Optimización de Batería en tu celular NSERIES

Esto es sin duda una de las preocupaciones más comunes de los usuarios de teléfono celulares inteligentes (smartphones). En muchas oportunidades, he escuchado reclamos respecto de la duración de la batería.

Personalmente, creo que la batería de un equipo debe considerarse en contexto. La duración de la batería es diferente para el usuario que solo habla por teléfono, para aquel que navega continuamente por la Web mediante una conexión Wifi, o para el usuario ‘multimedia’ que utiliza continuamente el reproductor de música. No obstante, existen algunas recomendaciones que pueden seguirse para optimizar el rendimiento de la batería:

1. 3G / UMTS. Por defecto, los teléfonos celulares más modernos son entregados con esta opción habilitada (generalmente en modo DUAL). A excepción del uso de VIDEO LLAMADA, 3G puede ser reemplazada por la conexión GSM normal y el uso de datos móviles mediante EDGE. Esto puede ahorrar hasta un 30% de la batería del equipo en un día intenso de uso. Para elegir el tipo Red, por lo general debemos ir a:

HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN >  TELEFONO > RED y ahí seleccionar GSM.  

Personalmente, mantengo el equipo en GSM y eventualmente lo re-configuro en caliente (no necesita apagar el teléfono) a DUAL cuando necesito enviar algo rápido o cuando conecto mi portable usando JoikuSpot.

2. Configuración WIFI. Los equipos N95 en cualquiera de sus versiones tienen por defecto la configuración de WIFI en automático. Esto configura la potencia del equipo en 100mw lo cual permite captar una mayor cantidad de redes. La regla es simple, mayor potencia, más alcance, más redes disponibles.

Para la mayoría de los casos y el uso diario, recomiendo configurar la potencia en 10mw (punto intermedio). Esto permitirá utilizar la mayoría de las redes en alcance (en el bar, restaurante o aeropuerto donde estén) mientras que conversa mucho la batería. Para hacer esto, ir a:

HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN >  CONEXÓN > WIRELESS LAN. Presionar OPCIONES y luego Configuración Avanzada. Cambiar del modo automático al modo MANUAL y setear la potencia en 10mw.

3. Aplicaciones. Las aplicaciones consumen batería, a mayor cantidad de aplicaciones, mayor consumo de batería. En particular, aquellas aplicaciones que interactúan con el hardware del teléfono como ROTATEME, FLIPSILENT o SHAKESMS (todas utilizan el Accelerometer). La recomendación es CERRAR aquellas aplicaciones que no se utilizan y mantener la menor cantidad de aplicaciones corriendo. Para verificar las aplicaciones corriendo en el teléfono mantener pulsado el botón de HOME por unos 2 segundos y listará todas aquellas que no estén ocultas o sean para del Sistema.

4. Bluetooth. La mejor opción, es tener un acceso directo que permita habilitar o deshabilitar el bluetooth cuando se lo necesite. No solo permite ahorrar batería, sino que además, es la opción más segura.

5. Configuración de Pantalla. Configurar el brillo de la pantalla al mínimo ahorra batería. En mi caso, prefiero tener el brillo al MAXIMO y disfrutar de los colores de la pantalla del N95.

HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN >  GENERAL > PERSONALIZACIÓN > y ahí seleccionar Pantalla.  

Aplicando los puntos del 1 al 4, dispongo de un día completo de batería (8am a 2am) haciendo uso intensivo del teléfono, conexión EDGE para descargar e-mails cada 30 minutos, unos 40 minutos de música y 30 a 40 minutos de conexión con mi teclado SU-8W por Bluetooth para escribir en el Blog.

6. Frecuencia de Carga. Existe una falsa creencia respecto a como debe cargarse la batería del teléfono celular. Los primeros equipos que utilizaban baterías de Nickel Cadmium tenían que ser descargadas completamente antes de una nueva carga para evitar el efecto memoria. Algo similar ocurría con las baterías de Nickel Metal respecto de la cantidad de cargas que podía soportar.

Actualmente, todos los teléfonos modernos utilizan baterías de Lithium-Ion. Este tipo de baterías se ve perjudicada por descargas completas y tiene un buffer para evitar que esto ocurre al 100%. La recomendación es cargar la batería con frecuencia y no esperar hasta que esté completamente vacía. En mi caso, realizo una carga todas las noches con el teléfono apagado idealmente.

add to del.icio.us : add to furl : Digg it : Add to Blinkslist : add to ma.gnolia : Stumble It! : add to simpy : seed the vine : : : TailRank : post to facebook : post to technorati

Anuncios

~ por symbianespanol en marzo 25, 2008.

14 comentarios to “Optimización de Batería en tu celular NSERIES”

  1. […] https://symbianespanol.wordpress.com/2008/03/25/optimizacion-de-bateria/ […]

  2. Muy buen articulo.
    Concuerdo contigo y como testimonio tengo varios nokia con bateria ion-li y me han durado mas de 3 años cargandolas de 15 a 20 min diarios con el cel apagado, no dejando q se descarguen si acaso una vez cada uno o dos meses

  3. @ERNESTO: Gracias! me alegro que te haya gustado.

  4. buensima tu info mi hermano, en verdad buscaba como optimizar bateria mas que nada porque cuando abro el nokia maps esta aplicacion y el gps hacen que la bateria se descarga de una manera exagerada tanto asi que en bateria al 100% yo estimo que me deje tener el gps y el nokia maps trabajando un periodo maximo de 1 hr 30 min y luego se apaga.. esto es normal? saludos un 100 con tu info.

  5. umh… estás usando A-GPS? porque lo que puede ocurrir es que el GPS en combinación con el tráfico de datos te consuman rápidamente la batería. Por otro lado, es IMPORTANTISIMO tener el último firmware del celu y la última versión del NOKIA MAPS. Han trabajado mucho en el tema ‘rendimiento’.

  6. Muy bueno el articulo sobre baterías.Encuentro por fin!!, alguien con quién coincidimos totalmente en este tema.Aún hay mucha mezcla de conceptos y pre-juicios nacidos con el uso de las antiguasde Ni-Cd y Ni metal que se siguen difundiendo como verdades y recomendaciones que ya son acciones inconducentes,o peor,dañinas.

  7. Hola, muchas gracias, por este pequeño tuto, tengo una pregunta problema, (si esto no va en este blog por favor indiquenme donde, gracias) hace poco actualice mi n95 8gb, de la version 12 a la 20.2, yjala perfecto, ero al momento de querer colocarle una animacion como protector de pantalla, primero, la animacion se muestra en un segundo y despues se coloca la clasica linea de la hora y fecha en formato vertical, y no encuentro como cambiarlo, hasta donde sabia estos problemas tambien se corregian con la actualizacion, gracias. un saludo a todos

  8. MARIO: pasame la URL de donde bajaste la animación y lo pruebo.

  9. Que me puede ayudar para descargar temas gratis para mi nokia n73 y necesito saber como puedo colocar la foto en la pantalla pero que me ocupé toda no una parte de ella las foto sólo queda en la mita espero que me ayude mi teléfono es n73

  10. Hola la beteria de mi nokia n81 se me descarga a las dos horas, he cambiado por una bateria nueva , he configurado el telefono de acuerdo a tus indicaciones y el problema sigue, ¿a que se debe este problema?

  11. he dejado descargar por completo la batería del nokia N95 8GB y ahora no es capaz de cargar, que puedo hacer?

  12. Excelentes tips, de 3.30 horas en constante uso que me duraba la batería, ahora aplicando todos estos tips me dura 1 día y medio con uso intenso, si es de internet un rato, música y mensajes… me llega a durar 2 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: