece a raíz de unas modificaciones en la plataforma de youtube. El síntomo, es que estás cargando la página y de repente de CIERRA el explorador.

    De acuerdo al equipo de desarrollo, estará resuelto en el próximo firmware update.

  49. el n95 normal tiene para insertar memoria de 32gb

  50. hola un amigo me mando un n95-1 de alemania viene en varios idiomas pero no viene en español saben como puedo cambiar el soft para ponerlo en español , de hecho batallo mucho al momento de mandar mensajes , y de donde le puedo descargar un gps gratis el garmin o tom tom

  51. ISMAEL: lo que podés hacer es cambiarle el product code a otro que soporte idioma español. Esto, por supuesto, si estás 100% seguro que es un teléfono genuino. Dale una mirada al artículo que publiqué sobre celulares falsos.

  52. disculpa verifiqe el si mi cel es original y si lo es solo q no se como cambiar el el product code para qe e ste en español si me ayudarian por fa ??? dejo mi correo para estar mas en contacto isma_oe@hotmail.com

  53. ISMAEL: seguí el paso a paso de este artículo:

    https://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/09/aplicar-firmware-estandar-a-n95-prendados-brandeado/

  54. disculpa leyendo de las tantas preguntas que te hacemos,encontre que explicabas de que cuando instalemos aplicaciones,lo hagamos en la memoria interna del telefono no en la MASS STORAGE.
    nos podrias explicar hay alguna razon para los modelos por ejemplo yo tengo en n95-3 y el n95-4 8gb,por lo que entiendo,entonces llenariamos la memoria interna del telefono,entonces la memoria expandible solo para musica y fotos,se pondria mas lento el telefono, no podrias explicar

  55. queria saber si me pudieran ayudar a ponerle algun gps gratis a mi n95???? de donde lo puedo descargar???? selos agradeceria mucho

  56. @ISMAEL: busca por los comentarios del artículo de TIPS para el GPS, ahí puse una URL con un tutorial para usar GARMIN en tu n95.

  57. Hola yo compre un nokia n95-1 queria saber si me funciona el gps y wifi en argentina ya que me dijeron que no funcionan esas caracteristicas aca. gracias

  58. @DANIEL: GPS SI, WIFI SI, 3G NO. Igualmente, no es tan grave. Yo no uso el 3G nunca, te mata la batería.

  59. hola, quisiera saber si el n95-3 lee documentos word, exel

  60. @JUAN CARLOS: si, tiene QUICKOFFICE pre-instalado para lectura de documentos. No podés editar a menos que pagues la ACTUALIZACIÓN a quickoffice 5 premier.

  61. y cuanto hay que pagar para el quicoffice 5 premier?

  62. Hola, otra consulta… actualicé mi version del nokia n95… ahora tengo la v 20.2.005, y esta el messenger, pero cuando le doy clik me sale un aviso IMPOSIBLE DE EJECUTAR POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, que hago para poder hechar andar este programa?
    gracias…

  63. HOLA QUE TAL, SOY DE MEXICO, OYE EN AMBAS VERSIONES TANTO AMERICANA COMO EUROPEA VARIA ALGO EL SERVICIO QUE PRESTA EL CELULAR CON WIFI? ES DECIR TODOS LOS EQUIPOS N95 -1-2-3-4 CUENTAN CON ELLO? YA VES QUE AHI ALGUNAS COPIAS DE ESTOS EQUIPOS!! GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  64. @JOHAN: el servicio de WIFI es igual en todas las versiones de N95 original.

  65. OYE TE AGRADEZCO MUCHO QUE ME ALLAS CONTESTADO!!! SABES QUE ME VENDEN UNO QUE ES EL DE 8GB FABRICADO EN FINLANDIA, PERO COMO TE DIJE VIVO EN MEXICO Y NO SE SI ME AFECTE EN ALGO LAS PRESTACIONES QUE BRINDA EL CELULAR, CREO QUE YA HABIAS MENCIONADO LO DE 3G

  66. HOLA QUE TAL QUERIA HACER UNA PREGUNTA ME PUEDEN DECIR SI EL NOKIA N95-1 AGUANTA 8G MICROSD MUCHAS GRACIAS

  67. hola el dvd k viene con mi n95-3 se puede instalar una sola vez kiero instalarlo d nuevo y no se instala el pcsuite k hago no puedo conectalo a mi pc . Gracias

  68. @RENAN: correcto, soporta 8gb sin problemas. De hecho, debería soportar 12gb sin problema también.

  69. Hola a todos.tengo un N95.3 Americano.y queria hacerles unas prguntas. 1) me podrian decir como pudo saber q version tengo?
    2)una pagina de como podria actualizarlo? y 3)Que es el acelerometro y para q funciona?

  70. tengo un nokia n95-3.. mi pregunta es como se que versión de firmware tiene??

  71. muy agradecido por tanta información prestada a los usurios de los n-95,ahora mis consultas es que versión vende 3g Claro Uruguay y si una vez terminado el contrato se puede pasar a 3g de Ancel,y si es necesario pagar un bono minimo de 512 mb para tener internet en el móvil

  72. yo tengo el n91-1 y creo que es el mejor n95 pues es el clasico y esta hecho en finlandia y no en china.

Responder

 
