TELEVISIÓN en tu Nokia N SERIES?

VERSION ACTUALIZADA:

http://www.symbianespanol.com.ar/2008/06/04/television-en-tu-nokia-n-series/

 

Es posible ver TELEVISION en un NOKIA N SERIES? Está subiendo rápidamente en el RANKING de las preguntas recurrentes que recibo. El objetivo de este artículo es aclarar la importante confusión que existe respecto de este tema.

Vamos a comenzar por explicar las diferentes formas que existen de ver televisión en un dispositivo móvil.

1. SLINGPLAYER: esto es un software comercial de la empresa SLING MEDIA que permite ver televisión en tu N95 o similar utilizando Wi-Fi o 3G (datos móviles). El servicio es PAGO y tiene un abono mensual. A su vez, requiere un componente de hardware conectado a un televisor (SLINGBOX) simil Tivo. En esta oportunidad, no voy a profundizar sobre este software pero tengo planeado hacer una evaluación completa próximamente.

 

http://www.slingmedia.com/go/spm

2. STREAMING: cuando ingresamos a páginas Web de sitios de noticias es muy frecuente ver un televisor con una señal en VIVO. Técnicamente, el sitio web está ofreciendo un ‘streaming’ de video.

Al hacer click derecho sobre la imágen del televisor, podemos ir a las propiedades y ver la dirección del streaming. En este ejemplo: http://www.tn.com.ar/vivo/metafile.asx

En la actualidad, la gran mayoría (90% o más) de los sitios que ofrecen señal de TV en vivo utilizan Windows Media Video (ASX) o FLASH para el streaming. LA MALA NOTICIA: los equipos Nokia utilizan Real Player para consumir streaming por lo que no podemos ver esas señales en vivo.

Qué podemos hacer? En resumen, dos cosas:

  • Visitar sitios que ofrezcan reproducción en formato VIDEO FLASH (Youtube) y ofrezcan streaming de video en tiempo real (envien sus comentarios con los que conozcan!)
  • Utilizar CorePlayer Mobile. La versión actual posee la capacidad de reproducir algunos feeds ASX y reproducción limitada de WMV. Esperamos en versiones próximas tener soporte total para estos formatos: http://www.corecodec.com/products/coreplayer-mobile.html. Por ahora, una promesa mas que una solución.

 3. COMPRAR UN N96 o N77:  el Nokia N77 o el Nokia N96, próximo a salir al mercado, poseen un tranmisor DVB-H Clase C. DVB-H hace compatible la recepción de la TV terrestre en receptores portátiles (en este caso un celular). Es decir, recibimos TELEVISION digital directo en nuestro celular.

tv en n96

Les recomiendo algunos enlaces para explorar más sobre este tema:

http://www.dvb.org/about_dvb/dvb_worldwide/argentina/

http://es.wikipedia.org/wiki/DVB-H 

[Artículos Relacionados]

MÁS sobre Televisión digital en tu NOKIA N SERIES

N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95?

CENTRO MULTIMEDIA en tu celular: buscá y reproducí música y videos almacenados en tu PC, Xbox, IPOD o Playstation

Core Player: Alternativa a DIVX Mobile

N95 TV-OUT – Reproducción de Videos/DIVX desde un N95?

~ por symbianespanol en junio 4, 2008.

27 comentarios to “TELEVISIÓN en tu Nokia N SERIES?”

  1. [...] publiqué un artículo donde explicaba las diferentes alternativas disponibles para ver Televisión en tu Nokia N Series. El único dispositivo que actualmente soporta televisión DIGITAL nativa es el Nokia N96 próximo [...]

  2. está genial me dan ganas de conseguirme uno pero no sé si ya estñan en Colombia

  3. [...] publiqué un artículo donde explicaba las diferentes alternativas disponibles para ver Televisión en tu Nokia N Series. Los únicos dispositivos que actualmente soportan televisión DIGITAL nativa son el Nokia N77 y el [...]

  4. hola yo tengo un nokia n95 como puedo aser para ver la tv saludos

  5. @carlos: las opciones para ver televisión se presentan en este artículo justamente. También puedes ver el siguiente articulo:

    http://symbianespanol.wordpress.com/2008/06/09/mas-sobre-television-digital-en-tu-nokia-n-series/

  6. Hermanos tengo en mis manos un N95 pero lo tengo completamente en ingles y resulta que no puedo conectarlo al nokia pc suite por el movil solo tiene tres opciones, memoria externa, puerto com y webcam, no tiene el modo nokia. y por su puesto me encantaria sacarle el mayor provecho a mi movil, pero en ingles impocible.
    porfa si me pudieran ayudar… Gracias

  7. [...] TELEVISIÓN en tu Nokia N SERIES? [...]

  8. Tu que eres el capo y el autor de este tema,conoces enlaces que nos ofrezcas a nosotros los principiantes? Podrías darnos direcciones para visitar y obtener los enlaces en streaming para gargarlos en nuestro N95 .te agradezco de antemano y te mando saludos. Rafael

  9. @RAFAEL: eso suena a ‘la mafia symbian’ :)

    Te cuento que estamos complicados con ese tema. La mayoría de los sitios no hacen STREAM por realplayer sino que usan WMV (windows media). Por lo cual, quedamos atados al uso de CORE PLAYER, que dicho sea de paso, no liberó la versión con soporte de WMV para Symbian.

    Personalmente, consumo stream FLASH de sitios de noticias locales. Te recomiendo hacer lo mismo.

  10. Que tal con respecto a los sitios para ver TV en tu cel. existen varios pero esto lo debes de ingresar y guardar como ENLACE STREAMING, despues de ahí ya le das ejecutar con tu realplayer y listo. NOTA: las ligas de canales deben de comenzar con RTSP ejemplo: rtsp;// ……. espero te sirva esta informacion saludos.

  11. Por favor chequen esta lista y ahí podran obtener varios canales para que sean guardados en sus ENLACES STREAMING de su NOKIA N95 O N95 8G y poder ver TV en vivo saludos. JFDZM

    http://insel.heim.at/madeira/340794/tvonline.htm

  12. y como hacemos para obtener las funciones que tendra el n96 en un nokia n95 o n82 ya que me interesa ver tv en mi movil

  13. @oscar: mirá los artículos relacionados, en particular:

    http://symbianespanol.wordpress.com/2008/06/09/mas-sobre-television-digital-en-tu-nokia-n-series/

    Para poner televisión digital en tu N95 o N82 vas a tener que comprar un accesorio.

  14. SALUDOS: COMPRE UNA APLICACION PARA MI NOKIA N82 EN SOFTONIC PERO LO PASE AL TELEFONO Y NO SIRVIO COMO HAGO PARA INSTALAR APLICACIONES A MI EQUIPO USE EL PC SUITE ACTUALIZADO TENGO 5 DIAS CON EL CELULAR ORIENTENME

  15. RAIMUNDO PAZ: que aplicación compraste? la instalaste con el PC-SUITE y luego no podés usarla? dame un poco más de información. :)

  16. no me funciona el video straming en mi nokia n95 !
    intente todo!
    desde link,hasta aplicaciones….configue como dicen pero
    no hay caso (proxi:no , punto de acceso predeterminado:-mi conexion- , tiempo de conexion:ilimitado , puerto UDP menor:6970 , puerto UDP mayor: 32000 )

    AYUDAAAA!!
    (en configuraciones avanzads que tengo que poner!? yo uso una wlan de 11 – 54 mb )

  17. [...] TELEVISIÓN en tu Nokia N SERIES? [...]

  18. mis queridos amigos cual informacion sobre canales streaming solo escribanme a mi correo y les mandare en word para que lo guarden en sus archivos y lo habran desde alli mi correo es anderstar1@hotmail.com no olviden dar las gracias atte anderson.

  19. me parece muy bueno el n96 . una pregunta ya esta en la argentina o a donde lo puedo conseguir.
    soy hugo de santiago del estero ARGENTINA

  20. HGUO: todavía no se comercializa en Argentina. Igualmente, yo consideraría otro equipo en vez del n96, como el N85 o directamente la nueva línea touchscreen (5800 por ahora).

  21. como hago para descargarlo

  22. hola muchachos no se desesperen ya tengo la solucion entren con el celular y descargen un navegar lla mado skyfire.com lo instalan y listo se ven todos los canales de tv por internet es genial. es como un navegador de las pc de escritorio. dudas dariotvs@hotmail.com. hay que tener wi fi

  23. El costo de este celular

  24. tengo un nokia e 63 instalo el programa con exito pero cuando voy a ejecutarlo me pide un E-MAIL ADDRESS Y REGISTRTION KEY y la verdad no encuentro que registrar en esos campos por favor ayudemen gracias cordial saludo

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

